Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Una Página en Blanco

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”  Hebreos 11:7 

Los creyentes a veces repetimos cosas como “yo vivo por fe”, sin la consciencia de lo que realmente eso significa.  Tú tienes que vivir intencionalmente por fe.  Si vives de esta manera, tú adoras a Dios con lo mejor, caminas con Dios.  La vida de fe de Noé, por ejemplo, fue una de hacer algo diferente.  Noé hizo algo que nunca nadie había hecho, porque hasta ese momento, nunca había llovido.  La fe de Noé es la fe que hace algo diferente, la fe que construye.  Tu fe tiene que construir, tiene que edificar algo. 

Noé vivía en un tiempo muy difícil, donde había mucha inmoralidad, corrupción.  No se podía confiar en nadie, había pecados sexuales inimaginables, ángeles caídos; Todo esto sucedió en los tiempos de Noé.  Y, en medio de toda esa inmoralidad, hubo un hombre que construyó un arca, un lugar donde se preservaría la humanidad, donde su familia iba a ser salva. 

Noé no construyó por fe, sino por temor, esto no en el sentido de miedo, sino de reverencia a Dios.  Este es el respeto que debemos también tener ante figuras de autoridad.  Cuando Dios habla a tu vida, tiene que haber un respeto, una reverencia que tú debes mostrar a esa voz, a esa instrucción. 

Otra cosa que repetimos los creyentes es orar por todo; Pero tú no puedes meramente orar por tus hijos y no tomar el tiempo de enseñarles, de educarlos, de velar por ellos, de instruirles.  Una cosa es tener fe, otra es tener acciones de fe que sustenten aquello que tú crees y vives por fe.  La fe que nos muestra Noé es una fe que construye.  Tu familia tú la puedes orar, pero más que orarla, tú tienes que construirla.  Tu empresa tú puedes orarla, pero más que eso, tú tienes que tener la fe para construirla, para comenzar algo desde cero.  La vida de fe es una que toma trabajo y esfuerzo.  Esto lo vemos en la vida de Noé. 

Cuando Noé y su familia bajaron del arca, delante de ellos tenían una página en blanco, una oportunidad única, todo preparado para hacer algo nuevo.  Y eso es algo con lo que todos, en algún momento, nos podemos identificar.  Y hay varias preguntas que tú te debes hacer cuando te encuentres ante una página en blanco: 

  1. ¿Cuáles son los planos que vas a construir?  Hay ciertos principios que nos aplican a todos.  Congregarse, ayunar, orar, diezmar y ofrendar.  Pero hay unos planos que Dios tiene para ti, para tu futuro, para tu familia; Planos que Dios tiene para tu ministerio.  Tú tienes un llamado, algo que hacer en tu familia. 
  2. ¿Qué te llevas?  Tú tienes que saber qué llevar contigo y qué no.  Hay cosas que no son permitidas en el próximo nivel al que Dios te quiere llevar.  Noé se llevó sustento, y también holocausto. 
  3. ¿Qué haces primero al salir del arca?  Lo primero que Noé hizo fue adorar a Dios.  Él se llevó aquello con lo que iba a adorar a Dios, y eso es lo que tú tienes que hacer ante una página en blanco: Poner a Dios primero. 

Transmitido por Televisión y Radio Jueves, 4 de Julio 2019
Código del Programa: HF-12A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

34 thoughts on “Una Página en Blanco

  1. Cristina Gámez says:

    Gracias Pastora, edificante palabra de enseñanza y de fe para nuestras vidas.
    Bendiciones de lo alto!!

  2. Marisol Bracho says:

    Una Bendición enorme recibir de ustedes cada palabra de vida para mi, siempre llega y toca mi corazón, me hacen conocer y sentir más a Dios en cada mensaje, saber que como ustedes bendicen a otros como sus ministerios, asi tambien Dios quiere y necesitas usarme para bendición de otros, gracias mis amados Pastores Otoniel Font y Omayra Font quienes son pilares y ejemplos de una vida en Cristo, anhelo caminar en esa fe, en la fe que conecta a Dios como mi principal pilar, el principal temor, el primer motivo de vida, el primero en mis decisiónes, mi dirección en cada mañana para saber que cada pagina en blanco que tenga en mis manos ya el la diseño para mi mañana, vivir a ese diseño perfecto y único que viene de su mano, confiar en la obediencia a lo que ya el me hablo y revelo, no hay otra mejor opción, que asi sea. Los amo desde Venezuela mis amados bendecidos del Eterno Dios.

  3. Buen día Pastora Omayra Font, estas instrucciones de la palabra con Noé nos llevan a recapacitar y hacer un balance en nuestra vida, gracias por sus mensajes.

  4. Cristian says:

    Hermosas palabras , soy cristian López de rosario , Argentina . Bendiciones

  5. AMÉN AMÉN AMÉN. PADRE CELESTIAL TENGO QUE HACER. CONSTRUIR COBERTURA MUCHA FÉ.

  6. AMÉN AMÉN AMÉN. PADRE CELESTIAL TENGO QUE HACER. CONSTRUIR CON MUCHA FÉ.

  7. Luz Marina Salazar Bayona says:

    Que gran bendición..

    Dios me llama a construir mi familia con los principios del reino

  8. Nereida martinex says:

    Amen

  9. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  10. Juany Orozco says:

    Aleluya. Lo creo y lo declaro, palabras de vida que llenan y alimentan mi alma. Gracias Señor por dármela cada dia

  11. Rosanna Marte says:

    muy ciertas sus palabras, mi hermana y yo estamos creyendo por un negocio: pero sabemos que Dios es el que proveerá todo lo que hace falta para el mismo…
    en ocasiones leo sus mensajes y han sido de mucha edificación para mi.
    les bendigo grandemente.

    1. Admin2 says:

      Lo creemos contigo, bendiciones

  12. Ingri Carrera says:

    Amen pastora debemos ser mujeres y hombres de fe pero la palabra dece la fe si obras es muerta y hay que hacer nuestra parte y po er un grano de arena para empezar de nuevo

  13. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra. Gracias por esta prédica que edifica mí vida.

  14. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Una Palabra de mucha bendición para mi vida DIOS LOS BENDIGA MUCHO

  15. Elias says:

    Saludos desde la hermosa ciudad de México.
    Soy Pastor en la ciudad de México en Iztapalapa y estos estudios o temas han sido de mucha bendición para mi vida.
    Estoy en una zona de gente muy pobre, ahí les encargo que oren por nosotros por favor.
    Gracias.

    1. Admin2 says:

      Oramos por que sea Dios proveyendo para cada necesidad, bendiciones

  16. Rosa Rodríguez says:

    Amén . muchas bendiciones por sus mensajes

  17. cesar augusto paz ca rvallo says:

    El mj es tan claro y a la vez contundente, q solo me queda por agregar como Dios confirma y usa vuestra vida, para irradiar sabiduría y entendimiento, a TODOS los q decidimos poner la mano en el arado …
    Muchas bendiciones y Cielos Abiertos !!!

  18. Mario OLVERA Almazán says:

    Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

  19. CARMEN OLIVO says:

    BENDICIONES, GRACIAS POR TAN FORTIFICADOR ESTE MSJ DESDE VENEZUELA SE LES AMA MUCHO FELIZ NOCHE

  20. Sirlendiloor says:

    Amen bendita palabra que trae edificación a mi vida, Santo Digno de alabar y Glorificar tu santo nombre al Rey de Reyes y Señor de Señores Aleluya al Altísimo, al Todopoderoso al Gran yo soy el alfa y Omega, toda Honra y Gloria sea para ti mi Señor Jesucristo Aleluya 🙏🙏🙏

  21. Carmen Contreras Anchundia says:

    Linda.y poderosa Palabra para levantar el ánimo a mi vida Pastora muchas gracias

  22. marttha says:

    Amén gracias por tan sabia palabra
    Bendiciones Pastora. Omaira

  23. Mariela saenz says:

    Amén. Bendito seas padre Dios

  24. Edilma says:

    Quiero empezar d cero estoy pasando unos momentos bien difisil no s q hacer

    1. Admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu dándote dirección. Bendiciones

  25. Dionel Sanchez says:

    agradezco a Dios por esta palabra mis pastores es una bendición contar con personas tan importantes que saben mover la mano de Dios a su favor y el de los demás. Desde Cúcuta Colombia les amo en el señor y muchas gracias por tenerme en cuenta.

  26. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  27. ALABADO SEA DIOS, A EL SEA TODA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  28. Carlos says:

    Amen un mensaje muy verdadero bendiciones pastora para usted y su familia

  29. Maru Coello says:

    Gracias por estas enseñanzas han sido de bendición para nuestras vidas-
    Dios les de sabiduría para seguir enseñando a otros de Su amor

    Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *