Mujer, Sueña

Mujer, Sueña

¿Sabes realmente lo que es un sueño?  Muchos piensan que un deseo es un sueño, que una meta es un sueño, pero una meta es algo que tú haces una vez tienes un sueño, no lo puedes hacer antes.  Una vez entiendes lo que es un sueño, comienzas a darle forma.  

Una de las maneras de dar forma a tus sueños es teniendo un tablero de sueños.  Hay personas un tanto más religiosas que pelean con este concepto porque lo sienten “nueva era”, pero la palabra del Señor nos dice en Habacuc que plasmemos la visión para que podamos correr con ella.  No hay nada malo con tener un lugar en tu casa donde tú puedas plasmar tu visión, tus sueños, las cosas que anhelas.  

Una vez hayas definido claramente tu visión, una vez has definido tus sueños, y sabes la diferencia entre lo que es un sueño y lo que es deseo, entonces comienzas a trabajar con diferentes áreas de tu vida para perseguir esos sueños.  Un tablero, por ejemplo, lo pones en un lugar donde tú sepas que lo vas a ver constantemente, a diario, y es algo que te puede ayudar a mantenerte enfocado.  

Dios quiere activar tus sueños y Él quiere soñar a través de ti.  

Hace algunos años, en su libro Partera de Sueños, la premisa de la Pastora Omayra era muy sencilla: Detrás de cada historia de éxito, casi siempre podemos ver la presencia de una mujer.  Las mujeres no solamente nos enfocamos en nuestros sueños, sino también en los de aquellos a nuestro alrededor.  Y tú tienes que aprender a canalizar tus sueños porque soñamos con que nuestros hijos tengan éxito, por ejemplo, pero tú también puedes tener tus propios sueños.  Tus sueños también tienen espacio en el reino de Dios, y tú puedes alcanzarlos.  

Para entender esto, es importante que la mujer trabaje con su valor propio.  Por esto, el primer libro publicado de esta serie de libros dirigidos a la mujer, se llama Mujer, Valórate.  Tenemos que trabajar con nuestras heridas del pasado, conocer el valor que Dios nos dio, para entender que somos importantes, que cuando Dios pone algo en tu corazón es porque Él quiere que tú lo alcances, y porque Él sabe que tú lo puedes alcanzar.  

Los sueños son tan poderosos, que cuando el profeta Joel da la profecía acerca del derramamiento del Espíritu Santo, dice que los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes, visiones.  El Espíritu Santo despierta en ti el deseo de soñar y de ver las visiones que Dios tiene para ti.  Lamentablemente, por causa de muchas cosas en la vida, nos ponemos límites, nos atrasamos y no permitimos que el Espíritu Santo fluya a través de nosotros.  

Pedimos a Dios contigo que el Espíritu despierte en ti esos sueños, esas visiones; que no te veas limitado nunca más.  

19 Comments
  • Norma Paredes
    Posted at 08:49h, 03 July Reply

    Dios les bendiga y respalde cada proyecto en sus vidas. Gracias por compartir esas valiosas experiencias, que nos motivan a despertar el interés por lograr cosas que páresen ser inalcanzables, en nuestras mentes limitadas.. Estoy muy interesada en tener los libros, me gustaría saber en qué librería estan, aquí en Honduras. Dios les continúe bendiciendo

  • Viviana Patricia Díaz Gutiérrez
    Posted at 09:16h, 03 July Reply

    Amén estaré pendiente de esa buena charla

  • Juany Orozco
    Posted at 09:33h, 03 July Reply

    Asi será, gracias por tan maravilloso mensaje

  • Yubiri Carmona
    Posted at 10:06h, 03 July Reply

    Amén. Gracias por esa palabra. Dios planta grandes sueños en nuestro corazón, es momento de avivarlos y luchar por ellos.

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 11:08h, 03 July Reply

    AMÉN AMÉN!!! DIOS ES BUENO Y FIEL A SUS PROMESAS!!! AMÉN

  • Alberto Martínez Saldaña
    Posted at 15:44h, 03 July Reply

    Que padre Pastora, siempre tan versatiles ustedes y abarcando varias áreas de nuestras vidas, con la Palabra de Dios, soy hombre, y sin duda hasta sus podcast también han sido de bendicion para mi. Dios les bendiga Pastores y al pendiente del lanzamiento….

  • Carmen Ramos
    Posted at 17:27h, 03 July Reply

    Amen! Recibo esta palabra…y declaro que cada unos dr mis sueñis qur estaban paralizado recobran vida ren el nombre dre Jesús… Shalom.

  • Maldonado Liliana Beatriz
    Posted at 18:41h, 03 July Reply

    Amén gloria a Dios.

  • Carmen Minés Cabrera
    Posted at 08:18h, 04 July Reply

    Gracias más aún en estos tiempos que pasamos necesitamos enfocarnos en lo bueno que nos da el señor

  • María Guadalupe
    Posted at 09:19h, 04 July Reply

    Gloria a Dios por su vida pastora, gracias por compartir nos su sabiduría

  • Carol Triana
    Posted at 15:41h, 04 July Reply

    Estoy en una etapa en donde me siento estancada, y deseo que Dios me regale una revelación sobre ese camino verdadero que debo ir y cuál es la empresa que debo crear

    • Admin2
      Posted at 08:40h, 06 July Reply

      Creemos contigo por dirección y provisión divinas. Bendiciones

  • MARTHA OBANDO
    Posted at 22:52h, 05 July Reply

    GRACIAS DIOS AL HABLARNOS A TRAVÉS DE TU SIERVO. GRACIAS PAPITO LINDO POR PODER CONFIAR EN TI. BENDITO SEAS PADRE CELESTIAL

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 10:34h, 06 July Reply

    Gracias por esas palabras motivantes, si Espíritu Santo te pido me ayudes a empezar a soñar, a que sea evidencia de una fe sobrenaurial para tu Gloria . Dios los bendiga pastores Font.

  • Carmela meca López
    Posted at 06:47h, 07 July Reply

    Bendiciones pastora Omayra, gracias por compartir tus sueños y enseñarnos a desarrollar nuestros sueños, es una bendición, DESDE aquí la felicito un abrazo Carmela desde Perú 😘😘🌹🌹🌹🇵🇪

  • Shirley Flórez B.
    Posted at 09:42h, 10 July Reply

    Dios lo bendiga Pastor.
    Hermoso mensaje!

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:45h, 22 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • maria moreno nuñez
    Posted at 12:13h, 27 July Reply

    bendiciones Pastora, que mis sueños se activen , espíritu santo abre mi entendimiento , conocimiento y guíame que debo hacer me siento confusa, guíame mi Dios dime que debo hacer ten misericordia de mi Padre Bueno amen

    • Admin2
      Posted at 17:40h, 28 July Reply

      Oramos contigo. Bendiciones

Post A Comment