Elimina las Creencias que Afectan tu Confianza en Ti Misma

Elimina las Creencias que Afectan tu Confianza en Ti Misma

¡Confía en ti!


Es completamente normal sentir desconfianza en algún momento. Lo que no es normal o natural son los extremos: sentir una extrema confianza o sentir total desconfianza en ti misma en todo lo que haces.

La confianza en ti misma es un elemento importante para tu autoestima, para la autoestima de todas nosotras; eso le agrega valor y poder a las cosas que decidimos emprender. Si llegas a sentir desconfianza en algún momento, es normal, lo importante es que ese episodio sea solo un momento circunstancial y tratar de aprender de la experiencia y volver a retomar la confianza para seguir en tu camino.

Escucha el episodio #21 Aquí??

¿Cuáles son los riesgos de no tener confianza en ti?


La confianza es un motor fundamental para nuestras vidas. Es un estímulo que nos ayuda a tomar las acciones necesarias para generar nuevos escenarios o consolidar los ya existentes.

  • Aunque sea normal que en alguna oportunidad sientas alguna duda o desconfianza en ti, esto no debe ser una constante:
  • La desconfianza cuando es una frecuente en tu vida te neutraliza al no permitir activar las acciones necesarias para generar los cambios que necesitas.
  • Tu autoestima se ve quebrantada al no tener tu propio reconocimiento, tu propio valor para generar acción.
  • El resto de tu vida se puede ver neutralizado por la llamada “zona de confort” impidiendo tu crecimiento personal

Beneficios de tener confianza en ti misma


La confianza tiene muchos beneficios para nosotras en todas las áreas de nuestras vidas. Desde algo tan fundamental como es la crianza de nuestros hijos, nuestros espacios laborales y por supuesto para nuestra vida individual.
El tener confianza nos da el poder de ubicarnos con firmeza en los espacios más importantes de nuestras vidas:

  • Puedes expresar tu opinión y esta será valorada.
  • Cuando algo te incomode, o por el contrario te agrade, puedes comunicar con fluidez el cómo te sientes.
  • Te da la fortaleza necesaria para tomar decisiones importantes en tus proyectos de vida.
  • Puedes decir NO sin sentirte culpable.
  • Puedes defenderte y defender a alguien con mucho valor y respeto.
  • Y siempre estarás en movimiento que es algo necesario para avanzar.

Para poder mantener la confianza en ti misma es fundamental transformar algunas creencias que no te permiten generar la confianza que necesitas:

Configura tus creencias y genera confianza en ti

  • Es mejor un “no pude” a un “no puedo”: “no puedo” implica una negación previa sin intento. El “no pude” refiera que hubo un intento, que se generaron acciones para hacer ese algo, y si hubo un primer intento, seguro vendrá el próximo. Muchas veces usamos el “no puedo” como excusa y esta afirmación negativa esta basada en tu desconfianza. Para transformar esta creencia debes tomar la decisión de avanzar y empezar a creer en ti misma.
  • Un paso a la vez: puede suceder que has tomado la decisión de hacer algo para que tu vida avance, pero las metas que te has planteado son totalmente irracionales, es decir: te planteas escenarios que en el espacio tiempo serán casi imposible de alcanzar, o de poder alcanzarlas, esto conlleva sacrificios poco saludables para ti. No se llega a la cima en un mismo día. Debes cultivar tu confianza e ir escalando poco a poco cada peldaño de tu éxito e ir disfrutando cada uno de ellos sin la ansiedad innecesaria que no te permitirá ver con claridad tus avances.
  • La confianza se construye con pequeñas victorias: la confianza no se sostiene con una sola victoria. Creer que ya por haber salido exitosa en la primera experiencia puede disminuir tu impulso para seguir construyendo otras victorias. Hay que tener presente que siempre tienes que dar lo mejor de ti, y el éxito y la confianza es un camino al cual se le debe dedicar trabajo y voluntad para que cada día vayas avanzando en cada una de tus metas.
  • Juntos es mejor: no podemos construir la confianza solo en nuestra fuerza individual. Vivimos en sociedad y somos parte de un entorno social; de una congregación, de una familia, de un equipo de trabajo y sobre todo… nuestro Señor siempre nos acompaña a donde vayamos. Aunque debemos partir de nuestro reconocimiento como individuos, de igual manera es importante el reconocer todo lo que esta a nuestro alrededor y tributa para nuestro bien.
  • Anticipa tus escenarios: ser realista en la media correcta. Los extremos no son reales, estos son productos de la ansiedad y el miedo. Debemos tomar medidas preventivas sin ser pesimistas: hay que estar preparados para todos los escenarios con la confianza de tener la voluntad de superarlos y avanzar. La confianza falsa no ayuda… la confianza en ti misma es sentirte segura sin arrogancia: los pensamientos acordes a la realidad.

¿Eliminaste las creencias que estaban afectando tu confianza en ti?

No Comments

Post A Comment