Formas de Relanzar tu 2020

Formas de Relanzar tu 2020

¡Relanza tu 2020!

Este año ha sido un poco convulsionado: pandemias, catástrofes naturales, problemas con la economía mundial entre otros. Ya entramos a mitad de año y la situación mundial parce estar cada vez más compleja. En este escenario puede que te sientas un poco de desánimo, pues esta situación escapa de nuestras manos y nos toca, a la mayoría de las personas, pasar largos momentos en nuestras casas producto de la pandemia.

Ahora bien, pese a esta situación, hay muchas formas donde podemos dar un inicio y relanzar este año. Nunca es tarde para lograr emprender nuevas acciones que contribuyan a mejorar nuestra vida y la de nuestros familiares.

Para escuchar el episodio #15 toca aquí?

Estemos donde estemos, es fundamental cultivar energías positivas que nos mantengan activas y dispuestas siempre a emprender.

Tres formas de relanzar tu 2020

  1. Pon tu casa en orden: hemos estado un tiempo significativo en nuestras casas. Este tiempo no tiene que ser improductivo, ni mucho menos aburrido. Si estamos en nuestras casas, que es el lugar donde cultivas a diario tu vida familiar, debes cuidarlo y amarlo. Proponte ordenar cada espacio, sin apuros, un espacio a la vez. Si hay el tiempo suficiente para hacerlo, dedícale a cada espacio el tiempo que se merece y así poder disfrutar de un entorno mucho más agradable para ti.

  • Renueva: podemos encariñarnos con muchos objetos, y al pasar el tiempo, no nos damos cuenta que hemos acumulado cosas que realmente no son útiles para nadie. Esta acumulación innecesaria le da una carga pesada a tu espacio. Son objetos sin uso mi movimiento alguno. Ocupan un lugar que podrás optimizar si le das una mejor utilidad.

Por ejemplo: puedes reclasificar, regalarlas o venderlas. Cuando este en ese proceso, seguramente dudarás en sin debes deshacerte de ese objeto: en este caso lo mejor es que te preguntes con sinceridad desde cuándo lo tienes guardado y si realmente es útil o no -tal vez ni recordabas que existía-, y lo tenías ahí completamente guardado y olvidado. Al sincerar esa situación se te hará mucho más fácil desprenderte de eso que ya no te es útil para nada.

  • Darle a cada objeto un lugar: al organizar las cosas en un lugar que este destinado para eso, las pequeñas cosas, como son pequeñas, las podemos olvidar con facilidad. Esto nos hace perder tiempo importante. Al poner orden y darles un espacio fijo a tus cosas, podrás tener una visión más clara de tu espacio y esto te brindará una armonía y tiempo en tu cotidianidad

2. Conoce tú realidad financiera: ¿cuánto tengo? ¿cuánto debo? Y ¿cuánto necesito? Estas tres preguntas pueden darte claridad de tu realidad financiera. Al responder con sinceridad estas estas preguntas tú podrás definir con mayor éxito tu futuro financiero y conseguirás tomar decisiones más productivas para ti y tu familia.

  • Elabora tu presupuesto: en esta mitad de año, puede que ya tengas un presupuesto realizado, de ser así, igual hay que revisar y hacer como si fuera la primera vez. Observar con mayor detenimiento cómo has realizado tus inversiones. Hoy en día, dónde se ha presentado tanta incertidumbre a nivel de la economía mundial, siempre es bueno estar revisando y re-evaluando lo que sustenta nuestro presupuesto.

Dentro de este presupuesto debes tomar en consideración lo siguiente:

  • Si tienes deudas; paga todo lo que puedas. Es recomendable no adquirir deudas, pero si las ha adquirido haz un plan para poder quedar solvente con prontitud.
  • Si quieres que Dios siga bendiciendo tus finanzas; debes tener presente tu diezmo y tus ofrendas. Este es un compromiso importante y es recomendable no dejar para después.
  • Incorpora tu registro: al llevar un registro de tus finanzas podrás tener una visión más clara del cómo estas realizando los gastos y tus inversiones. En nuestro día a día podemos tener gastos que consideramos pequeños, pero si todos los días tienes esa pequeña gota cayendo, al verlo reflejado en tu registro te darás de cuanto realmente lo que has gastado. A partir de esa visión podrás tomar decisiones más reales sobre tu presupuesto.

3. Pon tu relación con Dios en orden: durante esta cuarentena nos hemos dado cuenta lo importante que es mantener una conexión con Dios. En los momentos más difíciles recurrimos a él. Pero esta conexión no debe ser sólo en momentos de urgencia. Cultiva tu relación el señor siempre. Es importante que actives tus espacios para conectarte, cuando toda esta situación culmine congrégate. Siempre es importante tener un guía espiritual que te ayude a establecer esa conexión  con nuestro Señor. Si en estos momentos es imposible congregarse, ubica el servicio online para que puedas crear ese espacio y conectarte con tu guía espiritual.

  • Habla con Dios a través de la oración: habla diariamente con el señor. Ora para establecer siempre una conexión con él. Crea tu espacio en tu hogar para que cómodamente puedas establecer un diálogo y una conexión genuina. La biblia es un instrumento importante para nuestro crecimiento personal.
  • Predica: predicar a otros es de sabios. Predicar es para cultivar el espíritu el alma. Si lo hacemos con el prójimo estaremos poniendo en orden cada vez más, nuestra relación con Dios. Todos estamos llamados a llevar su palabra a todos los rincones del mundo. Somo discípulos que debemos predicar la fe para crear un mundo mejor. 
1 Comment

Post A Comment