46: Razones espirituales para pagar el MAL con el BIEN

46: Razones espirituales para pagar el MAL con el BIEN

En ocasiones algunas personas nos hacen el mal y parece justo responderles de esa misma manera, por ejemplo, si me quitan; les quito, si hablan mal de mí; también lo hago, si me hacen a un lado, los dejo de lado.

Es decir que pago como lo hacen conmigo, pero la enseñanza bíblica nos demuestra lo contrario:

Romano Capítulo 12. Verso 20 al 21.

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La biblia nos muestra que cuando nos hacen el Mal, nosotros debemos responder siempre con el Bien, por eso te vamos a decir 3 razones espirituales para pagar el mal con el bien:

Razón Espiritual #1

No ceder ante la tentación de creer que las circunstancias están a nuestro favor, solo porque todos somos hijos de Dios.

(1 de Samuel 24:1-2)

Saúl en busca de David en el desierto de (En-gadi).

En el momento que Saul volvió de perseguir a los filisteos, fue avisado, diciendo: he aquí David se encuentra en el desierto de En-gadi.  Saul tomó 3.000 hombres escogidos en cualquier lugar de Israel y fue en busca de David y sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. No contaba con que Dios salvaría milagrosamente a David alejando a Saul para entrar en batalla con los Filisteos en el momento adecuado en el que Saul estuviera preparado para capturar a David. Pero cuando Saúl logró terminar con los Filisteos, regresó a perseguir a David. A David le tocó vivir como un fugitivo de la justicia a pesar de tener la posibilidad de acabar con tal problema de una vez por todas.

No pagó mal con el mal a pesar de tener las circunstancias a su favor, todos somos hijos de Dios y no somos quienes para hacer el mal a otro. 

Recomendación Espiritual

Generalmente deseamos que nuestra siguiente victoria sea profunda y permanente. Deseamos que los enemigos espirituales que en ocasiones nos persiguen como, por ejemplo, Saul persiguiendo a David obtengan el mismo merecido.

Aunque no es lo más convincente y oportuno delante de los ojos de Dios.

Ya que simplemente es mejor darse por vencido y no tener más preocupaciones por ellos.

Incluso en el momento que obtengamos victoria y esos seres malignos sean enviados lejos. estos regresarán y seguirán regresando hasta que como seres humanos de este mundo terrenal logremos encontrar la gloria de Jehová, ya que es la única victoria permanente, que podremos encontrar.

Razón espiritual #2

Razón para no pagar un mal acto o gesto con de la misma manera, ya que nunca podrá ser percibido como un consejo de Dios.

(1 Samuel 24:4-6). Los hombres de David dijeron: He aquí el día que te dijo Jehová, he aquí que entrego a tu enemigo en tu mano.

Harás con él lo que mejor te parezca Señor.

En ese momento se levantó David de manera sigilosa y cortó la orilla del manto de Saul.

Por lo que se sintió muy mal después y se turbó su corazón por lo que había hecho.

Por lo que se levantó y dijo a sus hombres, Jehová me guarde, hacer este tipo de cosas que van en contra de tu voluntad mi Señor. 

Proclamó, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano en contra de él, porque es el ungido de Jehová. 

Escucha el consejo de Dios por encima del consejo de los hombres y siempre paga el mal con bien.

Razón Espiritual #3

No pagar mal por mal aunque pensemos que no podemos contenernos, porque con dominio propio siempre podremos hacer la voluntad de Dios.

(Salmo 39:1)

Atenderé a mis caminos, no pecaré con mi lengua y guardaré mi boca con freno, en tanto que el impío esté delante de mí.

Mientras me encuentre ante gente malvada, vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me pondré mordaza en la boca. 

La mejor manera de salvaguardar nuestra mente es sujetar nuestra voluntad a la voluntad de Dios y ejercer dominio propio sobre nuestras tendencias. 

Puedes sentir muchísimos deseos de pagar mal con mal, de la misma manera en la que te han tratado, pero con el dominio propio siempre vas a poder hacer la voluntad de Dios, al igual que David prefirió dominar su conducta para no pecar.

Pueden existir distintas razones para quejarte o para hacer mal, pero debes llevar tus problemas directamente a la mano de Dios antes de pecar.

El simple hecho de desear la venganza sin aun llevarla a cabo causa daño en nuestra sensibilidad.

Solo porque nos han tratado mal injustamente, por lo que se endurece nuestro corazón y nos envolvemos en una mortaja de amargura y resentimiento que pueden enfermar el cuerpo y el espíritu.

Por eso te comparto estas tres razones espirituales para que aprendas a pagar el Mal con Bien permitiéndote ser libre de sentimientos de venganza

Si alguna persona te ha hecho daño en el pasado y sientes la necesidad de sentirte mejor espiritualmente ve y extiende el perdón aun sin que esa persona te lo pida.

Permite que Dios sea quien actúe por ti y sea él quien haga justicia ya que no existe mejor justicia que la de nuestro señor Jehová.

¿Te gusto esta hermosa historia de Saul y David?

Comparte este bello mensaje de Dios con todas tus amigas y recuerda suscribirte a nuestra comunidad en Facebook.

No Comments

Post A Comment