80 Las convicciones personales: ejemplos y guías para el buen camino.

80 Las convicciones personales: ejemplos y guías para el buen camino.

Lámpara es a mis pies tu palabra, 

Y lumbrera a mi camino. 

Salmo 119:105

 Las convicciones son un aliado seguro para construir nuestro camino. Andar por la vida con paso firme nos permite generar espacios sólidos para avanzar y demostrarnos a nosotras mismas nuestras fortalezas espirituales que nos permiten crecer y organizar nuestro futuro, caso contrario pasa con las indecisiones, puesto que muestran una profunda inseguridad y no permiten que avancemos. 

Si tu tienes las convicciones claras, estas te sirven como anclas para construir tu propósito en la vida y, si sigues la palabra de nuestro Señor, te darás cuenta que ese propósito lo tenía diseñado él para ti. La fe en nuestro Señor nos permite seguir una ruta y no dispersarnos en el camino. 

Para escuchar este episodio toca aquí👇

7 convicciones que deben ser parte de tu diario vivir

Es importante que tengas claridad de la importancia de asumir estas convicciones, y para esto uno de los pasos a seguir es no dudar. Si dudas de ellas o las cuestionas ese piso de estabilidad que te brindan las convicciones se derrumbará.  

1.- Procurar el propósito de Dios en tu vida: seguir los designios de nuestro Señor nos permite glorificarlo y agregar valor a otros. Al aceptar los designios que él tiene para ti, te darás cuenta de la importancia de su reconocimiento; tu propósito en la vida estará más claro, y dejarás un legado importante en otros.

2.- Pon tu vida financiera en orden: las finanzas son un factor determinante para la seguridad de nuestro futuro. Tener una vida en orden, amerita tener claridad en las necesidades y priorizar tus acciones, en ese sentido, la disciplina que desarrolles en la organización de tus finanzas es fundamental, y en ellas, tal como lo reza las santas escrituras, debes primero agregar a Dios, en segundo lugar, cumple contigo organizando tu futuro, y en tercer lugar cumple con tus responsabilidades. Solo estableciendo un presupuesto podrás cumplir disciplinadamente con esta meta. 

3.- Mantén un peso saludable: mantener un peso saludable trae muchos veneficios para ti. Más allá de cumplir con estándares de belleza, se trata de tener un estilo de vida que te permita garantizar salud y bienestar. Además, el hacer ejercicio te mantiene activa y esto te ayuda significativamente para mantenerte activa en tus actividades diarias y, aunado a esto, diversos estudios han demostrado que mantener un peso saludable trae beneficios para la salud mental, aumenta tu confianza y tu autoestima. 

4.-Ayuda a otras personas: usualmente se relaciona el ayudar a otras personas con beneficios solo para el que recibe la ayuda, claramente cuando se desarrolla el acto de ayudar a otro, se hace -o se debe hacer, sin interés particulares de recibir, sin embargo, en los procesos internos de ayudar a otra persona desde el más noble interés, tu crecimiento espiritual te traerá beneficios en cuanto a tu crecimiento y elevación desapegada del egoísmo.  Esto te permitirá centrarte saludablemente en tu crecimiento sin olvidar la importancia de darle la mano a quién realmente lo necesite. 

5.- Alcanza tus metas educativas: el conocimiento permite el crecimiento y el afianzamiento de saberes que se verán reflejados en el desarrollo de decisiones y acciones más oportunas para tu desarrollo. Hoy en día existen diversas plataformas que están al alcance de todas. Evalúa y decide cuáles son tus intereses y tus deseos de reforzar, en cuanto a conocimientos, y desarrolla tu plan formación. 

6.-Manten relaciones de respeto: la forma como nos relacionamos con los otros, habla de nuestra esencia como personas. La forma como se establecen nuestras relaciones habla también de nuestro crecimiento espiritual, en este sentido, procura siempre mantener una armonía, desarrolla la escucha y la comprensión como elemento determinante en tus relaciones. 

7.-Procupa tiempo de calidad con tus seres queridos: cuando buscamos establecer relaciones con otras personas, instintivamente buscamos establecer momentos de crecimiento, de felicidad, construir recuerdos positivos con los otros. El tiempo de calidad implica dar valor genuino a esos momentos especiales con nuestros seres queridos.

Estas 7 convicciones son tus aliadas. Seguir esta ruta te permite ser una mejor persona, crecer de forma significativa, además de ser una guía para emprender el buen camino.

No Comments

Post A Comment