57 ¡El poder de la creatividad!

57 ¡El poder de la creatividad!

La creatividad es fundamental para el desarrollo personal del ser humano. Al ponerla en práctica se generan en nuestro cerebro diversas conexiones neuronales que son de suma importancia para el crecimiento personal, brindado agudeza y potencia en las capacidades analíticas, así como también estimula, positivamente, la felicidad.

Un estudio publicado en Creativity Recearch Journal indica como la creatividad está más relacionada con el desarrollo de habilidades que en el poseer un talento único innato. Este descubrimiento denota la importancia de retomar la confianza (si en algún momento llegaste a pensar que viniste al mundo sin talento alguno) y la voluntad acompañada de la disciplina para construir tu camino, tus sueños que además te pueden distinguir significativamente del resto de las personas.

Para escuchar el episodio toca aquí

¿Qué nos enseña la palabra de Dios sobre la creatividad?

En Éxodo capítulo 4 podemos observar como Jesús le pregunta a un Moisés   frágil de carne y huesos lleno de miedos y debilidades – ¿qué tienes en tu mano? -A lo cual Moisés responde –una vara-. No se imaginaba Moisés, en ese momento, cómo eso que consideraba una simple vara, podía llegar a ser un instrumento que sería utilizado por Dios para enfrentar los desafíos que tenía delante de él.

Por un momento Moisés dudo o tuvo temor de no ser escuchado, sin embargo, Dios le demostró como de lo que el percibió como un objeto sin importancia, le ayudaría hasta dividir el mar en dos.

3 datos indispensables sobre la creatividad

1.- Identifica qué sabes hacer bien

En lo cotidiano podemos tener habilidades que nos distinguen de los demás. Pero puede suceder que estas mismas habilidades no son reconocidas por ti misma porque las consideras superfluas o sin mayor valor. Pero si pones atención eso distintivo que desarrollas, que es de cierto modo reconocido también por los demás, puede llegar a ser una herramienta poderosa para ti y los que te rodean.

2.-Crear un proceso

Los procesos están compuestos por diversas metodologías que nos permiten optimizar el tiempo y organizar estructuralmente eso que nos hemos planteado desarrollar. Puede suceder que asociamos la creatividad con la simple espontaneidad en la que llegan o se dan las cosas al momento de crear, sin embargo, este camino -más allá de generar una concepción negativa sobre él-, conlleva dejar al azar el desarrollo máximo de potencial creativo.

Ahora bien, el desarrollar procesos tiene beneficios notables que es importante destacar: a) optimizas tus recursos b) facilitas la toma de decisiones c) eliminas actividades que no aportan en nada a tu creatividad y d) reduces el tiempo de tu trabajo. Crear un proceso amerita el desarrollo disciplinar de actividades que tributen al impulso y consolidación de esa creatividad que te hará distinguir entre los demás como potencial para tu desarrollo personal que se verá también reflejado en bienestar para los que te rodean.

3.-Motivación intrínseca

   

Encuentra la inspiración dentro de ti. La motivación interna es un motor que nos permite siempre tener la voluntad y persistir en la creación de nuestros sueños. Aunque las motivaciones externas también tienen gran valor, lo que viene dentro de ti mueve directamente a la acción. Te da movilidad en busca de ir avanzando cada día en tus metas y poder expandir tu creatividad el máximo siempre de lo mano de nuestro Señor.

No Comments

Post A Comment