58 Aumenta tu potencial creativo

58 Aumenta tu potencial creativo

¿Qué implica ser una experta? Muchas veces se hace referencia a la creatividad, cuando se asocia a una habilidad es específica; a una medicación casi cuantificable de esfuerzos para que realmente alguien puede ser experto o no. Sin embargo, el desarrollar tu máximo potencial creativo al límite de ser considerada por ti, y por los que te rodean, como una experta en alguna área en específica implica mucho más que eso.

Existen modelos metacognitivos creativos que son una herramienta poderosa para impulsar tu creatividad enfocada al desarrollo de tu potencial. Uno de los factores resaltantes de estos modelos es la comprensión de la ciencia que existe para que tu recuperes la confianza en ti misma. 

La confianza te brinda seguridad, y la seguridad firmeza y constancia que son claves para avanzar. Es casi imposible ir hacia delante con inseguridad y desconfianza en sí misma y ahí radica la importancia de potenciar estos valores.

Para escuchar este episodio toca aquí

¿Por donde iniciar?

Existen dos aspectos que son parte del funcionamiento y estructuración desde tu experiencia interna que se verán reflejados en lo externo de tu accionar cotidiano relacionados a tu potencial creativo. Si inicias enfocándote desde una perspectiva donde resaltes única y exclusivamente los aspectos negativos, esto puede afectar tu motivación inicial, en este sentido, saber identificar tus potencialidades y debilidades son de gran importancia, pero es altamente recomendable iniciar por reconocer cuáles son tus fortalezas para que así puedas contrastar y trabajar tus posibles debilidades. 

 

 Identificar tus fortalezas

Muchas personas tienen un talento y una creatividad sin igual, pero desarrollan lo que en psicología se llama el síndrome del impostor. Este síndrome causa en las personas una percepción negativa de ellos mismos al punto de vivir en una constante angustia por dudar siempre de sus capacidades y pensar que no cumplen con las exigencias, y que además serán descubiertos en su incapacidad.

Esto denota la importancia de trabajar desde lo metacognitivo la autoconfianza, el creer en tus habilidades que te distingues de los demás, por muy simples que parezcan. 

En este sentido, uno de los principales pasos para ser la arquitecta e impulsar tu creatividad es  creer en tus fortalezas y esto implica un análisis a lo interno para así poder identificarlas con plena seguridad.

Ventajas de identificar tus fortalezas

 Luego de ser identificadas esto te otorgará los siguientes beneficios:

  • Entusiasmo y curiosidad que te apalancaran en la búsqueda del crecimiento.

  • Cambiará tu perspectiva de ti misma y te brindará una amplitud mental que te permitirá obtener más conocimientos.

  • Tendrás una visión más detallada y podrás prestar atención enfocada a fortalecer las bondades que has identificado n para que se vuelva cada vez más un valor positivo para ti.
  • Tendrás la capacidad de desarrollar la resiliencia que te permitirá ser consecuente y seguir avanzado con optimismo.

Al identificar tus fortalezas tendrás la oportunidad de trabajar en tu potencial interno. Superar los obstáculos o debilidades será mucho más manejable porque ya cuentas con un conocimiento profundo de ti misma. Al tener estos elementos claros tu camino hacia el fortalecimiento de tu potencia creativo estará más claro y enfocado a la maximización.

5 Comments
  • Elismar Alexandra Garcia
    Posted at 19:10h, 20 November Reply

    Escribo desde Venezuela. Isla de Margarita.

  • América Mendoza de Delgado
    Posted at 10:14h, 01 December Reply

    Saludos Dios les bendiga siempre desde Venezuela, trabajo con mujeres en la cárcel y estoy interesada en aprender gracias 🫂😊

  • Jenifermantilla
    Posted at 10:26h, 01 December Reply

    Quiero aprender a empoderar me con lo que Dios me ha dado

  • Julieta Marrujo Velazquez
    Posted at 10:27h, 01 December Reply

    Hola buenos días no se inglés

  • Jenifermantilla
    Posted at 10:28h, 01 December Reply

    Necesito aprender para poder emprender mis talentos en el nombre de Cristo Jesús

Post A Comment