61 Vive Sin Remordimientos Haciendo Estas 5 Cosas

61 Vive Sin Remordimientos Haciendo Estas 5 Cosas

Muchas veces solemos postergar nuestros sueños por darle prioridad a muchas cosas que van más a fin con las expectativas que otros ponen en nuestros hombros, y así vamos dejando nuestros propios sueños y expectativas, para un después que tal vez nunca llegue.

Postergar tus sueños por complacer expectativas de otros no debe ser una opción. Es importante saber que nuestros sueños son parte fundamental de nuestras vidas. Son una motivación continua para seguir avanzando y construir nuestro futuro anhelado. Mientras más genuino sea el proceso, el éxito y la felicidad vendrán de la mano.

El autoanálisis nos permite observar qué hemos hecho o qué hemos dejado de hacer. El arrepentimiento se presenta cuando identificamos situaciones que nos generan un malestar por sus resultados.  

Si no tenemos en cuenta la importancia de nuestros sueños, de revisarnos constantemente, en algún momento de la vida, el arrepentimiento llega, incluso, en los momentos cuando ya no tengamos la oportunidad de reiniciar.

Para escuchar el episodio toca aquí ?

5 arrepentimientos que debes revertir

1.-Ojalá hubiera tenido valor: hay que tener valor suficiente para tomar la decisión de vivir sus sueños. Es importante tratar de cumplirlos todos. Tratar de vivir desde tus necesidades, tus deseos y anhelos, tratando de efectuar tus propias metas de forma genuina y auténtica para que el arrepentimiento no sea una opción.

2-Ojalá no hubiera trabajado tanto: es importante generar nuevos espacios que nos permita cultivar otros hábitos más allá del productivo laboral. Fomentar espacios en los que podamos compartir con nuestros seres queridos, que nos permita acompañar el proceso de crecimiento de nuestros hijos, así como también tener espacios para nuestra tranquilidad personal y el sano entretenimiento.

3.-Ojalá hubiera tenido valor para expresar mis sentimientos: cuando no expresamos nuestras verdaderas emociones, podemos experimentar una sensación de amargura, puesto que pueden sentir que han vivido una realdad que han construido para complacer a otros. Si no somos sinceros con nosotros mismos… se hace imposible construir una vida genuina. En este sentido, hay que tomar el valor de comunicar lo que verdaderamente somos, lo que sentimos y queremos hacer. Siempre tomando en cuenta la palabra de nuestro Dios.

4.-Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos: por diversas razones muchas personas suelen alejarse de sus amigos por no mantener la comunicación afectiva en el tiempo. El trabajo, los roles que se asumen, van alejando a muchos de sus amistades y van creando relaciones efímeras que no se basan en una amistad profunda. Para revertir este arrepentimiento, hay que otorgar valor  real a la amistad y consolidar los lazos afectivos que nos brindarán bienestar a largo plazo.

5.-Ojalá me hubiera permitido ser más feliz: la felicidad es una decisión. Y esto amerita tener conciencia de tus sueños, de tus anhelos, de lo que realmente has querido construir; también está muy asociado a esa visión de mundo que nos hemos construido.  Muchas personas optan por recurrir al rencor, a resaltar los problemas sin ver bondad en nada. Para ser feliz hay que tener el valor y la determinación para tomar las riendas de tu vida y ser feliz. 

No Comments

Post A Comment