63: ¡Potencia tu creatividaD!

63: ¡Potencia tu creatividaD!

La creatividad es un recurso que todas tenemos. Puede que algunas sientan que este es un don innato en el que pueden desarrollar potencialidades relacionadas a las artes, sin embargo, la creatividad puede ser potenciada en diversas áreas de tu vida con el objetivo de expandir de manera positiva y genuina lo que haces en las diferentes áreas de tu vida: trabajo, familia, estudios entre otros.

Para lograr potenciar la creatividad es necesario evocar los pensamientos en eso, en convencerte en primer lugar, que sí tienes las herramientas que te permiten impulsar tu potencial creativo.

Para escuchar este episodio toca aquí?

Pensamientos poderosos que te enseñan que tienes creatividad

1.-Hay creatividad en tu formación escolar

Seguramente asocias la escuela con un sistema en las que la creatividad no es precisamente un componente en la didáctica desarrollada por los maestros, por el contrario, puedes asociarlo con alguna estructura un poco rígida en las que tenías que pasar horas sentada; sin embargo, esta misma estructura rígida y poco creativa te permitió desarrollar actividades recreativas a través del juego que sin duda alguna fueron productos de tu creatividad.

El juego te permitió desarrollar 4 áreas esenciales de tu desarrollo: 

-potenció tu desarrollo intelectual. La actividad mental que se produce mediante el juego es continúa en las que se incluyen procesos cognitivos creativos que te permiten desarrollar otras habilidades, como, por ejemplo, la resolución de problemas que se presentan mediante el juego.

-Desarrollo emocional. En los juegos se presentan diferentes situaciones en las que se experimentan emociones diversas como, por ejemplo: frente a la pérdida de un juego o que te hayan seleccionado o no en un equipo entre otras. Frente a estas situaciones desarrollaste habilidades emocionales que fueron contribuyendo en tu desarrollo socioemocional.

-Desarrollo físico. Generalmente cuando se desarrollan juegos se ponen en acción ejercicios físicos que te mantenían activa. Tenías que usar la creatividad para poder llegar a lugares que tal vez eran inimaginables para otros.

-Desarrollo social. Con el juego aprendiste a desarrollar gran parte de tu lenguaje, el respetar a los otros, respetar la autoridad. Muchos juegos también contemplaban asumir roles que de cierta formo te dieron información sobre el comportamiento social que fueron de mucha utilidad para tu crecimiento.

2.-Hay creatividad en tus travesuras

Cuando pequeña, seguro escuchaste alguna vez decir a tus papás “de dónde sacará tanto invento” como una expresión de asombro ante alguna travesura, seguramente de adolescente también experimentaste situaciones dónde también usaste ese ingenio, incluso en la vida adulta también recurriste a esa inventiva que pusiste en acción  en diferentes ocasiones. Piensa y verás toda la creatividad que desarrollaste en esos momentos y que aun puedes desarrollar de forma productiva para potenciar esa creatividad que hay en ti.

3.-Hay creatividad cuando enseñas algo a otro

Todas las mujeres tenemos el don de la enseñanza. Como madres enseñamos a nuestros hijos, también en el recorrido de nuestras vidas vamos expandiendo nuestros conocimientos. Y cuando estamos de la mano de nuestro Dios, vamos predicando su palabra a cada ser humano que vamos encontrado en nuestro paso y para esto es imprescindible la creatividad.  

Nunca dudes te tu creatividad, piensa y analiza todas estas cosas que están presentes en tu vida y potencia al máximo tu creatividad.

No Comments

Post A Comment