64: No hay excusas para las excusas: avanza y prospera

64: No hay excusas para las excusas: avanza y prospera

La vida tiene momentos duros, negar los episodios amargos no es saludable. Lo importante siempre es poder aprender de esos momentos, sacar aprendizajes significativos de todas las situaciones que nos depara la vida, y, sobre todo, en los que nos parecen más difíciles.

Puede suceder que, frente a las realidades adversas, optemos por dejar de un lado muchas cosas, porque nos centramos en lo negativo en todo lo que nos sucede, y sin darnos cuenta, entramos en un ciclo donde las excusas son siempre la primera opción.

Para poder avanzar en la vida y potenciar tu crecimiento hay que superar barreras, barreras que muchas veces tu misma te has puesto; por centrar la atención sólo en ese lado negativo.

Para escucha

3 cosas que debes trabajar para poder prosperar

 La sociedad está llena de excusas, y realmente esto es un impedimento para la prosperidad. La mentalidad de vivir con las excusas detiene tu crecimiento, tu desarrollo. Aunque llegues a pensar que no hace mal a nadie, el refugiarte en la excusa para no avanzar y encontrar tu meta o tus sueños te detiene, y al detenerte te haces daño a ti, y si tú no estás bien, eso se proyectará en las personas más cercanas a ti: tus hijos, esposo etc.

 

Tres pasos para superar las excusas:

1.- identifícalas: es importante revisarte en profundidad para que puedas identificar eso que has construido como excusa. Qué es lo que estas colocando como una limitante. El identificar las excusas te permite visualizar esa limitante, además de representar un paso importante en tu crecimiento, puesto que estas aceptando que hay algo que debes trabajar para poder avanzar en tus metas y sueños.

2.-Analiza: luego de identificarlas, debes buscar el origen. Saber de dónde surge el temor que es transformado en excusa. Las excusas suelen ser miedo al fracaso, miedo ante la idea de no ser capaz. Para esto es importante un diálogo interno que te permita buscar las respuestas a esos temores. ¿de dónde surgen? ¿a qué le temes realmente? ¿por qué le temes? Busca con total sinceridad para poder avanzar y superar esos miedos.

3.-Ser estratégica: luego de identificar y analizar el origen de tus excusas, realizar un plan estratégico que te permita ir avanzando paso a paso, es de gran utilidad. Si es necesario, puedes acudir por orientación con otra persona que tu veas que pueda ser de gran ayuda para tu crecimiento.

No Comments

Post A Comment