65: Elimina las quejas y empieza un nuevo camino

65: Elimina las quejas y empieza un nuevo camino

La forma en cómo vemos las cosas determinan en gran medida los resultados de las situaciones que experimentamos ¿en qué sentido? Si vemos todo de forma negativa no podemos visualizar posibles soluciones. La negatividad está asociada en gran medida a la resignación y la queja y estas terminan siendo grandes ataduras que no nos dejan avanzar en el camino que Dios ha diseñado para nosotras. 

Si cada vez que experimentas una situación que consideras compleja o que simplemente no sientes que se amolda a tus necesidades optas por quejarte y no buscar solución, esa actitud no te permitirá avanzar jamás en tu propósito. 

Para escuchar este episodio toca aquí👇

Consecuencias que quejarse 

La queja no solo representa una expresión negativa sobre un malestar, al quejarnos nuestro cerebro crea conexiones neurológicas que se refuerzan con la repetición de pensamientos que desarrollas sobre la percepción que tenemos sobre un evento, a esto se le llama sinapsis; este proceso implica la activación de impulsos nerviosos que se ven reflejados en nuestro cuerpo como estrés, ansiedad y miedo y, aunado a esto; el cuerpo experimenta la liberación de sustancias químicas que son altamente dañinas para la salud. 

Una de las sustancias es la denominada cortisol, esta sustancia química está relacionada con al aumento de peso, la presión arterial, colesterol y debilitamiento del sistema inmunológico.  Por otro lado, muchos estudios relacionen las hormonas asociadas al estrés con la desesperanza de vida. 

En tal sentido, la queja, no solo la que se comunica, sino esa queja interna que se manifiesta en los pensamientos, conlleva una serie de problemas desde lo interno relacionado a tu salud y lo externo relacionado con lo que haces y dejas de hacer frente a las diversas situaciones que te presenta la vida. 

Es importante tener claro, que, al quejarnos de todo, estamos perdiendo la fe, estamos en el fondo dudando del camino que Dios tiene preparado para todas nosotras. 

Es importante tomar en cuenta que, aunque la vida nos presente situaciones difíciles, si tenemos la fe en Dios, y orientamos nuestros pensamientos al lado positivo y creador podremos avanzar. La decisión es tuya. 

Salmos que revelan lo importante de soltar la queja 

Salmo 22: 1   Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Si vas a hablar con Dios, tu conversación no debe centrarse en la desesperanza, en pensar que te ha abandonado. Por el contrario, si vas a hablar con Dios, hazlo con la fe y la certeza sobre el camino que Él tiene preparado para ti. 

Romanos 5:1-2 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

En vez de optar por la queja, es bueno reconocer, así como lo hizo pablo, el poder de nuestro Señor. Saber que la Gloria de Dios es nuestra esperanza y nuestro camino. 

No Comments

Post A Comment