68: Soltar para crecer en el camino de Dios

68: Soltar para crecer en el camino de Dios

Muchas personas pueden haber experimentado la sensación de ver pasar el tiempo, pero su vida sigue en el mismo punto. Pueden experimentar una sensación agónica de inmovilidad que imposibilita su crecimiento. 

El estancamiento nos ubica- luego de una evaluación que hacemos de nosotros mismos-, en un punto donde el crecimiento en relación a nuestras metas es ínfimo o nulo. El estancamiento, como bien lo refiere la palabra; sucede cuando nos quedamos estancados en un punto de nuestras vidas por diversas razones, y esta inmovilidad no nos permite crecer y prosperar. 

Sin lugar a dudas, para avanzar y conseguir la prosperidad en nuestras vidas, hay que estar activas y en movimiento y, para esto, hay que superar la situación de estancamiento. 

Para escuchar este episodio toca aquí👇

3 esenciales para avanzar en la vida

1.-Déjalo ir: Deuteronomio 1:7 Indica unas instrucciones para el pueblo de Israel que comienzan con tres verbos:  vuélvete, marcha y ve. El verbo “vuélvete” hace referencia a darse la vuelta. Hay cosas en la vida que resultan inmodificables o simplemente son situaciones vividas en un momento determinado que para avanzar es importante dejar atrás y ese dejar atrás implica el desapego y aceptación de que es necesario emprender un nuevo camino y de lo vivido solo la experiencia. 

Aferrarse a situaciones, emociones e ideas que no tributan a tu crecimiento no te ayudan, por el contrario, te estancan, y para poder mirar hacia delante soltar y dejar ir todo eso que no suma, te abre el camino a nuevas y mejores posibilidades.

2.- Engrandece a Dios y su palabra: al leer la palabra de Dios nos damos cuenta de la importancia de exaltar su Gloria en nuestras vidas. Llevar la grandeza de Dios en cada labor, en cada acción que desarrollemos en nuestro diario vivir se traduce en un camino lleno de oportunidades que bendecirán tu vida y de las personas que te rodean. Así como Pablo siempre quiso que Dios fuera engrandecido por medio de su conducta, así debemos engrandecerlo nosotras, demostrando con nuestras acciones el amor y el respeto hacia él. 

En tal sentido, cuando te enfoques en su Gloria y no solo en los problemas, podrás encontrar la solución y el camino para superar cualquier situación adversa. Dios tiene la solución para todo lo que nos sucede en la vida. 

3.- Actúa: luego de soltar y enfocarte en el camino de Dios lo siguiente es avanzar. Tomar decisiones a razón de tu bienestar y el bienestar de los que te rodean. El estar en movimiento desde la conciencia real, te brindará la fortaleza para seguir avanzando de la mano de Dios y jamás volver al estancamiento. Tener la convicción de tener el apoyo de nuestro Señor acompañando cada paso te brindará la fortaleza necesaria para continuar construyendo tus sueños. 

No Comments

Post A Comment