92: Más Alto que Yo

92: Más Alto que Yo

El día de hoy hablaremos de algo tan importante para nuestra vida diaria, como el sentido de pertenencia.

Te explicaremos que significa tener sentido de pertenencia y como esto puede beneficiar tu vida.

Los seres humanos somos una especie que nace totalmente de manera individual, aun si tenemos un gemelo, siempre nace uno y luego el otro.

Pero esto no significa que nacemos solos, ya que desde el momento de nuestro nacimiento nos encontramos rodeados de otras personas.

Escucha el Episodio Completo Aquí

Y a lo largo de nuestra vida, uno de nuestros mayores deseos, es alcanzar la independencia, tanto física, emocional, como económicamente.

Posiblemente una de las mas grandes luchas que has llevado en tu vida hasta ahora, es la de forjar tu propio camino.

No quieres hacer lo mismo que hicieron tus padres, hermanos o amigos. Quieres ser una mujer totalmente independiente, que se diferencie de los demás.

Alguien con un sentido de pertenencia propio.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte:

¿Alguna vez te has sentido sola? ¿Cómo afrontas esas situaciones?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Diferencias entre Individualidad y soledad

Individualidad: La individualidad tiene que ver con todos los esfuerzos que pones a través del tiempo para diferenciarte de los demás.

Todo lo que has hecho en la vida para forjar tu propio camino, te convierte en una persona totalmente diferente a las demás, una persona independiente.

No importa si te hallas rodeado de una gran multitud y todos piensan parecido a ti, todos ellos seguirán siendo personas diferentes a ti, y tu seguirás siendo una persona diferente a ellos, porque transitas otro camino, por más pequeño que sea.

Soledad: La soledad viene acompañada de un sentimiento de amargura y tristeza, que nos indica que no nos sentimos bien.

Pues a diferencia de la individualidad, cuando te sientes sola puedes estar rodeada de cientos de personas, que de igual manera seguirás sintiéndote sola.

Ya que abandonas tu sentido de pertenencia, tu capacidad para destacar, para poder hacerte cupo dentro de un grupo. Del que realmente no estas formando parte, ya que solamente eres uno más.

En la individualidad una vez que te integras a un grupo, tu figura resalta sobre todas las demás, y las demás personas lo notan.

Te ganas el reconocimiento de todas las partes, ellos saben que estas ahí, y tu sabes que eres parte del grupo, pero que de igual manera una vez que esas personas se vayan, tu seguirás siendo tu misma.

Pero cuando sientes soledad, una vez que las personas se hallan marchado, volverás a sentirte sola, sin un sentido de pertenencia o un lugar del cual sentir que formas parte.

Líneas de relaciones que debes mantener en tu vida

Porque por mas individual que sea una persona, siempre va a necesitar a alguien a su lado, y no hablamos de familia o amigos, sino que hablamos de dios.

Y esa es la primera línea de relación que debes tener.

  • Línea vertical hacia Dios

Recuerda lo que dijo Jesús, “los que se queden en mi podrán con todo” porque sin mi” “no pueden hacer nada”.

Esto hace referencia a que debemos tener siempre presente a dios en nuestros corazones, porque una vez que le damos la espalada, ya no seremos capaces de alcanzar nada.

Y de igual manera no explica, que nunca debemos apuntar a sobrepasar el poder de Dios, por eso esta línea de relación hacia dios es vertical, porque luego de él, no hay nadie.

  • Línea horizontal hacia los demás

En nuestra vida nos encontraremos inmersos en cientos de batallas y la mayoría de ellas, debemos librarlas solos.

Pero debes recordar, que toda guerra es más fácil de ganar, con un gran ejército.

Rodearte de personas llenas de amor por ti, y tu hacia ellos. De esta forma la vida te parecerá un lugar mas bonito, y podrás transcurrir por ella de la mejor manera, acompañada, pero sabiendo que eres individual.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment