97.1: Limpieza de principio de año

97.1: Limpieza de principio de año

Para muchas personas el principio de un nuevo año representa un cambio sustancial en sus vidas, un momento de transición, días en los que uno puede aprovechar para empezar a plantearse cómo será su vida en el nuevo año que está por venir.

Escucha Aquí El Episodio Completo!

En muchas culturas y en la biblia se recomienda hacer una limpieza cada fin de año y principio del mismo, de esta forma eliminamos todo lo malo, lo inútil e insignificante de nuestras vidas, para afrontar con más fuerza los desafíos que la vida nos tenga preparados.

El día de hoy te enseñaremos como realizar la tan importante limpieza de principio de año.

Cuatro limpiezas que debes hacer en tu hogar

1.- Despeja el desorden visual

Muchas veces el desorden visual se nos va acumulando día con día y no nos damos cuenta, porque pasa desapercibido como algo normal en nuestro hogar.

Podemos ver el desorden visual acumulándose en los rincones, en el garaje, en la sala de estar, donde recibimos la correspondencia, etc.

Debemos limpiar todo ese desorden que tanto daño nos está causando, empieza a recorren toda tu casa y limpia esos rincones que tan desapercibidos pasan para ti, todos los días.

2.- Limpia los olores

Es de conocimiento popular que cada casa tiene un olor particular que la diferencia de otra, pero eso no significa que siempre deba oler a algo en particular.

Si bien el olor que desprende una rica comida es agradable o el olor que ocasiona tener la estufa prendida puede fascinarse, luego de realizadas estas tareas se convierten en olores residuales y deben ser eliminados.

Elige un buen aromatizante de ambiente y elimina todos esos olores residuales que han quedado en tu hogar a lo largo de los años, también examina los aparatos u objetos que utilizas a diario y dales una buena lavada, estos suelen ser los que más mal olor contienen.

3.- Limpia lo innecesario

Todos en alguna ocasión hemos acumulado cosas que no utilizamos nunca, o de plano nos resultan inútiles.

Por más que nos pueda llegar a doler, saca de tu hogar todas esas cosas que ya no utilizas y solamente te están ocupando espacio, en pocos minutos podrás notar la diferencia.

4.- Limpia las finanzas

Los espacios físicos de tu casa no lo son todo, una parte muy importante de cada hogar es su economía.

Elimina gastos innecesarios, facturas de servicios que ya no utilizas, empieza a pensar que gastos no deberías tener en tu vida y cuales sí, de esta forma te sentirás liberado y empezarás el año con una mejor economía que años anteriores.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: 

¿Qué cambios harías en tu vida este 2022?

 Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Cuatro limpiezas que debes hacer en lo espiritual

1.- Limpia tus vicios y tus adicciones

Elimina todos esos hábitos perjudiciales en tu vida, todas esas acciones que más que sumarte, te están restando, tanto en salud física como mental.

Los vicios y adicciones no solamente son las drogas, el cigarro o el alcohol, son todas aquellas acciones que no nos aportan nada positivo en nuestras vidas.

2.- Limpia el trato familiar

Existen miles de familias que se han acostumbrado a tratarse mal como la forma habitual de comunicarse.

Faltarse el respeto, violencia física o verbal son el pan de cada día para este tipo de familias.

Si este es tu caso, te recomendamos ponerle un alto a todo esto, empieza a poner límites en tu relación familiar y empieza a brindar amor a todos los que te rodean, y si ellos no actúan de la misma forma, puedes alejarte un tiempo.

Ya que no te beneficiara en ningún sentido seguir viendo a personas que solo te perjudican tanto física como mentalmente.

3.- Limpia todas las relaciones tóxicas

Saca tu vida a todas esas amistades que no aportan nada bueno a tu día a día.

Amistades que en vez de sumar restan, personas que cada vez que las vemos o hablamos con ella, terminamos sintiéndonos peor que al principio.

No necesitas en tu vida ese tipo de personas, elimina el contacto de una buena vez y empieza a conocer nuevas amistades, ten por seguro que con el tiempo te sentirás mucho mejor.

4.- Limpia los pecados ocultos

Tal vez pienses que los pecados que tienes ocultos no te afectan de manera negativa, ya que están ocultos, pero no es así.

Puedes engañar a los que te rodean, a ti misma por un tiempo, pero a dios, no podrás engañarlo ni un solo día.

Realiza tu primera confesión de algo y elimina esos pecados ocultos que tanto mal te están haciendo.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

                                                                             Desde aquí les mando un fuerte abrazo.

1 Comment
  • Stephany
    Posted at 22:21h, 10 January Reply

    Amén! 👏🏻❤️💯

Post A Comment