117: 5 Cosas que valen más que el dinero

 117: 5 Cosas que valen más que el dinero

Como seres humanos nos vemos en la necesidad de poseer cosas, objetos materiales, los cuales vamos recogiendo a lo largo de nuestra vida, ya sea por un motivo u otro.

Y a lo largo de mi vida he podido apreciar que puede segmentar estos objetos en 3 categorías diferentes.

La 1.ª categoría incluye a todos esos objetos que resultan importante para nosotros, objetos que se tienen un lugar en nuestro corazón, o simplemente objetos que utilizamos en nuestra vida diaria.

El ejemplo más claro de un objeto que está cerca de nuestro corazón, son los recuerdos que poseemos en forma de fotografías, vivencias del pasado que hemos decidido atesorar a lo largo de nuestra vida.

La 2.ª categoría son todas aquellas cosas que no sabes por qué las has adquirido, y tampoco entiendes por qué las sigues conservando.

Un ejemplo de esto podría ser ropa, electrodomésticos o accesorios a los cuales jamás les diste un uso, pero aún sigues manteniendo dentro de tu hogar porque deshacerte de ellos, significa un esfuerzo significativo.

Y en 3.ª y última categoría incluye a todas aquellas cosas que has acumulado a través del tiempo, pero que te has olvidado que existían.

El ejemplo más claro de esto sería las prendas de ropa que tienes en el desván o en el armario, que solo te das cuenta de que existen en el momento que debes mudarte o renovar el closet.

¡Te Invito a Escuchar el Episodio Completo Aquí!

En esa tercera categoría nos vamos a centrar el día de hoy, 5 cosas que valen más que el oro, pero que muchas veces olvidamos que las tenemos en nuestras vidas.

Diferencias entre precio y valor

Antes de siquiera poder empezar a hablar sobre esas 5 cosas que tienen más valor que el oro, debemos entender la diferencia entre precio y valor.

Precio


El precio es el valor monetario por el cual se puede adquirir un objeto, este viene determinado por el mercado y el lugar geográfico donde se adquiera.

Valor

Por su parte, el valor es una cualidad que proviene del corazón de las personas, cuando decimos que una persona tiene más valor que otra en nuestra vida, significa que una persona nos aporta más valor a nuestra vida y, por lo tanto, resulta más importante.

Ahora que ya sabes la diferencia entre valor y precio, pacemos a lo siguiente.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Qué objetos de valor posees en tu vida, y no cambiarias por nada en el mundo?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

5 Cosas que valen más que el oro

Probablemente, alguna vez hayas escuchado la frase “todas las cosas tienen un precio”, bueno de eso vamos a hablar continuación, objetos, cosas o personas que se encuentran en tu vida, que tienen un valor incalculable, pero que no les das la importancia que merecen

1- Dios

Antes que nada, debo aclarar que Dios no es una cosa, sino que una persona, y este debe ser el centro de tu vida.

Debes preocupar a lo largo de tu vida poseer una relación muy cercana con el señor, ya que el valor que esta otorga a nuestras vidas es incalculable.

Dios te entregara compañía, amor, prosperidad, esperanza y un sentido de pertenencia que no encontraras en ningún otro lado.

Por lo tanto, nunca debes dejar de lado a Dios, puesto que él nunca te abandonara sin importar el camino que tú elijas.

2- Tu familia

Muchas veces caemos en la equivocación de creer que la familia no es importante, y que solamente son aquellas personas con las cuales compartes un vínculo sanguíneo.

Todo esto último es un gran error, la familia son todas aquellas personas que siempre están a tu lado, cuando los amigos fallan, cuando te caes y te cuesta levantarte, cuando necesitas un lugar donde llorar, cuando necesitas palabras de aliento, la familia siempre esta.

Por lo tanto, aprende a perdonar y olvidar, está claro que hay errores que son más difíciles de perdonar que otros, pero el valor que aporta tu familia a tu vida es incalculable, y vale la pena perdonar.

Con esto último no me refiero a que debas soportar cualquier cosa y seguir sonriendo como si nada, me refiero a que, si el problema puede superarse perdonando y olvidando, hazlo, porque nunca sabes cuando necesitaras de esas personas tan maravillosas.

3- Amistades verdaderas

Muchas veces me ha tocado a lo largo de mi vida, ver a personas que pasan por la vida sin tener relaciones cercanas, ni un amigo verdadero, el cual pueda aportar valor a su existencia, y es realmente triste, porque es como si esas personas vivieran en una soledad constante.

Los amigos verdaderos, esos que siempre han estado para ti, esos que siempre te apoyan, te ayudan y están junto a ti cuando las cosas salen mal, son una de las cosas más valiosas que podrás encontrar en toda tu vida.

Porque con dinero puedes comprar cualquier cosa, pero jamás podrás comprar una amistad sincera, por esa razón es que muchos millonarios, famosos, actores, etc. Sé sienten solos, porque nunca saben si las personas que están junto a ellos son personas interesadas, o amigos de verdad.

Cuida a tus amigos, y estarás cuidando de una fortuna incalculable

4- Tu tiempo

Los 3 puntos anteriores se centraban en personas, pero ahora quiero hablarte de un recurso que es sumamente importante, y muchas veces las personas lo desperdician, el tiempo.

Cada persona en la tierra tiene un tiempo indefinido en el cual podrán habitar la tierra y luego morirán, por lo tal, desperdiciarlo es un error incorregible en el cual no debes caer.

Dale el valor que se merece a cada minuto que tienes en esta tierra, lucha por cumplir tus sueños y deja de lado las cosas que no valen tu tiempo.

Porque esta vida es una oportunidad única, que Dios nos ha dado

5- Tú mismo

Tal vez este punto te sorprenda, pero muchas veces las personas no se dan el lugar que les pertenece.

Debes dejar de poner a las demás personas antes que, a ti, ya que tú eres lo más valioso que tienes, y debes amarte y cuidarte como es debido.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment