122: Una voz por la vida

122: Una voz por la vida

En 1973, hace ya 49 años, la corte suprema de los Estados Unidos decreto la legalidad y libertad del aborto, en la totalidad de sus estados.

Aunque a muchas personas esta decisión les pareció acertada y se pusieron felices al convertirse el aborto en algo totalmente legal, la gran mayoría nos vimos envueltas en la tristeza y el desconsuelo, sabiendo la cantidad de vida de niños que se perderían gracias a este decreto.

¿Cómo es posible que el asesinato sea legal en algunos países del mundo? El problema más grande del aborto, es que muchas personas han querido invisibilizar el aborto como asesinato.

¡Te Invito a Escuchar el Episodio Completo Aquí!

Exponen mil y un argumentos para separar al aborto del asesinato, porque según ellos, lo que está dentro del vientre no es una vida humana hasta cierto tiempo luego de la gestación.

En las últimas semanas, la corte suprema ha presentado una moción para revertir el decreto que define al aborto como una acción legal y totalmente de libre elección.

Esto ha provocado diversas reacciones en las personas, pero lo que más sorprende es que millones de personas que en el pasado se mantuvieron calladas y dejaron ganar al asesinato, hoy en día se están levantando a favor de prohibir el aborto.

En el episodio de hoy mi objetivo es hablar del aborto desde mi perspectiva, como mujer, como madre y como pastora. Pero de ninguna forma quiero juzgar a ninguna que en el pasado se halla realizado un aborto, ya que lo que busco en este episodio es enseñar, no reprochar, ni adoctrinar.

3 Realidades sobre el aborto que antes no podíamos ver

1- Los países europeos son los más restrictivos en cuanto al aborto

La gran mayoría de personas cree que, en el continente europeo, debido a su estilo de vida postmodernista, se ha logrado aceptar el aborto como algo natural y sin ningún tipo de dificultad en su legalización, algo que está muy lejos de la realidad.

Si bien es verdad que muchos gobiernos pertenecientes al antiguo continente han implementado leyes que posibilitan el aborto, la realidad es que la gran mayoría de las personas no las han aceptado de buena manera.

La verdadera realidad es que los países europeos son superrestrictivos en cuanto al aborto, y la cara que nos habían mostrado los medios hasta el día de hoy, no era más que una realidad falsa creada por los movimientos sociales y los medios de comunicación.

2- La gran mayoría de las personas provida son mujeres

Durante la última década se ha llevado a cabo un movimiento feminista, el cual poco tiene que ver con la lucha de las mujeres por la equidad y la búsqueda de derechos para las mismas. Si no que han centrado sus fuerzas en forzar el libertinaje y un estilo de vida muy alejado de la palabra de Dios.

Quizás a podidos ver en medios de comunicación que la gran mayoría de movimientos pro aborto vienen de la mano de mujeres y movimientos feministas. Pero la realidad es que la mayor cantidad de personas provida en el mundo ¡SON MUJERES!

Dios nos ha dado el privilegio, a diferencia de los hombres, de ser depositarias de vida dentro de nuestros cuerpos, el proceso de embarazo. Dios nos ha dado el derecho y la responsabilidad de proteger la vida de los bebes no nacidos.

No debemos caer en la falsa realidad de que las mujeres estamos clamando por la legalización del aborto, ya que situaciones como la que está ocurriendo en Estados Unidos, nos dan muestra de que la gran mayoría de personas provida en el mundo son mujeres.

3- La gran mayoría de personas en el mundo son PROVIDA

Las estadísticas nos demuestran que la gran mayoría de personas en el mundo son provida, y que las personas pro aborto son solo una pequeña minoría.

Y la razón para que estas hayan tenido un mayor peso, se debe a que la gran mayoría de personas que velan por la vida y el bien estar de los no nacidos, se han quedado en silencio, permitiendo que los movimientos pro aborto sean mayormente escuchados.

La ausencia de la voz de las personas pertenecientes al reino de dios ha provocado que las tinieblas que han hecho todo el alboroto posible, hayan sido escuchadas, haciéndonos creer que son la gran mayoría.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Cuál es tu postura ante el aborto? ¿Estás de acuerdo con el nuevo decreto de la suprema corte?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Verdades de la palabra de Dios en contra del aborto

1- Toda vida humana es sagrada

Cuando Dios creo al ser humano, lo hizo por encima de todas las demás criaturas que él había creado.

El ser humano tiene una particularidad que lo separa completamente del resto de criaturas, fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro creador.

Cuando una persona aborta, está atentando contra los principios básicos de la vida establecidos por dios, ya que uno de los mandamientos inamovibles de la biblia decreta- No mataras.

No una sugerencia o una idea por parte Dios, es una orden impuesta por nuestro señor, nadie puede quitar la vida de otra persona, porque el único que tiene la potestad para hacer esto es Dios, puesto que es el único que puede otorgar vida.

2- La vida inicia desde la concepción en el vientre de la mujer

Cuando el espermatozoide se une con el óvulo de la mujer, se da lo que la ciencia médica ha llamado “la fecundación”

La RAE define la palabra fecundación como: Dicho de una célula de una célula reproductora masculina uniéndose con una célula reproductora femenina, para dar origen a un ¡Nuevo ser!

Esta definición nos indica que desde el momento que dos células reproductoras opuestas se fusionan, dan origen a una nueva vida desde ese mismo instante.

Lo cual niega rotundamente el fundamentalismo feminista, que indica que la vida recién comienza en las últimas semanas de gestación.

La medicina establece las siguientes cualidades en la vida de los bebes durante el proceso de gestación:

  • A las 8 semanas de gestación, un bebe puede chuparse su propio dedito
  • Desde las 8 semanas de gestación, un bebe ya siente dolor
  • A las 8 semanas de gestación, un bebe ya puede reaccionar a estímulos externos al vientre materno, y posee un cerebro activo
  • A las 21 semanas de gestación, un bebe ya podría sobrevivir fuera del vientre materno

Las mujeres pro aborto no se cansan de repetir la frase “Mi cuerpo, mi decisión”, pero la realidad es que dentro de sus vientres se encuentra un nuevo cuerpo, del cual ellas no poseen la potestad para decidir por él.

Referencia en la biblia que anula cualquier argumento que diga que la vida inicia al final del embarazo

Salmo 139

Porque tú formaste mis entrañas y me hiciste en el vientre de mi madre, te alabaré porque formidable, maravillosas son tus obras, estoy maravillado y mi alma lo sabe bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien en lo oculto fui formado y entretejido, en lo más profundo de la tierra.

Tus ojos dieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas las cosas que luego fueron formadas.

La biblia es clara al afirmar que la vida comienza desde el vientre materno, ya que desde el primer momento dios crea la vida desde el vientre de la madre.

Dios a estado presente desde la concepción de esa nueva vida, y estará presente en cualquier momento que lo necesites.

Si te encuentras en cinta y necesitas ayuda porque has pensado en hacerte un aborto, busca ayuda, acude a una iglesia, busca recoveco en la palabra de Dios, pero no arrebates de tu cuerpo, algo que Dios ha creado.

3 Posturas que debes adoptar como creyente y perteneciente al pueblo de Dios

1- Busca información

Debes informarte, conocer el tema en profundidad para que ningún movimiento feminista con ideas pro aborto, pueda convencerte de hacer cosas que van completamente en contra de las enseñanzas de dios.

En el pasado año 2021 murieron a causa de la presente pandemia un total de 1.8 millones de personas en todo el mundo, y en el mismo año 46 millones de niños fueron abortados alrededor de todo el mundo.

Tenemos ante nuestros ojos algo que es inmensamente más grande que la peor pandemia que hemos vivido nosotros, el Aborto.

Quiero invitarte a que leas, que te informes para cuando veas este tipo de situaciones o se hable de estos temas delante de ti, sepas como responder.

2- Levántate, haz algo

Como mencione anteriormente, durante años los movimientos pro aborto han hecho más ruido que la gran mayoría de movimientos provida, que somos un porcentaje mucho mayor a nivel mundial que los antes mencionados.

Hemos estado viendo desde la ventana como se matan millones de vidas inocentes sin hacer nada, pero tú tienes que cambiar esto. Investiga, averigua si hay movimiento provida en tu comunidad, en tu iglesia, y si no los hay puedes empezar a congregar gente y provocar el cambio por ti misma.

Pero es hora que dejemos de ser meros espectadores, y empecemos a hacer algo al respecto.

3- Se una fuente que ofrezca esperanza a las personas

Es hora que como mujeres dejemos de juzgar, y empecemos a brindar redención y esperanza al resto de nosotras.

Dejemos de rechazar a mujeres que piensan diferentes, brindemos apoyo y redención a todas las mujeres que han pasado por este tipo de situaciones, para que en un futuro ninguna otra vida inocente sea arrebatada.

Soluciones de amor, sobre juicio, soluciones de aceptación, sobre rechazo, como mujeres que brindan la palabra de dios, debemos aprender a perdonar.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment