121: Una vida de honra

 121: Una vida de honra

Como bien saben todas las personas que escuchan mis episodios, en cada programa comparto con ustedes mis principios e historias, para que de esa forma todas las mujeres puedan alcanzar el máximo éxito, en cualquiera de las áreas de su vida.

Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que, para alcanzar el éxito, no solamente basta con estudiar, trabajar duro y tener confianza en nosotros mismos, sino que hay que regir nuestra vida viviendo a través de ciertos principios.

¡Te Invito a Escuchar el Episodio Completo Aquí!

Y no me malinterpreten, el esfuerzo, el estudio y la confianza en uno mismo son partes fundamentales del éxito, pero el día de hoy quiero enseñarles que estas acciones no sirven de nada si somos una persona sin principios.

El principio que compartiré con ustedes el día de hoy, y el cual tienen que aplicar en su día a día, es vivir una vida honrada.

¿Qué es la honra?

Honra es una palabra la cual posee muchos sinónimos tales como, homenaje, honor, reverencia, respetó y estima.

Pero la definición que debe quedar grabada en tu mente y en tu corazón, quiero que sea la siguiente:

Honra es el reconocimiento del mérito que posee una persona de ser respetada y admirada.

Hay personas que, en la vida, ya sea por sus cualidades o acciones, se convierten en personas dignas de admiración. 

A estas personas las estimamos de manera voluntaria, de tal forma que nos sentimos honrados de conocerlas, de que estén en nuestra vida, o de que nos sirvan como inspiración.

3 Virtudes que tú puedes encontrar en tu vida practicando la honra

1- La honra es unidireccional 

Esto quiere decir que la honra va en una sola dirección, desde adentro hacia afuera.

Si bien puedes pensar que lo que nos hace admirar a las personas son sus acciones, sus logros, la realidad es que esos logros y acciones, seguirían estando ahí si tú no estuvieras en la ecuación.

Puesto que tú decides si honrar o no a una persona, aun no honrando a esa persona, la misma seguirá siendo digna de ser honrada.

Por eso se dice que la admiración es un sentimiento unilateral, tú puedes sentir admiración por alguien, sin interferir en lo absoluto con esa persona.

2- La honra trata de otras personas, pero habla de nosotros mismos

Si bien la honra es un principio el cual se centra en otras personas, el hecho de que honremos a tal y cual persona, se convertirá en un reflejo de quienes somos.

Antes de poder siquiera honrar a alguna persona, debemos ser humildes y reconocer que hubo personas antes de nosotros, las cuales trazaron un camino para que podamos llegar a donde estamos hoy, Dios, nuestros padres, amigos, etc.

3- La honra es llave que abre la puerta a una bendición sin precedentes en tu vida

Si te pones a rastrear cada logro que has tenido en tu vida, rápidamente podrás darte cuenta de que te lleva a honrar a otra persona.

Nuestros logros a principio de nuestra vida fueron gracias a nuestros padres, en la adultes gracias a las personas que nos inspiran, nuestros empleos y a Dios.

Por lo tanto, podemos entender que todo beneficio en nuestra vida lo hemos conseguido gracias a honrar a otras personas.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Qué personas son dignas de honra en tu vida?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3 Personas que tú debes honrar en tu vida

Si lo que quieres es ser una persona exitosa, una mujer que consigue todo lo que desea en su vida, debes saber que hay 3 personas infaltables, a las cuales debes honrar todos los días de tu vida.

1- Dios

Honrar a Dios no solamente incluye honrarlo de forma material o económicamente, sino que honrarlo significa vivir una vida que le agrade a él.

Las personas no hacemos buenas obras para ir al cielo, sabemos que eso es obra de la gracia divina.

Hacemos buenas obras y vivimos bien, en agradecimiento a nuestro señor que murió por nosotros en la cruz para limpiar los pecados.

2- Tus padres

Uno de los mandamientos que nos dejó nuestro creador en el Éxodo, fue el de honrar tanto a nuestro padre, como a nuestra madre.

Puesto que estos ya son personas que merecen nuestra admiración, por el simple hecho de brindarnos la oportunidad de vivir.

Honra todos los días el esfuerzo que tus padres hicieron para que te encuentres en el lugar que estás hoy, vive con orgullo y humildad sin negar de qué lugar vienes.

3- Tu líder espiritual

En la vida de todos nosotros, los creyentes, siempre hay personas que nos impartieron la palabra de dios, guiándonos hacia el camino correcto.

Los pastores, curas, sacerdotes, cualquier persona que se haya cruzado por tu camino y te haya mostrado la palabra de dios, es una persona merecedora de admiración.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment