126: Una Solución por la vida

126: Una Solución por la vida

En estos días pasados me he dedicado a estudiar de lleno el tema del aborto, para poder abordarlo de una forma objetiva durante estos episodios 125,126,127 y 128.

Como mencionaba en el episodio 125, es imposible pecar de ignorante frente a la problemática del aborto, pensando que es algo en lo que no influye en tu vida.

La realidad es que, aunque no te hayas realizado ningún aborto en tu vida, esta práctica sigue siendo una muy dañina tanto para ti, como para el resto de la sociedad.

Durante el episodio pasado te hablé sobre el famoso caso de Roe vs Wade, en el cual una joven de 20 años a la cual se le negó la posibilidad de hacerse un aborto, llevo hasta las últimas consecuencias un juicio contra el estado de Texas, en el cual se falló a favor de la misma, habilitando el aborto legal dentro de ese estado.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

Luego, como por obra del efecto domino, este fallo logro que en cada uno de los 50 estados legalizaran la inhumana práctica del aborto.

Este presente año 2022 eso, cambio, y las leyes estadounidenses decidieron anular el fallo a favor de Roe, y poner en tela de juicio la legalidad del aborto. Ahora está en mano de cada estado, decidir si seguirán avalando la práctica del aborto, o, por el contrario, la prohibirán.

En el episodio de hoy nos centraremos en la realidad del aborto, como sucede este procedimiento, cuál es el tratamiento previo y posterior, y sobre todo como nos afecta como sociedad que se sigan realizando este tipo de actos barbáricos, avalados por la justicia.

¿Qué es un aborto?

Primero, antes que nada, quiero aclarar que el objetivo de estos episodios no es el de atacar a esas mujeres que en algún momento de sus vidas se han realizado un aborto.

Mi objetivo es el de desenmascarar un sistema, el cual utiliza una gran problemática que hemos acarreado durante años, como una solución a todos nuestros problemas.

 Tienes que saber que el aborto no es la solución a ninguno de tus problemas, por el contrario, el aborto es un procedimiento quirúrgico por el cual te haces responsable del asesinato de un bebe no nacido, lo cual la gran mayoría de veces trae consigo remordimiento y un gran sentimiento de culpa, el cual es mil veces peor que tener un hijo no deseado.

La definición fácil de aborto, es que es el proceso por el cual se da fin a un embarazo, y este proceso tiene 2 variantes.

Perdida de embarazo

La pérdida de embarazo por causas naturales es cuando un bebe muere dentro del vientre de su mamá, sin la intervención de ningún factor externo.

Esto sucede todos los días, y puede ser ocasionado por múltiples causas, como un mal estado de salud por parte de la madre, enfermedades, mal formaciones, entre otras muchas cosas.

Pero este no es el tipo de aborto en el cual me quiero centrar el día de hoy.

Aborto inducido

El aborto inducido es aquel el cual es provocado por factores externos, es decir, la perdida de embarazo se debe a factores que nada tienen que ver con el embarazo en sí mismo.

En los abortos inducidos, la pérdida del bebe es premeditada, y suele estar asociada con la llegada de un embarazo no deseado.

Si bien en ocasiones este aborto inducido puede ser una opción a tener en cuenta, puesto que el embarazo proviene de una violación, la realidad es que este tipo de casos equivale al 1% de los abortos totales.

Estadísticas sobre los nacimientos

  • Cada año hay un total de 205 millones de embarazos a nivel mundial
  • 1/3 parte de esos embarazos, son embarazos no deseados (68 millones de personas)

Si utilizamos como referencia estas cifras, podemos decir que 1 de cada 3 mujeres que están leyendo este episodio, fueron un embarazo no deseado. Pero gracias a que tus padres no te abortaron, tienes la bendición de estar hoy escuchando o leyendo este episodio.

Lo más impactante de estas cifras es lo que viene a continuación:

  • Hoy en el presente año 2022, 1 de cada 5 embarazos termina en un aborto

Esto quiere decir que de cada 4 mujeres que están leyendo o escuchando este episodio, debieron ser 5, pero a una no se le dio la oportunidad de nacer.

Si bien esta cifra es algo muy fuerte, esto debes trasladarlo en cada faceta de tu vida, ya sea en la iglesia, en el trabajo, cada 4 personas que conoces, en realidad, debieron ser 5.

Esta cifra es una realidad la cual hemos estado dejando pasar durante estos últimos años, haciendo de cuenta que en realidad no estaba ocurriendo nada malo.

Esto deja en evidencia más que clara, que el aborto es algo que nos afecta a todos, aunque no seas mujer, aunque nunca te hayas practicado un aborto. Puesto que las cifras nos indican, que de cada 4 personas que conocemos, deberíamos haber conocido a 5, solo que a esa quinta persona no se le dio la oportunidad de nacer.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿Alguna vez habías escuchado sobre estas cifras? ¿Qué piensas al respecto? 

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

¿Cómo se lleva a cabo un aborto?

Hoy en día, en los Estados Unidos, la operación más rápida y más accesible a la que cualquier mujer puede someterse es el aborto. Y aunque la mayoría de grupos pro-muerte diga que este es un procedimiento sencillo, la realidad es que está muy lejos de ser algo sencillo.

Este procedimiento lo que implica es el desmembramiento de un ser vivo, dentro de otro ser vivo. Y como te imaginaras, esta acción no es nada fácil.

Hay 3 maneras en las que se puede llevar a cabo un aborto, y depende de la etapa del embarazo en la cual se encuentre la mujer.

Primer trimestre

 Antes de las 14 semanas de embarazo, la interrupción del mismo se lleva a cabo a través de la técnica de succión.

Se introduce un tubo dentro de la vagina de la mujer, y se succiona el cuerpo del bebe.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el método utilizado para llevar a cabo el aborto, es la dilatación y evacuación.

Este proceso se lleva a cabo dilatando la cerviz de la madre e introduciendo unos fórceps dentro de la vagina de la mujer, destrozando el cuerpo del bebe, para luego extraerlo por medio de un aparato de succión, al igual que en el proceso anterior.

En los Estados Unidos este proceso equivale al 95% de abortos realizados en el país, lo cual nos indica que la gran mayoría de embarazos, casi en su totalidad, se llevan a cabo luego de las primeras 14 semanas, en la cuales ya se ha realizado el primer sonograma, y se ha podido apreciar al bebe en todo su esplendor.

Segundo trimestre- Aborto por inducción

El aborto por inducción consiste en hacerle tomar una serie de medicamentos a la madre, los cuales tienen como objetivo inducirle el parto.

Al encontrarse el embarazo en una etapa tan temprana, él bebe nace muerto y este proceso tarda alrededor de 12 a 24 horas. Y tiene la particularidad de ser el único método, en el cual el bebe no es desmembrado, como vimos que se hacía con los otros 2 métodos.

¿Las personas que se realizan abortos, son malas personas?

En ocasiones nos creemos en posición de juzgar a los demás, y la realidad es que la única persona capaz de juzgar a otras es Dios. Y frente a los ojos del mismo, un pecado es un pecado, y un error es un error, sin importar cuál sea.

Solemos estigmatizar a las mujeres que han recurrido al aborto, cuando la realidad, es que esta práctica, es un engaño.

Una falsa ilusión, donde la sociedad disfraza la interrupción de un embarazo, como una alternativa viable, y te digo que es una farsa, porque en la gran mayoría de casos, a las personas que se está convenciendo de realizarse un aborto, no se le habla con la verdad.

La gran mayoría de las mujeres que se realizan un aborto, no poseen los conocimientos que estoy entregando en estos episodios.

Gracias a esta falta de información, y el vender al aborto como una opción, es que muchas mujeres toman decisiones impulsivas de las cuales luego no se pueden arrepentir.

Queda en nosotras explicarle a esas mujeres, que los embarazos no son errores, los errores son las acciones llevadas a cabo antes del embarazo, y después del mismo.

No permitamos que más mujeres sean engañadas para llevar a cabo acciones impulsivas, las cuales traen miles de consecuencias negativas, y ni una positiva.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.