128: Viviendo por la Vida

128: Viviendo por la Vida

Hemos llegado al episodio final de esta serie de pódcast sobre el aborto, en los últimos episodios hablamos sobre la realidad del aborto, el caso Roe vs Wade, la ideología que está detrás de un acto tan horrible, y en este último episodio hablaremos de la veracidad de la información disponible.

Cuando hablo de veracidad, me refiero a que la información que se distribuye sobre el aborto, sea información real, la cual tenga fundamentos y pueda ser verificada de forma sencilla por la gran mayoría de personas.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

La realidad es que la toda la información a favor del aborto, carece de fundamentos científicos que avalen este tipo de procedimientos contra la vida. Y esta es otra de las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad, la sobrecarga de información, información la cual se acepta sin siquiera validarla.

El movimiento Pro-muerte está basada en engaños

Desde el primer momento en que se empezó a hablar sobre este tema, los engaños ya se hacían presente, en el caso Roe vs Wade, se cambió el nombre de la demandante, se tergiversa la constitución en beneficio de unos pocos, se ocultó el gran negocio que había detrás, y las consecuencias de llevar a cabo este procedimiento.

El día de hoy quiero hablarte de 4 argumentos que utilizan feministas Pro-muerte para dar validez a este movimiento tan asqueroso, que atenta contra la vida y la creación de Dios.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿Sabías que todos los argumentos utilizados a favor del movimiento Pro-muerte, carecen de validez científica?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

4 Argumentos a favor del aborto desmentidos

1- La revocatoria de Roe vs Wade va en contra de la democracia

Lo primero que hay que entender, es que la revocatoria de Roe vs Wade no transforma al aborto en algo ilegal, lo que hace es dejar en mano de cada estado, el poder para decidir si seguirán permitiendo que el aborto sea legal, en su jurisprudencia.

Esto quiere decir, que, de ahora en adelante, cada estado es libre en decidir si permiten a sus habitantes, someterse a abortos, o no.

Muchas feministas usan este argumento basándose en la premisa de que Roe vs Wade, es una ley para abortar.

Cuando la realidad es que Roe vs Wade, lo que hace es permitir el aborto de manera indirecta, basándose en una tergiversación de la ley, en favor de la privacidad de las mujeres.

Dicho todo esto, podemos sacar en conclusión que la revocatoria de Roe vs Wade no va en contra de la democracia, sino todo lo contrario, la favorece, dando lugar a que los demás estados decidían qué hacer con este tipo de procedimientos.

2- Mi cuerpo, mi audacia

La realidad es que si, cada persona es libre de decidir qué hacer con su cuerpo, pero esto termina cuando tu decisión afecta la integridad física de otro ser humano.

Tienes decisión cuando decides tener relaciones sexuales, y no utilizas la protección adecuada, ya en el embarazo, no posees decisión sobre qué hacer con la nueva vida que se está formando en tu interior, ya que dentro tuyo tienes un ser humano, el cual debe tener decisión propia.

Hablo de las mujeres que quedan embarazadas porque decidieron tener relaciones sin utilizar protección, porque esta situación representa a más del %90 de casos.

Lo que las mujeres que recurren a este argumento buscan, es evadir todo tipo de responsabilidades sobre sus actos, estas mujeres saben que en el momento de tener relaciones con otro ser humano, se corre el riesgo de quedar embarazada, si no se utiliza la protección correcta.

Abortar utilizando este argumento como excusa, sería lo mismo que una persona que come todo lo que encuentra, y espera no engordar. Tú puedes comer todo lo que quieras, pero eso tiene consecuencia, y en el caso de las relaciones sexuales sin protección, la consecuencia es un embarazo no deseado.

Pero, en cualquier caso, la culpa la tiene la mujer y el hombre que decidieron tener relaciones sexuales sin protección, no el bebe que está creciendo en el vientre de su futura madre.

3- El embarazo es un tema solo de mujeres, los hombres no tienen por qué opinar

Este es un argumento, sin sentido, que lo único que hace es desplazar e invisibilizar al hombre, como figura paterna.

La realidad es que, en todo embarazo, hay un hombre de por medio. La mujer, sin importar el método que utilice para quedar embarazada, es gracias al esperma de un hombre.

Por lo tanto, en un embarazo el hombre, al igual que la mujer, comparte los mismos derechos y responsabilidades.

Un montón de mujeres feministas, utilizan este argumento para realizarse abortos sin siquiera preguntarles a sus parejas, que opinan. Como si él bebe que llevaran en su vientre, hubiera nacido de la divina concepción, o de forma espontánea.

4- La vida comienza a partir de las … semanas

A una población de Estados Unidos se le puso sobre la mesa, la decisión de elegir quienes son las personas que verdaderamente pueden decidir cuándo inicia la vida.

Las opciones a elegir eran:

  • Los biólogos
  • La suprema corte de justicia
  • Los votantes
  • Líderes religiosos
  • Jueces

El %90 por ciento de las personas botaron que los biólogos son las personas mejor capacitadas para decidir cuando comienza la vida.

Se reunieron 5000 biólogos, a los cuales se les preguntó ¿Cuándo inicia la vida? Y más del %80 respondieron que a partir de la fecundación.

Por lo tanto, cuando una feminista te diga que la vida empieza a partir de la semana 12 en adelante, dile que eso es falso, y no hay ninguna prueba científica que lo avale.

Puesto que la vida empieza desde el momento que el óvulo de la mujer es fecundado por el espermatozoide del hombre.

Antes de despedirnos me gustaría darles un último dato impactante que me encontré en la búsqueda de información para estos episodios.

La carta magna de Costa Rica, un país latinoamericano, establece que los derechos del ser humano empiezan desde 300 días antes de su nacimiento.

El embarazo dura 280 días a partir de la fecundación, por lo cual este dato nos dice que las leyes costarricenses, otorgan el derecho a la vida a sus ciudadanos, antes de la fecundación.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment