125: Un Voto por la Vida

125: Un Voto por la Vida

Probablemente, estas últimas semanas muchas de ustedes hayan notado como he estado subiendo historias, hablando de un acontecimiento muy importante que se dio en Estados Unidos, el caso Roe vs Wade.
En el cual se expresa una revocación del anterior fallo que legalizaba el aborto en los 50 estados.

¡Te Invito a Escuchar el Episodio Completo Aquí!


Esto significa que actualmente, en 2022, en Estados Unidos se ha quitado la obligatoria legalización del aborto en todos los estados, por lo cual ahora depende de la decisión propia de cada estado, de decidir si dejaran a sus mujeres abortar, o defenderán el derecho a la vida.

Problemáticas a las que se enfrenta la iglesia

1. Ignorancia dentro de la iglesia

Actualmente, la iglesia se enfrenta a 2 grandes problemáticas, la primera la ignorancia con la cual se manejan muchas de las personas que están dentro de una iglesia.
Muchas creyentes viven la vida sin importarles lo que pasa a su alrededor, sin enterarse de lo que sucede, y para la iglesia eso es algo terrible. Puesto que, si la fe quiere ser el faro en la noche más oscura, necesita que sus creyentes sepan qué está pasando en el mundo.

2. Falta de postura antes las diferentes situaciones que ocurren en el mundo

La segunda problemática que enfrenta la inglesa, es que las pocas personas que están enteradas de todo lo que pasa en el mundo, no tienen una postura objetiva o de plano, su postura es la incorrecta.
Esto último es realmente un gran problema, aún peor que la ignorancia, puesto que no sirve de nada tener todo el conocimiento del mundo, si no se utiliza para influir en la sociedad.
Hoy vengo a decirte que esto tiene que cambiar, tenemos el deber como hijas de Dios, de empezar a influir en el mundo que nos rodea, abandonar la ideología de “Que los demás sean los que hablen”.
Porque por posturas como esa terminan legalizándose hechos aberrantes como el aborto, las drogas y muchos crímenes que hoy se ven como algo normal.

Revocación de la legalidad del aborto en Estados Unidos

Si bien hace unas semanas estrene un episodio exclusivo sobre el tema, me pareció un tema muy complicado para explicarlo en un único episodio.
Por esa razón, he estado este tiempo estudiando, informándome sobre el tema, por eso en este episodio y los 3 siguientes nos centraremos en esta gran problemática a nivel mundial, como lo es el aborto.
Como te mencionaba al principio, estos días he estado subiendo historias en mis redes sociales sobre el tema Roe vs Wade, y mi sorpresa ha sido grande al enterarme de que muchas personas no estaban enteradas de a que me refería, por eso decidí empezar a hablar sobre ello.

Roe vs Wade

Roe vs Wade hace referencia a 2 personas que se vieron involucradas en uno de los juicios más importantes sobre la temática aborto, que tuvo lugar en el año 1969 en Estados Unidos.
Durante ese año, una joven de 20 años, Norma McCorvey, busco interrumpir su embarazo en el estado de Texas, en un momento que el aborto era ilegal, al ser que se demostrara que la salud de la madre pudiera estar en peligro.
Este era el tercer embarazo de la joven Norma, la cual ya había concluido con éxito sus 2 anteriores embarazos, y había dado en adopción a ambos niños.
Luego de intentar realizarse varios abortos sin éxito alguno, Norma fue derivada a 2 abogadas de oficio.
Estas 2 abogadas estaban muy interesadas en desafiar las leyes antiaborto que existían en el momento, y Norma empezó a ser conocida como Jane Roe, de ahí el Roe vs Wade.
En ese momento se juntó a Norma con otras chicas, las cuales pudieran quedar en cinta en esos momentos, las cuales querían tener todas las opciones posibles con respecto a su embarazo.
Para entonces el fiscal del estado de Texas era Henry Wade, y luego de empezado el juicio de Norma y las demás mujeres contra el estado de Texas, el caso fue trasladado a la suprema corte de justicia, esto sucedió en el año 1973.

Es en este año de 1973 cuando la corte suprema falla a favor de Jane Roe, apoyándose en el argumento de la enmienda número 14, de la constitución de los Estados Unidos, alegando lo siguiente:

“Prohibir el aborto en Estados Unidos, sería prohibir el derecho a la privacidad de todas estas mujeres”.
La decisión final terminó en un fallo de 7 a 2 con Roe como ganadora, y dejo establecido que la mujer tenía total y completa decisión de decidir qué hacer con su embarazo.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿Cuál es tu postura frente al aborto? Y ¿Por qué?
Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.
Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

24 de junio de 2022

El 24 de junio del presente 2022 se decidió eliminar el fallo que hacía legal el aborto en todos los estados que forman parte de la nación, dejando la sesión final en manos de sus gobernantes.
Estos casi 50 años durante los cuales estuvo vigente este fallo, más de 60 millones de bebes no nacidos, han perdido la vida a manos de estas mujeres pro- muerte, a las cuales les han hecho creer que abortar es algo leve, y que puede hacerse sin remordimiento antes de las 12 semanas de embarazo.
Esta decisión de eliminar el fallo no solamente salvará la vida de millones de bebes en los años que están porvenir, sino que culmina con un capítulo de terror en el cual la humanidad se había vuelto sumida durante mucho tiempo.
En el juicio, el cual fallo 6 a 3, el juez de causa estableció que la enmienda número 14, no hacía ninguna referencia al aborto en la constitución, y para poder hacer efectivo un fallo a favor del aborto, debía hacerse mención al mismo, en algún tramo de la constitución.

Razones legales para condenar el fallo inicial de 1973

1. La decisión de Roe vs Wade excedió el poder constitucional de la suprema corte

La constitución de Estados Unidos establece que el único organismo capaz de establecer, modificar o eliminar leyes dentro de Estados Unidos es el congreso. Y eso es algo sostenido por todas las legislaturas estatales.

2. La decisión de los jueces interpretó mal de la ley común de Nueva Inglaterra

En el año 1973 los jueces tomaron como referencia la ley común de Nueva Inglaterra, aclarando que esta defendía el derecho de las mujeres a practicarse abortos amparadas por la justicia.
Cuando la ley lo que decía es que el aborto debe considerarse un homicidio, sin importar la etapa de gestación cuando se lleve a cabo.

La ley dice lo siguiente textualmente: “La vida es un regalo inmediato de Dios, un derecho inherente por naturaleza para cada individuo, y comienza por la contemplación de la ley desde que el infante comienza a movilizarse en el vientre de sus madres.”

3. El aborto no tiene ningún fundamento en la constitución

La suprema corte en su primer fallo no mostró ningún interés por analizar los borradores de la enmienda 14 para verificar si realmente protegía el derecho al aborto basándose en la privacidad del individuo.
Si utilizáramos la ley de privacidad tan libremente como lo hizo la suprema corte de justicia en ese momento, muchos crímenes, como el abuso infantil, la tenencia de pornografía infantil y el asesinato, podrían avalarse en el simple hecho de ser sus vidas y ellos pueden hacer lo que quieran mientas se mantengan alejados del ojo público.

4. El fallo excluye como personas a los bebes no nacidos

Roe ignoro por completo la evidencia clara y concisa, que tenían todos frente a sus narices, que científicamente se indica que la vida comienza desde la concepción.
Por lo cual nuestros derechos comienzan desde nuestra concepción, y se mantienen hasta que morimos.

¿Qué veremos en los siguientes episodios?

En los siguientes episodios veremos información veraz, la cual se pasa muchas veces por alto a la hora de hablar del borto.
Te diré cuál es la realidad de las secuelas, los sentimientos y el arrepentimiento por el cual pasan la gran mayoría de las mujeres que se realizan un aborto.


Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment