134: Deja de pelear – Parte 1

134: Deja de pelear – Parte 1

Muchas personas nos catalogan a las mujeres como personas, seres que, por su naturaleza, son complicados y tienden a pelear mucho.


Esto si bien no es del todo falso, la realidad es que no todas las mujeres somos máquinas de pelear en todo momento. Y los seres humanos, tanto mujeres como hombres, tienen el derecho y la capacidad de pelear de vez en cuando

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

El problema se da cuando manejamos de forma incorrecta nuestra capacidad de enojarnos, y nuestras peleas se vuelven algo cotidiano que pueden arruinar varios aspectos de nuestra vida.

Para que esto no te ocurra, el día de hoy hablaremos más a fondo de cómo se manifiesta el enojo en nosotras las mujeres, y cómo puedes controlarlo.

¿Cómo expresamos el enojo las mujeres?

Antes de empezar a hablar de cómo las mujeres expresamos nuestro enojo, debes tener bien en claro, que el enojo es un sentimiento totalmente natural, y no debes sentirte mal por expresarlo.

Lo único que debes tener siempre presente, es que el enojo puede expresarse de 2 maneras, la forma constructiva, y la destructiva. Que como su nombre indica, una te ayuda a forjar tus valores como persona, y la otra los destruye.


Dejando eso de lado, a continuación veremos 4 formas en que las mujeres expresamos nuestro enojo.

1- Sobre Gesticulación

Las mujeres nos destacamos por mostrar una mayor expresividad a la hora de hablar, tanto es así, que yo misma he arruinado varios de mis episodios de podcast por mover las manos, tirar el micrófono, desconectar algún dispositivo, etc.

Pero cuando nos encontramos exaltadas o enfadadas, esta característica se multiplica por mil, y en muchas ocasiones podemos realizar movimientos que sean percibidos por las demás personas como un exceso, o algo que simplemente no era necesario.

Debes tener mucho cuidado con esto, pero esto no significa que no debas expresarte, sino que debes hacerlo de una forma controlada, la cual no te ocasione ningún daño a ti, ni a las demás personas que te rodean.

2- Voz elevada

Una de las formas más comunes por las que puedes darte cuenta de que una mujer está enojada, es por su tono de voz.


Si ya de por sí las mujeres elevamos nuestra voz al intentar ser escuchadas por sobre cualquier otra, cuando estamos enojadas no hay persona en 1 kilómetro a la redonda que no nos pueda escuchar.

3- Absolutos

Una de las diferencias más grandes que tenemos las mujeres de los hombres, es la necesidad de necesitar tener cada detalle, cada característica de una situación, para tomar una decisión. Cuando en los hombres, esto no sucede.

Los hombres no necesitan saber cada detalle, cada variable de una situación, de un objeto o de un producto para tomarlo, ya que sienten que con lo que saben es suficiente.

Pensar en Absolutos es ir más allá de esto, cuando nosotras nos encontramos enojadas, no solamente queremos tener todos los detalles de aquello que nos hizo enojar, sino que los queremos para ya, y nos cuesta diferencia entre el blanco y negro.

Es como si toda la escala de grises desapareciera de nuestro panorama.

4- Indirectas

Todas hemos hablado con indirectas en algún momento de nuestra vida, y más aún si nos encontramos enojadas.


Pero esto, en la mayoría de ocasiones, nos trae más problemas que soluciones. Ya que expresarnos con indirectas significa que, en la mayoría de ocasiones, las demás personas no sabrán qué es lo que nos molesta, o que deben hacer para enmendarlo.

Esto al final del día, lo único que logra es hacer que los problemas escalen a un nivel que jamás debieron haber llegado.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿De qué forma expresas tu enojo?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Conceptos erróneos sobre el enojo en las mujeres

1- Con esto yo llamo la atención

En ocasiones pensamos que enojándonos y haciendo algún tipo de escena, llamaremos la atención de las demás personas, y esto no es 100% falso.

Pero el problema de esto, es que la atención obtenida no va a ser la que tú estás esperando. Enojarte te traerá problemas, discusiones y más sentimientos negativos.

Si lo que deseas es atraer la atención de las demás personas de forma positiva, entonces debes comunicarte con ellas a través de canales positivos, como regalos, charlas amigables, llamadas telefónicas para saber cómo están, etc.

2- Con esto me entienden

Podemos creer que las demás personas nos entenderán si les mostramos nuestro enojo y frustración, pero la realidad es que sucede todo lo contrario.


Las ideas expresadas en un momento de enojo visible, pueden ser exactamente las contrarias a las que quieres dar a entender, lo cual te traerá distintos problemas a futuro. Como una discusión o problema mayor, el cual no tiene razón de ser.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras

No Comments

Post A Comment