Identifica las relaciones de poder

Identifica las relaciones de poder

Hoy quiero hablarte acerca de dos tipos de relaciones que puedes llegar a tener en tu vida y cómo cada una de ellas puede influir en la manera en que te desarrollas como persona en cada área de tu vida. Además, te mencionaré cuatro relaciones de poder que debes de tener en tu vida y que te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial como individuo…

Relaciones que construyen

Esas relaciones son conexiones con personas que aportan a tu vida y que te ayudan a estar mejor que como estabas antes…

Relaciones que destruyen

Son personas que, de una forma u otra, te dejan en un estado peor o inferior del que estabas al principio. En otras palabras, personas que, lejos de sumar, te restan… Te drenan, te quitan la energía y hasta los recursos.

Son relaciones que en realidad no aportan nada positivo a tu vida. Al contrario, lo poco que a más bien hasta muy poco a tu vida.

Ahora bien… Dentro del campo de las relaciones que construyen, es importante que tú tengas dentro de tu entorno, cuatro tipos de personas que van a ser claves en tu desarrollo personal, profesional, familiar, ministerial y empresarial. Y cuando te hablo de cuatro tipos de personas, me refiero a cuatro figuras en tu vida… Es decir, relaciones que adoptan esa figura de persona y que te van a aportar (mucho) desde esa figura o posición que ocupan en la vida.

Un amigo

Un amigo es una persona que está a tu mismo nivel, con la que hay una confianza absoluta y con la que tú puedes ser tu misma sin reservas.

Un mentor

Puede estar representado por una persona que no conozcas, que no es cercana a tu vida, pero que, de alguna manera, ha causado un gran impacto y admiras grandemente.

Un maestro

Es una persona que ya ha caminado por la senda que tú estás pisando y que puede observarte desde su experiencia y conocimientos.

Un pastor

Como hija de Dios, debes tener presente que eres parte de la familia de Dios. Y Dios no te mandó a estar sola, sino a ser parte de una comunidad de Fe y de creyentes que practican y profesan lo mismo que tú…

¡Son cuatro personas importantes que no deben faltar nunca en tu vida!

No Comments

Post A Comment