¿Sabes cuál es el verdadero enemigo de las oportunidades?

¿Sabes cuál es el verdadero enemigo de las oportunidades?

Las oportunidades se nos presentan en la vida no en forma de golpes de suerte, sino en las decisiones que tomamos día a día. Y ante cada oportunidad, esas decisiones pueden hacer que las aproveches o las desperdicies. Por esa razón, el día de hoy quiero hablarte de los enemigos de las oportunidades que pueden conllevarte a que desaproveches gran parte de los recursos que Dios ha puesto en tu vida…

Aunque, en realidad, quiero reformular lo que dije anteriormente, porque no se trata de varios enemigos, se trata de uno solo. Un solo enemigo de las oportunidades que te enriquecen… ¿Y sabes quién es?

¡Tú misma!

Y es que nadie puede robarte aquellas cosas que Dios ha preparado de antemano para ti, porque tú eres la única persona que puede obstaculizar el hecho de que tus oportunidades se conviertan en riqueza.

¿Cómo?

A través de ciertos elementos y patrones nocivos que hacen que tomes malas decisiones y desperdicies tus oportunidades de éxito. Por ejemplo:

El conformismo

El peor enemigo de lo mejor, es lo bueno.

Y es que hay personas que salen de una crisis, luego alcanzan un punto de aparente calma y, por último, hacen planes para quedarse allí. Es decir, se olvidan de concebir la idea de que siempre puede haber algo mejor.

Por ello, ten cuidado, porque el conformismo se disfraza de pereza y de comodidad. Así que no te acomodes mucho en un solo lugar, porque lo único que vas a lograr es que se te entierren los pies en la arena…

El miedo 

Quizás se te haga difícil reconocer que el miedo es una costumbre, pues representa un patrón repetitivo en la mente d e muchas personas. Entonces, basada en ello, te pregunto: ¿Cuántas oportunidades estás perdiendo a causa de miedos que no has enfrentado?

La imitación

Hay veces que queremos lograr cosas tomando como ejemplo lo que otros han hecho. ¡Y no está mal!, porque es válido que otras personas o hechos nos sirva como inspiración y motivación. Pero toma en cuenta esto: Dios nunca repite un milagro. Cada señal y cada maravilla que hizo, fueron nuevas.

No olvides que la imitación puede muchas veces limitar nuestra creatividad, y si hay algo que caracteriza a nuestro Dios, es que Él es muy creativo.

Y antes de concluir, quiero invitarte a que te unas a Divinas, nuestra comunidad de ayuda y crecimiento para que puedas desarrollar el potencial que Dios ha sembrado en tu vida.

Allí recibirás una palabra de aliento cuando la necesites y conectarás con Dios…

No Comments

Post A Comment