Sólo Dios te mirará de esta forma

Sólo Dios te mirará de esta forma

¿Cómo es que Dios examina los pensamientos de nuestro corazón?

Quiero recordarte un versículo que yo sé que ya conoces muy bien, si embargo, deseo que lo escuches a la luz de lo que te estoy recordando el día de hoy. Y es Hebreos 4:12, que dice:

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intencions del corazón.

Dios usa su palabra, la Biblia, para examinarte.

Cuando Dios te mira, Él te ve a través de su palabra, y busca aquellas cosas en ti que no están conforme a su ella y entonces trae al Espíritu Santo para producir un convencimiento en ti de algunas cosas que no están bien.

Ahora, ¿cómo puedes tú hacer una radfiografía de tu ser y examinar esos pensamientos de tu corazón?

Pues, yo creo que ya sabes la respuesta a esa pregunta. Igualmente, por la palabra de Dios.

De hecho, decía un predicador hace pocos días: “Cuando tú lees la Biblia, crees que estás leyendo solamente la Palabra, pero debes saber que también es la Palabra la que te está leyendo a ti””.

Mira tus acciones, mira las cosas que haces constantemente, pero mira más allá… Mira también tu carácter, tu esencia, cuáles son tus actitudes hacia los demás, hacia tu vida espiritual…

Entonces ¿están en la misma dirección que la Palabra de Dios?

¡Tú tienes que orar!

Por eso pídele a Dios que muestre aquellas actitudes y aquellos comportamientos que no están conforme a su voluntad, y pídele al Señor que te ayude, a trevés de su Espíritu Santo, a cambair esos pensamientos de tu corazón.

Si tú quieres que Dios moldee tu carácter y te ayude a cambiar los pensamientos de tu corazón, quiero que hagas un pequeño ejercico, que en realidad no es tan pequeño. Es una isntrucción de la Palabra de Dios que se encuentra en Filipenses 4:8 y dice:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad.

Cuando Jesús ocupa el primer lugar en los pensamientos de tu mente, y son continuos y predominantes, ese pensamiento divino comenzará a bajar a tu corazón a cambiar tu esencia, tu carácter, tu ser, tu naturaleza…

Así que te invito a que hagas este ejercicio y que cumplas con la Palabra de Dios…

No Comments

Post A Comment