¿Cuáles son los gigantes que enfrentamos?

¿Cuáles son los gigantes que enfrentamos?

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación tan difícil que no ves las maneras de salir de ella?

¿Alguna vez te has sentido como frente a un gigante al cual no sabes cómo derrotar?

¿Has perdido el ánimo e incluso las ganas de luchar?

¿Podrías identificar en tu vida algún gigante, una situación o dificultad contra la que tienes que luchar y ante la cual te sientes incapacitada?

Todas tenemos uno o varios gigantes. Algo que no hemos podido superar o quitar del corazón y nos mantiene paralizadas sin poder avanzar.

Existen gigantes de todo tipo en nuestras vidas:

Gigantes personales

La falta de un trabajo, deudas, preocupaciones económicas, enfermedades, pecado, rechazo, abandono, temores del pasado, angustia por el futuro, algún pensamiento con el cual estás batallando, tal vez estás vivienda con algo que te quita la paz y te trae desánimo. 

Tú gigante quizás es un abuso sufrido en la niñez, también la presión, la desesperación.

Los gigantes están en todas partes: en la escuela, en el hogar, en la oficina.

Gigantes nacionales

Nuestras naciones enfrentan situaciones a diario como terrorismo, racismo, violencia entre pandillas, falta de una viviendo, ruptura de matrimonio, la vida familiar, la vida comunitaria, etc.

Por ello, debemos enfocarnos en la gigantesca tarea de evangelizar nuestros países, revitalizar nuestras iglesias y transformar la sociedad.

Gigantes a nivel mundial

Algunos gigantes a nivel mundial incluyen el cambio climático, la pobreza extrema, las enfermedades prevenibles, la necesidad de una educación primaria universal y la necesidad de agua potable en todas las naciones del mundo. 

Y quizás pienses que con todos los problemas que ya tienes es suficiente como para que yo esté hablándote de los problemas del mundo, pero no deja de ser una realidad que todas esas situaciones existen…

Y por lo tanto, nos cargan…

No Comments

Post A Comment