Tips para mejorar tu creatividad

Tips para mejorar tu creatividad

La creatividad está en auge, pues es una habilidad que requiere de nuevos puntos de vista y de nuevas miradas. Aparte, cada vez más se convierte en el aspecto diferenciador para tener éxito en el plano personal y profesional.

La creatividad es prueba y error, lanzarse y experimentar, sin miedo a equivocarse.

Esto explica que, justamente, en plena digitalización del mundo, donde el futuro parece pasar inevitablemente por la inteligencia artificial y por la automatización de procesos, sean cada vez más valoradas las actividades que potencian la creatividad.

Tener imaginación, estar motivadas, ser curiosas y trabajar en equipo son otros puntos clave que, junto a la creatividad, potencian el desarrollo de nuestras habilidades personales y profesionales.

Sin emabrgo, no todas las personas son igual de creativas, ni la creatividad es la misma para todos. Por esa razón, es importante interiorizar esto para evitar frustraciones innecesarias. Es decir, para pensar fuera de la caja, tienes que salir de la caja (zona de confort).

Dicho esto, presta atención a estos tres valiosísimos consejos:

1. No necesitas ser una experta para ejecutar ideas grandiosas.

2. Confía en el proceso: A veces la cosas no se verán como esperabas, pero concéntrate en esforzarte y tener fe en ti misma.

3. Ama lo que haces: Cuando le ponemos el corazón a lo que hacemos, todo fluye mejor.

No Comments

Post A Comment