Tres razones por las cuales debemos leer Salmos

Tres razones por las cuales debemos leer Salmos

Los salmos conforman una parte muy importante de la Biblia y acompañan al creyente en sus diferentes etapas de la vida. Ya sea que estés alegre o triste, confiado o atemorizado, celebrando o en lamento, ¡seguro hay un salmo con el cual puedes identificarte!

Con la finalidad de animarte a no olvidar los salmos en tu lectura devocional, a continuación compartiremos tres beneficios prácticos que obtendrás al leer los salmos.

Nos guían en alabanza y adoración

¿Alguna vez te has preguntado cómo le agrada a Dios que le alabemos? ¡Echa un vistazo a los salmos! Nos guían a adorar a Dios con sinceridad, gozo, pasión, entrega y sumisión. Toda nuestra vida debe de ser presentada como una ofrenda de adoración, pero no olvides que la Biblia está llena de música y canciones. Él no está interesado en la calidad de tu voz, sino en la de tu corazón.

Nos guían a acercarnos con confianza y sinceridad

¡Dios lo sabe todo y nos invita a abrir nuestro corazón sin ocultar nuestras emociones! Él es nuestro Padre y por medio de Cristo podemos acercarnos confiadamente para expresarle nuestra gratitud, nuestro arrepentimiento y las peticiones y necesidades de nuestro corazón, siempre y cuando nuestras palabras no incurran en pecado o blasfemia en contra de su nombre.

Nos guían a meditar en lo que el Señor ha hecho por nosotros

En los salmos podemos ver al Dios que creó los cielos y la tierra, al Dios que redimió a su pueblo y lo liberó de la opresora esclavitud, al Dios que anunció la venida del Salvador que vendría a entregar su vida para darnos vida eterna.

No Comments

Post A Comment