146: Celebrando mis 49 años te enseño 4 razones para ser feliz y 9 lecciones de vida

146: Celebrando mis 49 años te enseño 4 razones para ser feliz y 9 lecciones de vida

Diciembre es un mes muy especial para mí, no solamente porque festejamos la navidad, sino porque también cumplo años.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

Este año cumplo 49 años, y como motivo para festejar toda la abundancia y éxito que Dios me ha permitido obtener en este tiempo, quiero compartirles 4 razones para ser feliz y 9 lecciones de vida que he aprendido durante los años, y que se han convertido en las columnas que sostienen mi vida.

4 Razones para ser feliz

1- Sé feliz porque puedes serlo

No hay razón más poderosa para ser feliz que el hecho de poder serlo, porque la felicidad no tiene que ver con el hecho de lo que tienes, las circunstancias que atraviesas o las dificultades que enfrentas. La felicidad viene de uno mismo, de nuestro interior, por la bendición de tener la oportunidad de vivir, debemos ser felices.

2- La felicidad es agradable

La verdad absoluta es que ser feliz es el mejor sentimiento que existe, y este depende de nuestra decisión de ser feliz, y no de las circunstancias que estemos pasando.

Todos en la vida vamos a pasar por momentos de suma abundancia y bienestar, como también pasaremos momentos malos, la decisión de afrontar los momentos malos y buenos con una sonrisa, es tuya y de nadie más.

3- La felicidad es beneficiosa

Está comprobado que estar feliz trae múltiples beneficios tanto para la mente como para el cuerpo, nuestro cuerpo sana si estamos felices, y nuestra mente segrega sustancias que nos ayudan a alejar el terror, el miedo, el estrés y otras muchas emociones negativas.

Aunque la felicidad no tenga ningún beneficio para nuestro cuerpo, la posibilidad de atravesar la vida sin miedo, sin estrés, sin ansiedad, etc. Vale la pena.

4- La felicidad se multiplica

Lo cierto es que todas las emociones se multiplican, si se da rienda suelta a la misma, si dejas que el miedo se apodere de ti, este empezará a multiplicarse, lo mismo pasa con el estrés, la soledad, etc.

La felicidad no es la excepción a esta regla, sé feliz por cualquier cosa, agradece por todo, deja que la felicidad se esparza por todo tu cuerpo y que le llegue a otras personas.

¿Cómo puedo empezar a ser feliz cada día?

Sonríe, la clave para ser una persona feliz es sonreír, sonríe cada día y verás que más temprano que tarde, empezarás a sentir destellos de risa y alegría.


Esto no significa que los problemas dejen de existir, a los problemas hay que enfrentarlos, significa que es más fácil enfrentarlos con un corazón lleno de felicidad.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Cuáles son tus objetivos en la vida?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

9 lecciones de vida

1- Sé intencional

No dejes que la vida decida tu futuro, decidirlo tú misma, cada paso que des debe tener un objetivo, debes empezar a pensar y dejar de reaccionar a todo automáticamente. Conviértete en una persona pensante, no una persona reactiva.

2- No existe él no puedo

En el único momento que existe, él no puedo, es cuando tú lo empiezas a creer, en ese momento es cuando te empiezas a desmotivar, a perder la confianza en ti misma.

Puedes lograr lo que sea, nunca pienses que no puedes hacer algo, mejor piensa ¡Que puedo hacer para lograrlo!.

3- La sabiduría puede más que la inteligencia y la capacidad

Para entender esto piensa en aquella vez que intentaste abrir un recipiente, un frasco y aunque usabas toda la fuerza del mundo, no lograbas abrirlo.

Lo mismo pasa con cualquier cosa que quieras hacer en tu vida, el conocimiento, la sabiduría son mucho más importantes que la inteligencia o la fuerza.

4- Las cosas de valor no son gratis

Nada de lo que quieras conseguir en la vida será gratis, todo tiene un precio, no siempre hablamos de dinero. Si no estás dispuesta a entregar lo que sea necesario para alcanzar tus objetivos, no podrás lograrlo.

5- Tu mejor aliado es un plan

Siempre debes tener un plan, para cualquier cosa que quieras conseguir en tu vida debes tener un rumbo de cómo las conseguirás. Y que harás en los momentos de adversidad, también debes tener un plan para cuando eso ocurra.

Con esto no me refiero a que tengas un plan b, nunca tengas un plan b, el plan b es para las personas que creen que no lo lograran y les da miedo el fracaso.


Tú debes tener un plan para cuando ese fracaso llegue, te vuelvas a levantar y lo vuelvas a intentar, porque no son fracasos, es aprendizaje, y si aprendes de tus errores será más difícil que vuelvas a cometerlos.

6- Para todo hay tiempo

El día tiene 24 horas para ti, para mí y para todo el mundo, todos los días puedes hacer las cosas que te propones sin importar el tiempo libre que tengas.

Lo único que no puedes hacer es hacerlo todo a la vez, concéntrate en perseguir un objetivo por vez, y verás cómo tus metas empiezan a cumplirse.

7- Tú eres tu mejor inversión

La mejor inversión que puedes hacer en tu vida, es en ti misma. No existe una inversión con mejor retorno de inversión que la que haces en ti.

Capacítate, aprende, desarrolla tus habilidades, descubre eso que haces bien en la vida y explótalo al máximo. 

Deja de preocuparte donde puedes invertir el dinero para hacerlo crecer, y empieza a preocuparte que puedo aprender o que puedo hacer, para ser una mejor versión de mí.

8- Con calma es más rápido

No hay ningún atajo para el éxito, existen miles de formas para que te vuelvas millonaria, pero al no pasar por el proceso de crecimiento necesario para llegar a ese punto, terminarás perdiendo ese dinero.

Aprende que cada cosa en la vida tiene su tiempo y lugar, esfuérzate, ten disciplina, da lo mejor de ti, y tarde o temprano tus objetivos serán cumplidos.

9- Dios sobre todo

Deje esta lección para el final no porque fuera la menos importante, sino porque quería que la recordarán eternamente.


Dios es la constante que siempre se encarga de darnos la disciplina, la constancia, el esfuerzo, la inteligencia y las capacidades que necesitamos para alcanzar nuestras metas, él es la razón más importante detrás del éxito.


Lleva siempre a dios en tu corazón por sobre todas las cosas, y alcanzarás tu vida soñada.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo 

No Comments

Post A Comment