148: Tu inventario para el 2023 – Parte 1

148: Tu inventario para el 2023 – Parte 1

Estamos a poco tiempo de empezar el 2023 y mi pregunta para ti es ¿Cómo pinta tu 2023?.

Sé que muchas me dirán – Pastora, aún no hemos acabado el 2022. Eso no importa. 

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

En la vida existen 2 tipos de personas, las que planean a futuro marcando objetivos y metas constantemente. Y las que sus preocupaciones no les permiten pensar más allá del día a día.

Porque muchas personas se quedan cortas en sus expectativas para el nuevo año

Muchas personas se dan cuenta de que todo lo que han planeado para el año siguiente no podrá cumplirse, porque simplemente no han hecho un inventario,

Otra razón aún más importante de porque no cumplen sus metas, es porque esperan que el cambio de año le traiga cosas nuevas, el año nuevo no trae cosas nuevas, ¡tú lo haces!.


Tu esfuerzo, disciplina, aprendizaje y tu amor hacia Dios serán los que te traigan las cosas que deseas, no un cambio en el almanaque. 

¿Qué es un inventario?

Un inventario es una herramienta la cual ayuda a las personas a llevar un inventario de sus bienes y recursos.


En una empresa que vende productos o servicios, el inventario se utiliza para calcular cuántos productos tienen, en qué estado se encuentran esos productos, lo cual les dará la información que necesitan sobre lo que deben hacer para alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo.

Lo mismo pasa para ti como emprendedora, como persona, necesitas saber los recursos con los que cuentas para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir. No puedes trabajar con cosas que no tienes.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Cuáles son tus objetivos para este 2023?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Beneficios de trabajar con un inventario

1- Un inventario identifica, enumera y organiza tus valores

Tener un inventario te da la perspectiva real de saber lo que tienes actualmente en tus manos y como puedes transformarlo en esos objetivos que deseas.

El problema más grande de la mayoría de negocios que fracasan, es porque nunca hacen un inventario sobre lo que tienen, se plantean objetivos sin saber lo que tienen o cómo van a lograr dichos objetivos.

2- Un inventario asigna un valor a cualquier bien o recurso

Tienes que tener en cuenta que no todos los recursos que posees tienen el mismo valor, algunos son más grandes, otros más pequeños, otros menos importantes y algunos fundamentales.

Tener un Inventario te ayuda a entender el valor de cada cosa, y poder trabajar con base en ello.

3- Un inventario te permite crear estrategias y facilita la toma de decisiones

Al tener conocimientos plenos sobre todo lo que posees y cuál es el valor real de cada cosa, puedes empezar a planear estrategias. Esto facilitará que tomes las decisiones adecuadas.


Porque no solo es importante saber todo con lo que se cuenta, sino que también es muy importante saber cómo utilizar esos recursos, porque ni toda la información del mundo sirve de algo, si no sabemos cómo podemos utilizarla.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este episodio. 

No Comments

Post A Comment