Planifica tu semana con éxito

Planifica tu semana con éxito

Estadísticamente, 80% de las personas de éxito planifican su semana por adelantado, mientras que menos del 20% de las personas que viven bajo el nivel de pobreza lo hacen. Hay una correlación evidente. Te comparto claves para que planifiques tu éxito.

Al principio Dios creó los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Todo el mundo quiere saber las claves para el éxito y les comento que es bien sencillo; Se trata de tener los hábitos correctos y una de las cosas que debes dominar es tu planificación semanal. Dicen las estadísticas que el 80% de las personas de éxito planifican su semana por adelantado y también nos dicen que menos del 20% de las personas que viven bajo el nivel de pobreza planifican su semana por adelantado. ¿Qué quiere decir esto? Que hay una correlación entre la planificación y el éxito. Fíjate que cuando leemos estos versos en el Génesis nos habla acerca de que la tierra estaba desordenada y vacía, las cosas estaban fuera de lugar y los cielos estaban donde debe estar la tierra, la tierra donde estaban los cielos y en una semana, con el poder de su Palabra, Dios pudo organizar todo. Así que hoy quiero hablarte específicamente cómo planificar tu semana.

Claves de lo que hago para planificar mi semana: 

Escoge un día a la semana para organizarte. Hace mucho tiempo atrás, los viernes, antes de salir de la oficina, yo me sentaba y anotaba todas las cosas que se quedaron pendientes para la próxima semana. ¿Para qué? Para durante el fin de semana yo poder ir pensando y más o menos poder organizarme y saber qué es lo que voy a hacer el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y así sucesivamente. La segunda clave que quiero compartir es que lleves contigo una agenda, yo les recomiendo que sea una pequeña para poder cargarla; en esa agenda debes tener calendario y un lugar donde puedas hacer una lista de las cosas que hacer y que todo esté en un solo lugar. De hecho, uno de los errores que a veces cometen muchas personas es que tienen su trabajo y atienden su casa, o tienen su trabajo, sus estudios y entonces tienen una agenda para el trabajo, otra para los estudios y eso es un error. Es un error porque una de las cosas que tú debes poder hacer es ver todo lo que tienes pendiente y todo lo que tienes que hacer. Así que una sola agenda debe ser más que suficiente.

Otro consejo que te brindo es que en la semana anotes literalmente todo, las cosas más sencillas y las cosas más complicadas, para que no se te olvide nada. A veces nos enfocamos en anotar solamente las cosas más complicadas y culmina la semana y decimos ¡hey!, no compré papel o toallas en el supermercado. Por eso, te recomiendo que hagas siempre lo más difícil de primero y de último lo más sencillo. Y por último, yo antes de terminar mi jornada de trabajo, ya sea que termine en la oficina o en la casa, yo me siento y voy repasando todas las cosas que tenía que hacer y me encargó específicamente de tachar lo que ya está listo. ¿Por qué? Porque así primero tengo sentido de que alcancé algo, hice algo y segundo, porque así puedo organizar el próximo día. Tú debes de analizar todo lo que hiciste durante la semana y las cosas que se te quedaron deben ser las primeras que vayan en tu agenda para la próxima semana. 

Te aseguro que con esa primera semana que tú te sientes y planifiques lo que vas a hacer, lo que tienes pendiente, lo que tienes que ejecutar, vas a sentir alivio y te garantizo que vas a ver una gran diferencia..

No Comments

Post A Comment