164: Quita tu pie del freno – Parte 1

164: Quita tu pie del freno – Parte 1

¿A quién no le gusta  avanzar? Creo que  no existe una persona en el mundo que  hoy quisiera estar mejor de lo que como esta actualmente, si  notas hoy en día constantemente las personas están hablando de tener sueños, proyectos, cosas que quieren lograr, pero  debes de prestar atención  a las conversaciones de las personas que conoces, tus amigas, familiares y estoy segura de que vas a escuchar en medio de su interacción el deseo de avanzar y  superación que está inmerso en ellas, has la prueba contigo misma cuando de lo que tú hablas con tus amigas o con tu familia tiene que ver con querer hacer algo nuevo, mejorar en algo o hacer algún arreglo en tu casa, estoy segura de que el crecimiento, el avance y la superación están presente en tu mente y en tu corazón.

 

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

 

¿Cuántos de esos deseos y anhelos llegan a cumplirse realmente? ¿Cuánto has avanzado tú realmente eres este último mes? ¿Estás hoy más cerca de tus sueños de lo que estabas el mes pasado? ¿Cómo vas con tus proyectos y metas de este año? 

Te has preguntado si tienen la capacidad de responder con toda la seguridad estas pregunta. Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Hoy quiero hablarte de tu avance, hoy te hablaré del avance en tu vida y de algunos frenos que tú estás poniendo y te están impidiendo moverte hacia adelante y avanzar hacia tu propósito que tú tienes con tus metas y objetivos. 

Estas preguntas no las hago para desanimarte, sino que las hago para que con tu respuesta te delate en sí estás avanzando o no, las hago para que tú mismas puedas hacer un llamado de atención acerca de como estás manejando tu vida. Quiero hablarte de tres cosas que las personas utilizan para justificar su estancamiento, te voy a compartir cuál es la verdadera razón por la cual tú no avanzas, te voy a compartir un primer freno que tienes que remover que está atrasando el avance de tu vida.

Una de las cosas que he visto en repetidas ocasiones es que las personas de alguna manera como que esperan las cosas como relajadas y tengo que decir que eso es una mentalidad bien latina, algunas quisieran tener mucho dinero, pero no están en las condiciones de generarlo,  hay quienes quisieran tener grandes éxitos, pero no quieren pagar el precio que el éxito conlleva.

También hablaré de los detalles,  los mecanismos de avance, el crecimiento y de que subirse en el auto no es suficiente querer crecer o querer avanzar, así como no es suficiente subirse al auto para llegar a algún lugar, si tú eres la conductora del auto tienes que manejarlo, si tú eres la conductora del auto, tienes que llevarlo a la dirección correcta. 

Y tú eres la conductora del auto de tu vida, la única conductora, más nadie puede conducir este auto por ti, solo tú puedes hacerlo, es por este motivo que tienes que tener pleno conocimiento de como debes conducir tu vida si quieres realmente avanzar día a día.

Hoy quiero hablarte del avance y quiero llevarte en un punto de tu vida que tú aprendas como puedes ser mejor cada día, pero hay un detalle que tienes que tomar en cuenta que en tu vida sucede así como sucede en un auto, el auto no va a avanzar a menos que tú sepas operarlo, en la vida hay mecanismos que las personas no siempre la saben usar de manera correcta y por eso no logran sacar el provecho, pero existen y están ahí disponible. 

Existen tres excusas que las personas utilizan para justificar su estancamiento, es posible que tú no estés avanzando en tu vida porque te estás engañando detrás de alguna de estas tres excusas que muchas mujeres utilizan para justificar su falta de crecimiento.

Excusa #1

NO SE DIERON LAS CONDICIONES.

Hay momentos en que tú no avanzas y tienes la falta impresión que es porque las condiciones correctas no estaban dadas, la realidad es que probablemente se te han presentado en el tiempo oportuno y se están dando las condiciones ideales, pero tú no lo haces y aun si no fuera ese el caso, tu crecimiento y avance en la vida no depende o muy pocas veces depende realmente de las condiciones. 

Mira las historias de muchas personas que han logrado grandes cosas en el mundo, en la gran mayoría de los casos las condiciones eran las contrarias, es decir que esas excusas tienes que erradicarla.

Excusa #2

NO TENGO LO QUE NECESITO.

Hay otros momentos que no avanzas porque tú piensas que no tienes lo que tú necesitas,  la verdad es que tú tienes en ti lo que tú necesitas al menos para dar el próximo paso, pero muchas veces no lo logras porque tienes las excusa que no tienes lo que se necesita para lograr objetivos en la vida y dar grandes avances no siempre puedes aspirar a tenerlo todo lo que crees que podrías necesitar para avanzar la realidad es que la mayoría de los grandes proyectos comienzan con pocos recursos personales y mentales y sabes algo las posibilidades son altos de que ya tú tienes las herramientas que necesitas para empezar. 

Excusa #3

HAY OBSTÁCULOS EN EL CAMINO.

Hay momentos en que no avanzas y posiblemente lo estás atribuyendo a que hay obstáculos en tu camino y es verdad, pero quiero decirte que siempre va a haber obstáculos en el camino, siempre va a existir un problema inesperado, una situación repentina, un contratiempo que tú no esperabas, si tú te quedas esperando a que no haya obstáculos en tu camino para dar el próximo paso, quiero decirte que esa espera se te puede extender para toda la vida. 

Hablemos de la verdadera razón por la cual ahora no avanzas, es hora de deshacernos de estas tres excusas y tres pretextos que te acabo de dar y enfrentar la verdad.

Hay una razón de la que te quiero hablar y es muy posible que sea la razón por la cual tú no estás avanzando y creciendo en tu vida.  Cuál es esa razón por la cual no sabes operar el auto de tu vida, no tienes el conocimiento pleno de como manejar: tus pensamientos, decisiones y tus acciones para lograr realmente los avances significativos que tú quieres y tú anhelas.

¡Escucha este relato de una amiga!. 

El otro día que estaba enseñando a su hija a conducir y me dio una gran lección de su experiencia; me cuenta mi amiga que se sube al auto con su hija ya su hija con edad legal para conducir, pero es primera vez que está detrás del volante, tiene la edad, pero no tiene la experiencia, han pasado todo el proceso es decir, saben toda la teoría, pero no tiene la experiencia, pues bien la hija enciende el auto y la madre le dice que coloque el pie suavemente en el pedal de la derecha, pero la hija le dice que el auto no avanzaba la madre se sorprende, pues estaba sucediendo algo malo en el auto, la hija se mueve un poco extendiéndose hacia el asiento el conductor cuando la madre se da cuenta cuál era el problema, la hija tenía el pie sobre el pedal del gas y el otro pie en el pedal del freno estaba acelerando, pero el auto no avanzaba porque no le había quitado el pedal del freno.

Hablemos de esos frenos que tú tienes que quitar de tu pie para poder avanzar, es posible que tengas el pie en el freno y así no es posible que se mueva tu auto, así es como realmente está ocurriendo en tu vida y no puedes avanzar, y no es porque no se te han dado las condiciones, no porque no tengas lo que se necesita, no porque haya obstáculos en tu camino, sino que simplemente tu misma tienes el pie sobre el freno, quiero hablarte de esos frenos de los cuales tú estarías poniendo en tus pies y es lo que está provocando que el auto de tu vida no avance, son varios freno que estaré abordando en los próximos episodios.

Hoy te hablaré del primer freno, pero es importante que lo tomes en consideración cuando se trata del avance que tú mereces.

PRIMER FRENO.

EL DESCONOCIMIENTO.

Muchas personas creen que él no sabe que es algo inofensivo, tú piensas no saber de muchas cosas y no pasa nada con eso, escucha lo que dice este versículo; 

el desconocimiento no es solo causa de conocimiento, sino que es causa de destrucción todo aquello que tú desconozcas te puede perjudicar quizás algunos de ustedes digan pastora, pero es que el problema no puedo saberlo todo seguro que muchos piensan de esta manera, es cierto tú no puedes saberlo todo yo creo que es el error que muchas personas comenten pretender saberlo todo, pero siempre puedes saber algo más y ese es el objetivo que debes de estar buscando, el conocimiento no es un fin, es una práctica constante, no busque saberlo todo, al menos busca saber algo más, estudia algo nuevo todos los días, entérate lo que está pasando en el mundo tanto lo bueno como lo malo y propone aprender de eso, el primer freno que tú tienes que quitar de tus pies es el desconocimiento, espero haya logrado al menos quitar el pie del freno que te tiene detenido en el avance de tu crecimiento y te tiene tu vida limitada.

No te pierdas los próximos episodios donde encontrarás otros frenos de los cuales te tienes que soltar.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment