165: Quita tu pie del freno – Parte 2

165: Quita tu pie del freno – Parte 2

Este fue el consejo más apropiado que una amiga le dio a su hija cuando la estaba enseñando a conducir, el auto estaba en drive todo parecía estar bien, pero el auto no se movía, entonces fue cuando mi amiga se dio cuenta de que su hija tenía el pie en el acelerador y el otro sobre el freno por su puesto que ese auto no se va a mover.

Fue al escuchar este relato que me di cuenta de la realidad por la que pasan muchas mujeres en el mundo. 

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

Quieren avanzar y todo pareciera estar en orden para que avance, pero cuando llega el momento no logra moverse ni un metro, si no tienes cuidado es posible que tú también tengas un pie sobre él acelerando y el otro sobre el freno y no estoy hablando necesariamente de un auto sino de tu vida.

He visto muchas mujeres que se esfuerzan por hacer cosas en su vida, que las impulsan hacia adelante, pero cuando llega el momento no hay ningún avance, tal vez en tu vida no tengas el pie sobre el pedal del freno, pero hay actitudes, decisiones o estilo de vida que actúan como un freno que no te permiten recurrir o avanzar al destino que tienes por delante.

¿Conoces tú cuáles son los frenos que te impide avanzar en tu vida? ¿Sabías que la pereza y el orgullo no son tus amigos? ¿Te has preguntado que puedes hacer por ti que te haga feliz? ¿Crees tú que puedes necesitar ayuda en cualquier momento de tu vida?

¿Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda la seguridad estas pregunta? Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Hoy quiero hablarte  de tres verdades acerca del avance y el crecimiento en tu vida y te voy a compartir dos frenos de los cuales podrías tener tu pie, tu freno ahora mismo.

VERDADES DEL AVANCE Y EL CRECIMIENTO.

  • EL VERDADERO AVANCE SIEMPRE ES HACIA ADELANTE.

No existe desvío para el éxito, así como tampoco existe atajos, esto no quiere decir que a lo largo de tu camino no hay una que otra curva por ahí.

Lo que quieres decir es que el verdadero avance se logra siempre poniendo un pie al frente del otro, hay un principio de simple lógica y es que si tú pones un pie detrás del otro vas a ir hacia atrás y por supuesto eso no es avance y es importante que tú adoptes una mentalidad de siempre poner un pie delante del otro, esto tiene que ver con los pasos inmediatos, el paso a paso o mejor dicho el día a día.

Debes procurar que hoy sea mejor que ayer, que tus acciones de esta semana sean mejor que las pasadas y si el mes pasado no lograste algo pon un pie delante de otro este mes y has un mayor esfuerzo para lograrlo este mes. La realidad es que ni vas a avanzar si hoy tu empeño y tu esfuerzo es menor que el de ayer. 

  • A LA HORA DE AVANZAR CUALQUIER MOVIMIENTO HACIA ADELANTE ES GANANCIA.

He visto a veces que las personas tienen expectativas de lograr grandes recorridos en poco espacio de tiempo, incluso es lo más adecuado y si lo vemos detenidamente muchas veces ni siquiera es posible, si yo te digo ahora mismo que vayas y corras un maratón ¿lo puedes hacer?. 

Estamos hablando de 42 km, las únicas personas que pueden hacerlo sin ningún problema son aquellas que han pasado meses y quizás hasta años entrenando para poder correr esas distancias tan largas, tener como meta correr esos 42 km, creo que es una buena iniciativa, de hecho es una de mis metas personales, pero no es un juego y me refiero que debes de iniciar con distancias más cortas y cada vez ir agregando más distancia. 

Ten presente que si hoy lograste tres pasitos de esos 42 km ya obtuviste una ganancia, mañana das cuatro pasitos más cualquier movimiento que sea en la dirección correcta, aun si no es un movimiento grande ya es una gran ganancia.

  • EL VERDADERO AVANCE Y CRECIMIENTO SE DA MEJOR CON UN MOVIMIENTO PLANIFICADO.

Esto es algo que nunca me voy a cansar de decir y de repetir; el éxito se planifica, el éxito no se alcanza por un golpe de suerte ni por magia, el éxito se da cuando tú realizas las acciones correctas que van en la misma dirección que tus objetivos, es casi como un rompe cabeza donde cada una de las piezas debe de calzar de manera casi perfecta, la diferencia es que ese rompe cabeza lo creas tu, tu le das forma a cada pieza, haces que cada pieza calce en su lugar y eso se hace por medio de la planificación es casi como tener un mapa de ruta, no solamente tienes claro hacia donde quieres llegar, sino que tienes claro el camino y de como llegar hasta ahí.

Hablemos de dos frenos que tienes que quitar de tu pie, teniendo en cuenta estos principios, creo que estamos listas para escuchar esos dos frenos que yo he visto que son comunes en las mujeres, pero que muy pocas lo logran identificar y mucho menos eliminar de sus vidas.

Freno #1

LA PEREZA.

Quizás en este momento más de una está diciendo que me equivoque, las mujeres podremos ser de todo menos perezosa, en parte tienes razón, las mujeres somos trabajadoras, esforzadas, tomamos la iniciativa en muchas cosas, generalmente esos esfuerzos son hechos en las mismas cosas de siempre, la realidad es que muchas mujeres son súper esforzadas en lo que están acostumbradas, pero les da pereza realizar acciones que son diferentes o que representan un riesgo para ellas a nivel de su rutina y su tranquilidad. 

Las mujeres somos excelentes cuando se trata de atender a otras personas o a procurar el bien de los demás y realizar obras que involucren ámbitos sociales, relaciones, pero cuando se trata de hacer cosas en solitario o cuando se trata de tomar acciones por sí misma, muchas mujeres prefieren quedarse con lo conocido que es atender a las demás personas y vivir su vida en función de las demás personas.  

 

Sabes lo que verdaderamente sería un avance para tu vida, que realizaras el platillo que más te gusta a ti, tomate tu tiempo para ir al salón, hacerte el cabello, las uñas, unos masajes, consiéntete tu misma sin que te dé pereza. 

¿Has escuchado a mujeres decir me da pereza cocinar para mí sola? Si es verdad que complacer a otras personas te puede traer una satisfacción gigantesca y un sentido de utilidad, pero nada de eso se compara con complacerte a ti misma en ciertos momentos. En cierta manera el freno de la pereza está ligado un poco con el segundo y posiblemente en este momento no te imagines cuál es.

Freno #2

EL ORGULLO.

Para muchas personas dicen que el orgullo es tener un sentido de valor por encima de las demás personas y si tiene que ver mucho con eso, sabes como se presenta el orgullo en muchas mujeres, en no querer aceptar la ayuda de nadie, la mujer en mucho sentido está acostumbrada a tener que solucionar sola, resolver problemas sola y por los demás, hemos tenido que adoptar la postura de que nadie me va a ayudar, así que yo me tengo que ayudar sola, pero sabes una cosa es un engaño pensar que tú no necesitas ayuda de nadie.

Todas las personas necesitamos la ayuda en cualquier momento de nuestra vida, pero qué difícil es para una mujer verse o sentirse vulnerable y quizás alguien esté pensando pastora, pero no entiendo lo que usted está hablando, se convierte en un freno, la verdad es que en algún momento yo lo pensé de manera parecida, pero te quiero enseñar lo que aprendí. 

En la vida tú siempre vas a necesitar de otra persona y eso está muy bien, en la vida tú necesitas una amiga, un mentor, un pastor, un consejero y no siempre estas cualidades o funciones las vas a encontrar en la misma persona, tú no naciste en un mundo sola, ni desolada, naciste donde hay más personas donde puedes compartir y por supuesto de las cuales puedes también recibir bendiciones, la persona que es orgullosa que piensa que no necesita la ayuda de nadie tiende a cometer errores con más frecuencia, además la vida es más llevadera y hermosa cuando la compartes con otras personas que te aman y que se preocupan por ti y se interesan por ti, una vida de orgullo es una vida mal enfocada y no es cierto que el orgullo llega a enfocarse solo en ti, la verdad es que el orgullo te lleva a enfocarte en una imagen distorsionada de ti, la persona que se cree orgullosa se cree perfecta, infalible, inalcanzable, la persona orgullosa no tiene espacio en su mente para crecer porque tiene la falsa idea de que ya ha crecido. 

Lo que hace el orgullo es que  sea un freno terrible y por esto no te permite avanzar porque tienes una primicia distorsionada de lo que es necesario avanzar más, recuerda siempre que el mejor motor para lograr un crecimiento continuo es el deseo de crear y con el orgullo no existe ese deseo porque ya crees que lo has logrado todo.

Por supuesto que hay muchos más que podría compartir acerca de estos frenos, pero el tiempo se agota.

Te invito a que no te pierdas el 3er y último episodio. 

“Es momento de avanzar y dejar atrás aquellas cosas que no te dejan crecer” 

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir unos minutos de su vida leyendo este artículo. 

No Comments

Post A Comment