166: Quita tu pie del freno – Parte 3

166: Quita tu pie del freno – Parte 3

Durante las últimas dos semanas te he estado compartiendo acerca de aquellas aptitudes de estilo de vida y comportamientos que pueden adoptar la forma de freno que te impide avanzar y crecer en tu vida.

Para todas aquellas personas que quiere tener un crecimiento en su vida es de vital importancia que elimines todo aquello que te impide avanzar e ir hacia adelante hacia tu propósito.

Hoy aprenderemos a manejar esos sentidos contradictorios, quizás ese sea el caso tuyo es probable que tú tengas toda la intención de hacer las cosas bien, de dar tu mayor esfuerzo posiblemente lo estarías haciendo por mucho tiempo, pero no logras avanzar y es posible que hayas llegado a pensar que tienes un problema o que algo anda mal contigo, que no estás teniendo suerte o que las condiciones no hayan sido las correctas y que no te han favorecido, quizás no te has dado cuenta de que así como hay cosas que te deberían hacer avanzar así mismo estás haciendo otras que te están frenando, tienes un pie sobre el acelerador y el otro pie sobre el freno, es como si tuviera manejando en ambos sentidos al mismo tiempo haces una fuerza que te impulsa hacia adelante y al mismo tiempo estás haciendo otra fuerza que te impulsa hacia atrás.

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

Hay una parte tuya que va en un sentido y otra parte tuya que te está llevando en sentido contrario, posiblemente por mucho tiempo no has entendido por qué no estás avanzando y poco estás creciendo como persona, empresaria, profesional y es simplemente porque tienes un pie sobre algo que te detiene y sobre algo que te impide avanzar.

¿Estás segura si realmente quieres avanzar? ¿Eres tú una persona ordena? ¿Te has considerado una persona ambigua? ¿Sabías que Dios tiene algo maravilloso preparado para ti?

Te has preguntado si tienen la capacidad de responder con toda la seguridad estas pregunta. Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Hoy quiero regalarte un verso que te enseña que debes tener cuidado donde pones tu pie, te compartiré dos formas más que tienes que eliminar y al final te hablaré de un consejo para que puedas crecer.

Hay un versículo en la biblia que habla acerca de lugares donde tú pones tus pies, esto es de Deuteronomio 11:24. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro, en este versículo Dios le está dando una instrucción al pueblo de Israel que caminen y que en todo lugar en ellos pisen va a pertenecer y esa instrucción claramente va en un sentido positivo de toma de posesión, pero me pongo a pensar en algo si tú mantienes tus pies mucho tiempo sobre algunas cosas que no son buenas, que no son edificaciones que no te hacen crecer esas cosas también te van a pertenecer y van a formar parte de tu vida, tienes que tener cuidado donde tienes puesto tus pies y si tienes tus pies sobre cosas que son un  freno para tu vida eso es lo que va a terminar frenándote y siendo parte de ti, tienes que tener tus pies puestos sobre cosas que te dejen avanzar, que te ayuden a crecer, que te impulsen hacia el destino que Dios tiene preparado para ti.

Hoy quiero hablarte de dos frenos más que aún te están deteniendo y te impiden avanzar en el camino que Dios ha establecido para tu vida; ya te he comentado de tres frenos: el desconocimiento, la pereza y el orgullo, pero hoy quiero continuar este tema y hablarte de dos frenos más de los cuales es importante que tú quites el pie.

Freno #1 

El DESORDEN.

Muchas veces las mujeres manejamos el estereotipo que somos ordenadas, organizadas, cuidadosas con los detalles y si es cierto las mujeres tenemos un don, especialmente cuando se trata de elaborar detalles y mantener el orden, si  embargo me he dado cuenta de que toda mujer tiene espacios en su vida donde le es difícil mantener el orden.

De esto te quiero hablar el día de hoy; puede ser un espacio físico, una parte de la casa, un espacio abstracto, una parte de tu vida donde es difícil mantener el orden y sabes ese desorden de tu vida dependiendo de cuál sea, puede ser un gran freno para ti.

Te quiero hablar un momento del desorden y los lugares físicos, se dicen por ahí que las mujeres se caracterizan por tener las casas limpias y autos desordenados.  ¿Crees tú que eso sea cierto? No te sabría decir, pero si te puedo decir con toda seguridad que es muy probable que tú tengas algún espacio de tu casa o un espacio que sea propio de tu entorno donde no sea ordenada, puede ser tu closet, debajo de la cama, puede ser un cuarto, un escritorio, una gaveta; quien no tiene una gaveta donde se echa todo aquello que no causa en ningún lugar y con esto no quiero darte a entender que tener todas las cosas en un orden perfecto  aunque entre mayor orden te aseguro que tu vida será mejor, pero si quiero decir que si debes tomar en cuenta que en ese espacio donde no hay orden es posible que pueda haber algo que te pueda afectar y debes tener cuidado con eso.

Ahora hablemos de los lugares abstractos; hay desorden que pueden ser de la mente, de las emociones, de tu manera de pensar. Muchas mujeres tiene desorden con los alimentos, con sus propios cuerpos y no quiero extenderme mucho en este punto porque hay mucho que puedo hablarte al respecto, pero si puedo decirte que si llegara el momento que trabaje con este tema del desorden con un poco más de tiempo y profundidad, pero por el momento es importante que sepas que cuando no hay un sitio que esté bajo el orden en tu vida ese lugar te puede jugar en contra.

Freno #2

LA AMBIGÜEDAD.

Debo confesar que tenía muchas palabras que estaba evaluando para hablar de este tema, pero la que me calzó mucho mejor con la idea que te quiero transmitir es la ambigüedad.

Algo ambiguo es algo que carece de forma, que carece de aspecto identificable y ahí me tropiezo en la vida con que hay mujeres que son ambiguas, no solamente es su manera de comunicarse con sus relaciones, sino que son ambiguas hasta para con ellas mismas.

¿Qué puede ser algo ambiguo? Ocurre muchas veces cuando tu esposo te pregunta a ¿dónde quieres salir a comer hoy?, y la frase típica de muchas mujeres no se escoge tú y tu esposo te sugiere un lugar y tú respondes a ese lugar yo no quiero ir esa es una forma de ambigüedad, pero sabes el ser ambiguo va más allá de no poder decir dónde quieres cenar, hay muchas mujeres que no saben que es lo que quieren y podría parecerse mucho a una indecisión, pero creo que la ambigüedad va un poco más profundo que la indecisión, en la indecisión tienes una dificultad de elegir en diferentes opciones, pero hay mujeres que ni siquiera tienen claro cuáles son las opciones que tienes disponible, es como que si tuviera una falta de claridad o identidad en aquellas cosas que corresponde a su vida personal.

Hay mujeres que han dejado que sus decisiones o aspectos importantes de su vida dependan de otras personas o sean decisiones de otras personas y ellas aunque tal vez en algún momento de su vida tenían una idea de lo que querían ya parece que ha perdido  la forma y su identidad, sus vidas tienen un aspecto ambiguo no permitan que tu vida pierda la forma de tus sueños, de tus planes, de tu propósito, no permitas que otros tomen decisiones que te corresponde sé tu la primera en respetar la forma de tu identidad de aquellos temas y áreas que son importantes para tu vida.

Ahora quisiera darte dos consejos para crecer, para que tú puedas dejar de lado el freno que te está deteniendo tu avance, tu crecimiento y empieces acercarte día con día aquello que te fue destinado a vivir de parte de Dios.

Consejo #1 

DESPIERTA TU SENTIDO.

Tú eres la primera y única persona que debería darse cuenta de que no estás avanzando he visto que hay momentos en que una persona no reacciona cuando alguien más le dice algo o hace algún comentario a cerca de sus vidas, todo el mundo estará notando algo en ti, pero solo cuando tú lo veas es que realmente te convencerás de esto y así sucede con el estancamiento, muchas personas no se dan cuenta de que no están avanzando, hasta mucho tiempo después, tienes que abrir tus ojos para ver que está  pasando en tu vida,  si están en el mismo lugar o en la misma condición que años atrás y solo tú estás en la capacidad de notar eso realmente y tomar acción sobre eso.

Despertar tus sentidos también tiene que ver con sentir tus pies y tener claro que es aquello sobre el cual estás parada; ¿cuál es el lugar que están pisando tus pies? ¿Estás realmente parada sobre el lugar correcto? ¿Están tus pies sobre algo que te ayude a crecer? Que promueve tu avance, quizás cuando despiertes tus sentidos podrás darte cuenta de que debes de hacer uno que otro cambio en tu vida para avanzar tu crecimiento.

Consejo #2

NO PIERDAS EL TIEMPO. 

Si quieres realmente ir hacia adelante, si quieres realmente crecer tienes que entender que el tiempo es importante, todo minuto, toda hora, todo día que tú pierdas, es un día que no creciste, tú debes de estar detenida sin  avanzar, pero la vida no se detiene tu vida va a seguir avanzando te vas a poner más vieja cada día y las oportunidades te va a  seguir pasando de lejos tu tiempo va avanzar, y crecer es hoy, no es mañana, no es ayer, es hoy, no pierdas el tiempo de todo lo que puedas lograr hoy, porque esos minutos no van a volver jamás.

Espero que estos tres episodios de mujer podcast te hayan servido de mucha utilidad y que hayan creado en ti la conciencia de que la única persona que realmente puede detener tu avance eres tu misma.

Mira a tu alrededor, date cuenta si lo estás caminando hacia adelante y estás en el mismo lugar que siempre y mira hacia abajo a donde están tus pies, es posible que estés con un pie o con los dos sobre el freno que te están deteniendo tu crecimiento, es hora de quitar el pie del freno y avanzar hacia el propósito glorioso que Dios tiene por delante que solo lo podrás lograr avanzando.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

 

No Comments

Post A Comment