167: 5 Cualidades que nadie habla, pero todos agradecen – Parte 1

167: 5 Cualidades que nadie habla, pero todos agradecen – Parte 1

No sé cuántas veces he escuchado a alguien decir  a mí, no me importa lo que la gente piense de mí, la gente que piense lo que quiera, yo soy como soy y punto y entiendo que en el fondo esto tiene algo de verdad, incluso algo de beneficio, pero la realidad en muchas ocasiones si es importante que tomes en cuenta lo que las demás personas piensan de ti, tú no eres un ser que vive aislada del mundo, sino que en tu vida tú interactúas con otras personas y llevas  a cabo actividades que involucran contacto social. 

Es probable que haya momentos en tu vida que una bendición que tú estás esperando o un sueño por el que has estado creyendo, está ligado a relacionarte con otras personas ¿Recuerdas a José en la biblia? Él tuvo un sueño de parte de Dios, de hecho tuvo dos sueños y pensó que sus sueños se iban a cumplir de la nada y empezó a presumir de sus sueños ante sus hermanos, lo que José nunca se imaginó que para cumplir sus sueños necesitaba que alguien se acordará de él, alguien con quien había compartido uno de los momentos más difíciles de su vida, el cumplimiento de sus sueños estaba ligado a otra persona. 

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

¿Puedes tu controlar lo que las demás personas piensen de ti? ¿Sabes cuan beneficioso es ser una persona con buenas cualidades? ¿Me creerías si te dijera que tu mayor bendición está ligada a otra persona? ¿Te has puesto a pensar qué es lo que tú quieres que las personas piensen de ti?

Te has preguntado si tienen la capacidad de responder con toda la seguridad estas pregunta. Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Otro ejemplo: ¿Qué podemos decir de Rut? Rut cayó en gracia ante los ojos de una persona más importante del pueblo a causa de una relación con su suegra, porque Ruth fue fiel a Naomí y logró dejar atrás la vida de pobreza, luto, soledad y alcanzó una de las mayores bendiciones que pudo obtener en su vida.

En el episodio de hoy te hablaré de 5 cualidades de los que nadie habla, pero que todos agradecen. La mayor bendición en tu vida podría estar ligada a una persona que jamás imaginarias que te podrá bendecir y es por esta razón que es de suma importancia que tú adoptes en tu vida una postura de llevarte bien con todas las personas que sean de tu agrado o no.

Hoy quiero hablar de la importancia de esa frase famosa que dice: “cría fama y acuéstate a dormir” luego te daré los cuatro beneficios y las buenas cualidades que debes de tener en tu vida.

Comencemos hablando de la importancia de este concepto decían nuestros abuelos “cría fama y acuéstate a dormir” es curioso que esa frase encierra una gran realidad, las personas siempre van a manejar un concepto a cerca de ti, la realidad es que tú no siempre puedes controlar, cuál es el concepto que esas personas manejan de ti, pero lo que sí puedes hacer es dar suficientes elementos para que ese concepto esté más inclinado a lo que tú realmente quieres que los demás piense acerca de ti. 

Ahora la palabra de Dios  Proverbio 22:1 dice, Más vale el buen nombre que muchas riquezas, que el favor, la plata y el oro; esto quiere decir que uno de los más grandes activos que tú puedes tener en tu vida es un buen nombre ante los ojos de las demás personas, uno de los mayores recursos que tú puedes tener para alcanzar el éxito y tener grandes bendiciones es que las demás personas tengan una buena opinión acerca de ti, si quieres ejercer una posición de liderazgo en tu iglesia y en el reino de Dios tienes que tener una buena opinión de las demás personas nadie va a querer tener como líder a una persona con mala reputación y que no tenga las cualidades positivas. 

Sabes a quién seleccionan en las grandes corporaciones y organizaciones para los mejores puestos y los mejores salarios a las personas con mejores atributos y a las que demuestran cualidades sobresalientes. 

El peor error que tú puedes cometer es pensar que no importa para nada lo que las demás personas piensen de ti, esta idea te podrá funcionar en el único caso de que tú no tengas expectativas y que no tengas aspiraciones para tu futuro, si tú no tienes sueños que alcanzar o una meta, pues mira que nadie le importa  que no te importe la opinión de los demás esta es la excusa perfecta para aquellas personas que no quieren esforzarse ni creer en sus vidas es la justificación perfecta para no hacer nada. 

Sabes si importa lo que las demás personas piensen, Dios quiere que tú vivas una vida, que seas ejemplo de otras personas y no solo eso, sino que tu estilo de vida sea tu carta de presentación para recibir bendiciones en tu vida. 

Te quiero enseñar dos versículos de la palabra de Dios donde te puede quedar claro que Dios quiere eso pata ti.

Versículo #1 

Romano 12;18. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Dios dice que si hay algo que tú puedas hacer para que las demás personas tengan una buena relación contigo hazlo, si bien es cierto que cualquiera persona puede pensar cualquier cosa de ti, eso yo lo sé, pero una cosa es que una persona piense de ti y otra cosa es que la persona piensa de ti surge de tus comportamientos, aptitudes y actos que hace que esa persona piense de esa manera.

Versículo #2

Hechos 24;16. Por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. El apóstol Pablo está diciendo que él hacía un esfuerzo para que las demás personas no tengan nada que reprocharle a él.

Los beneficios de tener buenas cualidades en  realidad es que las demás personas piensen de ti si es importante y en muchos casos pueden ser de muchos beneficios para tu vida, los hombres y mujeres de la biblia de alguna manera lograron entender esto y Dios uso la reputación que ellos tenían para llevarlo a lugares que ni ellos mismo pudieron imaginarlo.

Quiero mencionarte 4 beneficios que tú podrías experimentar en tu vida cuando te presentas antes los demás.

Beneficio #1

LAS BUENAS CUALIDADES HABLAN BIEN DE TI.

Creo que muchas veces no le prestamos la importancia suficiente a lo que implica un buen comportamiento y una buena opción de los demás hacia nuestra vida, la realidad de que las buenas cualidades provocan buenas reacciones, es muy poco probable que tú escuches una mala reacción de alguien que es demasiado bueno, si tus cualidades son buenas puedes estar seguro de que las demás personas van a hablar bien de ti, cuando tus acciones son buenas, cuando las demostraciones  de tus obras son buenas no tendrás que usar palabras para describirte o para darte a conocer. 

Tus cualidades van a hablar de ti y eso también ocurre a la inversa, las malas cualidades también hablan de las personas, si esto suena tan obvio y tan lógico la pregunta que me hago es ¿por qué muchas personas no se esfuerzan realmente por crearse un buen nombre o una buena opción ante los demás?

Beneficio #2

TUS BUENAS CUALIDADES SIEMPRE VAN A RESALTAR TUS VIRTUDES. 

Aquellas cosas que haces bien siempre van a maximizar tus habilidades, tus capacidades y tus virtudes, tú no tienes que ser la mejor en un área o en una especialidad, pero cuando una persona tiene una buena opinión de ti a causa de tus buenas cualidades, aquellas cosas que haces bien siempre van a hacer vista con más favor y una mejor valoración por parte de otras personas, no solo resalta las buenas cualidades y tus virtudes, sino que también disimula tus debilidades y tus defectos que por supuesto todos tenemos.

Las personas siempre van a tener una mejor reacción hacia tus errores y equivocaciones cuando tienen un buen concepto de ti,  pero en una persona que tienen un mal concepto de los demás los errores siempre van a resaltar más y siempre van a hacer más visto, yo sé que eso suena injusto, pero es una gran realidad y a la larga no es tan injusto como suena , sino que cuando tienes malas cualidades y tienes una opinión negativa ante las demás personas ese es el resultado que vas a obtener que las personas sean más críticas y duras acacia tus debilidades.

Beneficio #3

LAS BUENAS CUALIDADES HACEN QUE LA GENTE TE REFIERAN POR LO BUENO.

¿Recuerda que te hable de la vida de José? José estaba en la cárcel; la biblia no lo dice, pero no sabemos si José había hablado con copero y el faraón acerca de la razón por la que estaba en la cárcel y veámoslo de esta manera. ¿Tú le creerías a una persona que está en la cárcel su inocencia solo porque te lo está diciendo? Probablemente no, pero mira lo que paso con José, el copero del faraón no recordó a José por el mismo, sino por lo bueno que él hizo, José para salir de la cárcel, la buena opinión que tenía el copero de él por lo bueno que él hizo. Esto me trae justamente al cuarto beneficio de tener buenas cualidades para con las demás personas.

Beneficio #4

TUS BUENAS CUALIDADES TE ABREN PUERTAS A MEJORES OPORTUNIDADES. 

Si tú quieres vivir tu vida de crecimiento, aumento, incremento en todo lo que tú haces sea personal, laboral, familiar, ministerial, con tus amistades demuestra tus buenas cualidades para con los demás y que tienen que tener una opinión favorable acerca de ti y la verdad es que tú puedes saber a quienes tienes cerca de ti, pero nunca vas a saber con certeza quién te está observando y lo mejor que tú puedes hacer por ti misma es prestar tus mejores cualidades y con esto no quiero decir que debes vivir una vida de apariencia ni mucho menos con máscara a lo que me refiero que a las cualidades que tú demuestres sean genuinas, auténticas, naturales que tú realmente vivas estas cualidades de adentro hacia afuera, eso no se trata de esforzar o simular, sino de demostrar lo que realmente eres, cuando tú eres una buena persona por dentro tienes cualidades en tu interior y en tu forma de pensar de conducirte y esas buenas cualidades se reflejarán naturalmente en tu exterior y las demás personas la van a notar.

Así que yo tenía toda la intención de comenzar el día de hoy con la primera cualidad de la que te quiero hablar. Pero es que tanta información que tengo y te he compartido el día de hoy, quiero ser consciente primero de tu tiempo y segundo de tu aprendizaje. 

En el próximo episodio te voy a compartir las primeras tres cualidades y estoy segura de que tú estás deseando conocerlas, pero mientras llega el próximo episodio medita en lo que hablamos hoy porque es importante que tengamos estas cualidades, porque es importante forjar una buena reputación, la verdad es algo que estoy segura de que no te vas a querer perder recuerda que tú no puedes controlar los que los demás dicen de ti

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

 

No Comments

Post A Comment