172: 5 Pasos para cambiar tu día – Parte 1

172: 5 Pasos para cambiar tu día – Parte 1

¡Qué hermoso, que bonito los días soleados! Esos que te despiertan por las mañanas con todas las energías y te acercas a tu ventana para abrir esas cortinas con los rayos de luz que inunda tu habitación, miras hacia afuera y vez las flores de tu jardín y parece que están bailando así suavecito con la brisa, los pájaros cantando alegres, parece que todo pinta que va a hacer un día espectacular.

¿No te parece hermoso eso? Sin embargo, no todos los días sale con sol, los pájaros no cantan todos los días, hay mañana que se amanecen como si el cielo estuviese cubierto de nube y el gris del día parece que las gotas de lluvia parecieran lágrimas que caen del cielo, no sé como amaneció tu día de hoy si amaneció soleado o amaneció de esos días tristes de esos días oscuro de esos días grises.

 ¡Si lo piensas, presta mucha atención porque no estoy hablando de asuntos meteorológicos NO!

La frase popular utilizada por mucho hace referencia en amanecer unos días con el pie derecho, mientras que otros días amaneces con el pie izquierdo, ¿sabes tú?

 ¿Con cuál pie te levantas cada mañana? ¿Será el mismo pie todos los días?  Hace esto una repercusión real con tu estado de ánimo o la manera en que experimentas tus días; bueno, por supuesto, que no tiene ninguna relación, no tiene que ver una cosa con la otra, el primer pie que pongas sobre el suelo, no tiene repercusión alguna con el estado de tu día, solo hablarlo de esa manera me hace tan iluso.

Posiblemente, a ti te suene algo irreal también; sin embargo, me he dado cuenta por más ilógico que pueda parecer, muchas personas tienen ciertas creencias de cosas que le pueden arruinar el día y muchas otras personas que en verdad se dejan arruinar su día por cosas que no sean tan irracionales como el pie que pones primero en el suelo, pero sí con cosas que son pequeñas e insignificantes.

¿Te crees capaz de trasformar los días grises? ¿Sabes tú como actuar en tu día a día? ¿Sabías que no todos los días son iguales? ¿Sabes tú lo que es la palabra discernir? ¿Serias capaz de llenar tus días de colores aun sabiendo cuáles son las circunstancias? 

Te has peguntado si tienes la capacidad de responder con toda la seguridad estas preguntas. Me encantaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentarios.

Terminando con lo anterior, continuamos con nuestra lectura.

Te quiero hablar de qué cosas pueden o no arruinar tu día porque la verdad que esa lista podría llegar hacer interminable. Hoy te quiero hablar como tú, puedes cambiar tu día de uno nublado, oscuro, gris a un día de sol resplandeciente y alegre, no te quiero traer un remedio temporal a tus problemas que puedan estar atravesando o puedan estar pasando el día de hoy, sino todo lo contrario.

Mi objetivo con este tema es traerte una solución real para enfrentar ese pronóstico.  Quizás no parezca tan alentadora que tú puedas tener un faro de luz en medio de esa tormenta que te ayude a llegar a un puerto seguro, no importa lo que puedas estar pasando a tu alrededor, tú puedes cambiar tu día, puedes lograr un cambio real.

 Esos es lo que te quiero hablar en este podcast y los próximos dos episodios que siguen, si tú estás teniendo un día  gris o una semana gris o quizás estés viviendo una etapa gris en tu vida, yo quiero ayudarte hoy a que puedas cambiar tu día, cualquier día que sea. Te voy a compartir cuatro verdades de tu día a día y también te compartiré el primer paso para cambiar tu día.

 Las semanas que vienen continuaré con este tema y los cinco pasos.

Quiero hablarte de tus cuatro verdades de tu día a día, quiero hablarte de esas cuatro realidades que tienen todos tus días. A veces las personas tendemos, nos puede pasar a volvernos a la cotidianidad a tal punto que se llega a pensar que los que estamos viviendo es igual o rutinario, es decir, que nuestros días son todos iguales e inalterables, pero yo quiero combatir por un momento esa creencia que a veces se forma en la mente de muchas personas, quizás la tuya también te haya pasado, que piense que todo es lo mismo que nada va a cambiar, que todos los días son iguales, pero presta atención a estas cuatro verdades de tu día a días.

Primera verdad.

No todos los días son iguales, quiero explicarte esto un poco, el otro día yo escuchaba a alguien decir; lo único que cambia, de un día para otro, es el nombre, nada puede estar más lejos de la verdad. Los días no solo cambian de nombre, sino que cambian de condición,  un día está compuesto por un periodo de 24 horas y eso ha sido establecido por Dios que cada día que finaliza en un periodo de 24 horas y finaliza también un ciclo, con cada final comienza también un nuevo ciclo, o sea que los días son consecutivos las 24 horas de hoy no son las mismas 24 horas de ayer y tampoco será las mismas 24 horas de mañana eso hace que de imposible, que el día de hoy sea igual que tu día de ayer.

Hay momentos en que quizás una que otra tarea se repita de un día, pero, sin embargo, esa tarea no la vas a hacer de la misma forma o de la misma manera, las condiciones de una tarea pueden cambiar significativamente de un día para otro, uno o varios días podrían parecer iguales, pero es importante que entiendas que ninguno lo es, todos los días son diferentes cuando tú entiendes esto vas a tener la posibilidad de tomar acciones en el día de hoy diferente a las que tomaste en el día de ayer porque estás consciente de que son dos cosas totalmente diferentes.

 Segunda verdad.

Tú no eres igual todos los días, tú sigues siendo la misma persona, tú mismo nombres, tú misma casa, pero todos los días están en una condición diferente también, es probable en que hay días en que amaneces con más energía que otro, quizás dormiste mejor la noche anterior porque tuviste más horas de sueño, quizás puedas estar cargando con algo en tu  vida o en tu mismo cuerpo que pueda cambiar de un día para otro.

 La verdad es que no todos los días tú no eres igual, es bueno que lo tengas presente porque eso te va a ayudar a que puedas tomar acciones distintas de acuerdo a la condición en la que estás en ciertos momentos en tu vida, quizás algunas personas te digan o piensen tú tienes que ser igual todos los días, tú no puedes estar cambiando o siendo inconstante en tu forma de ser y hay gente cosas que suenan bien como buenas intenciones, pero que no necesariamente son reales. En el fondo yo entiendo el punto, pero si vamos a la realidad del día a día sucede que no todos los días están en las mismas condiciones.

Justamente el propósito de este tema que estaré desarrollando durante las próximas dos semanas tiene que ver con enseñarte que hacer y cómo actuar de una mejor manera en medio de las variaciones que pueda presentar en tu propia vida de un día para otro. Yo creo que el éxito en la vida no tiene que ver con ser la misma persona todos los días y parecer casi como una muñequita de porcelana que no cambia en nada, sino en poder hacer frente a todo a todos los cambios que se te van a presentar en tu vida y que pueda a pesar de las adversidades, problemas y situaciones vencer esos días grises, esos días de lluvia con la frente en alto y permanecer siempre en pie.

 Tú no eres la misma todos los días y no tienes por qué serlo, puedes ser la mejor para ti misma  a pesar de cualquier situación que estés viviendo hoy y mañana   o cualquier día de tu vida.

Tercera verdad

Todos los días tienen las mismas horas, pero no el mismo tiempo como bien lo sabes y ya lo mencione, un día está compuesto por este ciclo de 24 horas, todos los días son así y tienen la misma cantidad de horas, pero el tiempo que tú tienes durante de cada día no siempre es el mismo y tú dirás pastora no te entiendo ¿te ha pasado alguna vez que tú dices  mira hoy no me alcanzo el tiempo para nada? Y muchas veces esa no solo es una expresión generalmente, sino que se convierte en una realidad, hay días que son más ocupados que otros, que tiene más carga de responsabilidad que otros y probablemente hay días en lo que tú cuentas con un espacio más holgado y unos espacios más apretado.

 Yo no recuerdo recientemente tener un día así con tiempo   que me sobrara, yo trato en lo posible de sacar el mayor provecho a cada día y eso casi siempre implica que yo tenga una agenda cargada, una agenda llena, por supuesto que en mi agenda yo también dispongo de momentos para descanso, momento de esparcimiento eso no puede faltar y tiene para mí la misma importancia que los tiempos de trabajo y el tiempo de emprendimiento.

 Cuarta verdad.

 Un día es como un lienzo en blanco, tú puedes hacer de tu día lo que tú quieras tú puedes ser la artista que pinta el cuadro de tu día y eso no quiere decir que visualmente tu día será diferente, sino que en medio de momentos de lluvia tú puedes hacer que tu día luzca y se sienta diferente.

Si bien es cierto que hay responsabilidades que debes de atender y que son propias de tu persona, eres tú quien llena tu día de actividades y de tareas, eres tú quien decide que hacer cada minuto de tu día y tú tienes que saber que  tienes mucha injerencia en el día que estás teniendo aún con un cielo gris tú puedes pintar el más bello de los arcoíris.

 yo no entiendo sinceramente a las personas que dicen  todos los días son  iguales, nunca pasa nada interesante  en tu vida, pero  si eres tú quien hace que los días que sean iguales o diferentes,  el tiempo va a seguir su curso, los días  también,  pero eres tú quien decide como vive cada uno de esos días.

La pregunta que tú deberías hacer es ¿cómo estoy empleando mis días? ¿De qué estoy llenando las horas que tengo cada día?   Cuando tú respondas esa pregunta  créeme que vas a   descubrir muchas cosas importantes.

Hablemos de los 5 pasos para cambiar tu día, si tú logras hacer este primer paso créeme que es suficiente para pintar un día completamente  diferente de las primeras horas, hablemos de esos 5 pasos que tú puedes dar para cambiar tu día todos los días, si pones en práctica  estos consejos vas a tener la capacidad de tener el control  de tu vida a pesar de que puedas estar viviendo situaciones difíciles o situaciones contrarias.

Paso º1 

APRENDE A DISCERNIR.

 Las personas que estudias los tiempos y los procesos meteorológicos hacen algo que se llama pronosticar. Un pronóstico es una descripción  anticipada de la condición del tiempo, esas generalmente son chicas muy bonitas  que tú ves en la televisión frente a una pantalla y te dicen el pronóstico del tiempo, dice tal cosa verdad y todo lo que haces es antes de que suceda decir que es lo que va a pasar, con el avance de la tecnología usted y yo sabemos que existen instrumentos que  permite a los profesionales en esa área de meteorología a crear un esquema de las condiciones del clima antes de que   esas condiciones se manifiesten en la atmosfera.

 De la misma manera es importante que tú aprendas hacer ese  pronóstico de las condiciones del día que tú estás teniendo, a veces  en la marcha de la vida y de las carreras de cada día,  las personas se olvidan  tomar un momento para hacer una pausa, aunque sea corta  y evaluar que está pasando a tu alrededor creo que este es un ejercicio  no solamente importante  para que tú puedas cambiar todos tus días, sino que es imprescindible.

Tú tienes que tener  claridad y entendimiento que es lo que está pasando en tu vida es la única manera de hacer frente a las adversidades que se te presentan.  Si tú quieres traer una solución a un problema primero  tienes que  poder evaluar ese problema, es necesario que sepas que está trayendo esa afectación esa situación, al final de cuenta los médicos hacen algo muy similar, un médico no puede prescribir una receta o una pastilla  a su paciente, sino que hace primero un diagnóstico de la  afectación,  en el mismo momento en que el médico sabe  que es lo que está pasando  solo en ese momento  va a poder tomar ese papel de recetario y va a poner recetar con la medicina correcta.

El problema es que hay personas que no tiene la capacidad de discernir lo  que está pasando en sus vidas y entonces  intentan traer soluciones  a sus problemas  que no funcionan realmente  para eso  que están afectando, si a ti te duele la barriga y un doctor te está recetando  una medicina para ayudarte a reducir una hinchazón  o quitarte el dolor de cabeza son cosas diferentes  tú tienes que hacer el diagnóstico para que tú puedes decir  esto es lo que está pasando,  esta es la solución y esto sería como  si trataras una gastritis con  una crema anti hongos, no solo te va  a saber horrible, sino que no te va a funcionar  de nada, aprende a discernir primero que  está pasando, que hacen que tu día luzca mal y entonces vas a poder seguir con los siguientes pasos que te van a ayudar a cambiar tu día.

Pero esos siguientes pasos los vamos a ver durante los próximos dos episodios de mujer podcast así que quiero que todas  las semanas te conectes conmigo  para que puedas ver todo lo que te puedo hablar durante estas próximas dos semanas.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este episodio.

No Comments

Post A Comment