175: 5 Consejos para vencer todas tus inseguridades

175: 5 Consejos para vencer todas tus inseguridades

La mujer perfecta no existe, tampoco existe el hombre perfecto, esta es una realidad que todas las personas del mundo conocemos y lo repetimos verdad, pero al mismo tiempo pareciera ser que el día a día algunas personas se les olvida que la perfección es un mero espejismo, la perfección existe solamente en una persona y esa persona es nuestro señor Jesucristo.

 Tú puedes ser muy buena, puedes ser excelente, pero, no eres perfecta y he visto a lo largo del tiempo que muchas mujeres persiguen la perfección como un ideal alcanzable cuando no lo es y al ver todos los esfuerzos y sacrificios reflejados en la frustración de no ser perfectas, comienzan a sentir inseguridades a hacia ellas mismas. Quizás este haya sido tu caso en algún momento. 

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

 

¿Te has sentido insegura con respecto algún momento en tu vida? ¿Te gusta tu cuerpo? ¿Has sentido algún miedo sobre tu trabajo y tus capacidades profesionales? ¿Sientes frustración porque las cosas no te salen como querías? ¿Crees haber escuchado alguna voz en tu cabeza que no puedes hacer las cosas?

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura. 

En este episodio de mujer podcast quiero hablarte acerca de tus inseguridades, pero no me quiero enfocar en que son las inseguridades o como operan en tu vida, creo que esa información, muchas de ustedes ya la han tenido en primera mano. Si no que en este episodio te daré cinco consejos para que tú puedas vencer tú inseguridades. Una inseguridad se puede levantar en tu vida como un gigante, al menos así puedan ser que los perciban en algunos momentos.

Algo grande se levanta delante de ti que te pueda sentir temor y frustración, una inseguridad se torna frustrante cuando lo único que siente hacia ese aspecto de tu vida es impotencia, como que si no hay nada que pudieras hacer para cambiarla y si yo te dijera que si hay algo que tú puedas hacer, si yo te dijera que tú puedes vencer tus inseguridades, crees que eso cambiaria algo en tu vida yo estoy segura de que sí.

En la historia del pueblo de Israel, hubo un momento de sus vidas en que enfrentaron a un gigante que todos los días venía a recordarle lo pequeño e indefensos que eran, ese gigante no solamente se le venía físicamente, sino que mentalmente los atacaba con insultos y con menosprecio seguramente ese sea el caso tuyo, tal vez tú tengas un gigante en tu vida que venga todos los días a recordarte, una idea, una emoción, un aspecto del que sientes que no tienes ninguna oportunidad de mejorar. Pero es hora de vencer ese gigante, tú tienes que saber que para cada gigante.

Tú tienes que saber que para cada gigante de inseguridad en tu vida hay un David que tú puedes levantar para derrotar ese gigante y te quiero enseñar cómo. Así que te voy a compartir esos cinco consejos para combatir tus inseguridades. El libro primer de Samuel; 1.17 en la biblia dice que David tomo cinco piedras lisas del arroyo, y los puso en un saco pastoril. 

Yo quiero que tú tomes cinco piedras, cinco consejos para que puedas vencer todos tus gigantes. Cinco cosas que quiero que aprendas hacer y que las hagas continuamente, quizás algunas suenen un poco extraña, pero cuando las uses cada una en conjunto con las demás vas a ver que te van a dar unos muy buenos resultados.

Consejo 1º

Aprende a mirarte.

Sabías que hay personas que le tienen miedo al espejo, no les gusta mirar un espejo porque no se sienten a gusto con lo que ven cuando se miran en su reflejo, la realidad de este consejo que te estoy dando va mucho más allá de simplemente en un espejo, tiene que ver realmente que ver con enfrentar tus inseguridades, dice Samuel 1, 17,24 que todos los hombres de Israel cuando veían aquel gigante huían de su presencia y tenían gran temor, nadie se quería enfrentar y que hizo David se enfrentó se fue hacia la primera fila del ejército y solo eso avanzo a estar a solas con él y lo desafió. 

El primer paso que quiero que des, es que venzas tus inseguridades enfrentándolas, ponte delante del espejo, si tu inseguridad es respecto a algo físico, aprende a mirarte, quizás esto lo has hecho ya, pero aquí está la diferencia que quiero que hagas esta vez, no te pongas del lado del gigante, ponte frente a él.

 Hay mujeres que parecieran ser que se alían con sus inseguridades, ponte de frente, esto quiere decir que aprendas a mirarte y buscarte a ti misma, solo mírate, no juzgues, no pienses, no critiques, solo mírate, tu enemigo no eres tú, no es tu cuerpo, no es tu forma de ser, ni siquiera tus errores, tus enemigos son tú ideas y esos conceptos que vienen en tu contra día a día.

David tenía palabras de menosprecio, no solo por parte del gigante, sino de sus propios hermanos, de su propia familia, a veces aquellas cosas que forman parte de tu vida son las que te pueden estar causando inseguridades, pero David se puso del lado de Israel, es hora que tú te pongas de tu lado, ponte de lado de lo bueno tuyo y aprende a mirarte sin juzgar.

Consejo 2º

Date la oportunidad de conocerte.

El resultado de mirarte en hacer un juicio es que comenzaras a verte de una manera diferente, es verdad que hay cosas que podrías mejorar y llegara el momento en que te voy a hablar a cerca de esas cosas, pero, sabías que es lo más bueno que tiene que aquellas cosas que consideras mala, tú tienes una multitud de habilidades y capacidades que no puedes ver cuando el gigante de tus inseguridades ocupan tus reflejos en el espejo. 

 

Yo estoy segura de que has escuchado la alegoría del punto en la sábana blanca, hay personas que tienen miles de cosas favorables y positivas, pero no las ven o no las perciben porque cada vez que se miran al espejo solo tiene ojos para ver aquello que no les agrada. 

Te aseguro que si quitas tu enfoque y tu atención de las cosas y te miras sin juicios vas a tener la oportunidad de ver cosas que nunca antes había visto.

Hay mujeres que tienen talentos escondidos y no escondidos para los demás, sino escondidos para ellas mismas, date la oportunidad de conocerte, pero conócete de un ángulo que nunca te has visto antes, lo primero que vas a darte cuenta es que tienes muchas más cualidades que defecto, muchas más habilidades que dificultades y muchas más posibilidades que limitaciones, hasta me siento con ganas de saltar por dentro cuando te hablo de esto.

Consejo 3º

 Deja de basar tu vida en los supuestos.

La sociedad está llena de conceptos y exigencias que no tienen ningún fundamento, la gente piensa cosas muchas veces sin saber por qué, o mejor dicho la gente no piensa realmente lo que piensa, solo repiten lo que escucharon a otros decir. Hay un gigante que tú tienes que vencer en tu vida y es el gigante de los supuestos, de lo que se supone que tú deberías hacer, de lo que debes hacer y de lo que se supone que tú deberías tener.

Una situación que vas a encontrar repetidas veces a lo largo de tu vida son comentarios de personas que te van a decir cosas como; se supone que para esta edad ya tú deberías haber hecho esto, o se supone que esto lo deberías haber hecho de esta manera, si tú prestas oídos a los que las personas suponen de ti que tú deberías vivir siempre te vas a encontrar contra algo que te genera inseguridad, dudas y temor con respecto a ti mismas.

Cuando se trata de vencer tus propias inseguridades debes de partir del hecho de que son tus inseguridades, no las de las demás personas, lo supuesto de otras personas, generalmente la expresión audible de sus propias inseguridades que muchas veces sin saber intentan transferirlas a ti. No preste tu oído a lo que no te edifica, no preste tu mente a lo que no aporta nada, aprende a escuchar solo cosas buenas, y si no tienes cosas buenas disponibles a tus oídos, aprende tú misma hablar las cosas buenas que necesitas escuchar.

 Consejo 4º

 Establece tus propios estándares.

Tú no puedes vivir la vida de nadie, ni puedes vivir por nadie tampoco, tú tienes tu propio propósito divino sobre tu vida, tú tienes una ruta marcada por Dios para ti, para establecer tus propios estándares, tiene que ver con que tú pienses y evalúes lo que tú quieres para tu vida que defines aquellas metas y objetivos que quieres alcanzar ya sea con respecto a tus finanzas, tu familia, tu cuerpo, tus capacidades.  Determina por tu propia cuenta lo que esperas lograr, establece tú cuál es la barrea en tu vida que quieres derribar, no pretendas que debes cumplir el sueño y deseos de otras personas, proponte dar lo mejor de ti y centrar todo tu esfuerzo en alcanzar aquello que va según el propósito que Dios ha designado para tu vida.

 Primero de Samuel 1, 17,26, David se vuelve a sus hermanos, luego de escuchar la amenaza de Goliat les dice ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitaré el oprobio de Israel? Esa pregunta básicamente quiere decir cuál es la recompensa, que es lo que quieres obtener con esto; David está poniendo en su vida un estándar que es lo que yo voy a lograr de convencer a este gigante. Yo creo que hay momentos en tu vida en los que te tienes que levantar y decir ¿cuál es el estándar que yo quiero para mí? No puedes seguir escuchando la voz de tus inseguridades, escucha la voz de tus sueños, la voz de tú anhelos, la voz del propósito de Dios para tu vida, me gusta una versión en Inglés de este versículo que dice a caso no hay una causa, cuál es la causa por la que tú te levantas por las mañanas, cuál es la causa por detrás de todas tus acciones.

 Es hora que tú establezcas esos estándares por los cuales quieres dirigir tu vida, en lugar de las inseguridades que te pretenden robar la paz. Debes de tener el cuidado de establecer los estándares que sean realmente alcanzables, que los puedas medir y seguir de cerca, que no sean ilusiones que no estén cerca de la realidad.

Consejo 5º

Da un paso todos los días hacia tus objetivos.

Una vez que definas tus estándares, comienza a definir tus pasos para alcanzar esos estándares y no pretendas que vas a poder dar todos esos pasos en un solo día o de una sola vez, los grandes proyectos requieren tiempo, las grandes distancias requieren muchos pasos, aprende a tener paciencia pero también hacer constante. Lograr un cien por ciento en un solo esfuerzo quizás no sea posible, quizás ni siquiera un cincuenta por ciento, pero tú puedes hacer todos los días uno por ciento de ese cien.

Tú puedes cada mañana dar un pequeño paso que te va a cercar un poco más a ese destino trazado, hay mujeres que se sienten insegura por su cuerpo o su peso intentan vez tras vez con dieta y ejercicios forzosos, no me malinterprete, pero una dieta balanceada es bueno y hacer ejercicio son buenos, pero muchas mujeres desisten porque muchas mujeres quieren hacer un solo esfuerzo repetido y ver los resultados que quieren ahí en el momento y si no se desaniman.

Esos cambios, los que verdaderamente valen, son repentinos, llevan tiempo, llevan sacrificios y llevan constancia, posiblemente no vas a rebajar cuatro o cinco kilos en un mes y eso te puede desanimar, pero te imaginas cuantos kilos habrías rebajado, si cada mes fuera un kilo si hubieras hecho eso por los últimos dos años ya tuvieras más de veinte kilos menos, imagínate los resultados en seis meses en un año.

Quiero terminan diciéndote que la única manera en que tú puedes vencer tus inseguridades es haciendo algo al respecto de ellas, tienes y puedes hacer algo por ti y a favor de ti, como David puedes tomar esas cinco piedras y ponlas en tu mano, ponlas por obra, has algo hoy mismos que te permita enfrentar esas voces quien te han amedrentado día tras día.

 En el caso de Israel esa voz vino a diario por cuarenta días para muchas mujeres que me están viendo hoy, ojalá fueran cuarenta días, para algunas son mese y años de escuchar esas voces, sea el tiempo que sea, fuera un tiempo largo o un tiempo corto, ninguna inseguridad debería de estar hablando a tus oídos, así que toma esas piedras y empieza ahora mismo a dar a tu mejor batalla para vencer y salir victoriosa. 

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.

No Comments

Post A Comment