184: 3 Propulsores para llegar a tu destino

184: 3 Propulsores para llegar a tu destino

En el contexto cristiano, cuando se habla de ataduras, muchas veces lo que se nos viene a la mente son cosas como maldición, pecado, esclavitud, las cosas que detiene a la vida a la gente en su vida espiritual, pero en este contexto no estoy hablando de amarras o ataduras de pecados, sino de ciertas situaciones que pueden estar presente en tu vida que no te permiten avanzar hacia el cumplimiento de tus metas.

 Hay cosas que tú puedes adoptar en la manera en que conduces tu vida, que no te permiten salir del lugar donde estás y posiblemente tú sueñas con avanzar, con grandes cosas, con extender tu territorio, pero estás atada a una situación de la que probablemente tú misma te pusiste ahí.

Un barco puede recorrer grandes distancias y navegar todo el mar y océanos que hay sobre el planeta tierra, pero para poder lograrlo tiene que soltar esas amarras que lo atan al muelle, y en el caso de los barcos hay mucho mar que navegar, de hecho sabías que el planeta tierra está hecho de un 70% de agua hay más mar que tierra sobre este planeta, es decir que hay mucho más que navegar que podrías atravesar de manera terrestre, lo mismo ocurre contigo cuando tú sueltas tus amarras de ese muelle que está en tierra lo que tú puedes navegar en tu vida, las distancias que puedes recorrer y los lugares que puedes descubrir y conquistar son incontables y son mucho más de los que puedes alcanzar estando amarrada a un muelle.

En el episodio anterior te hablé de tres cosas que amarran tu vida y que no te permiten despegarte de la rutina, de lo mismo, de siempre, de la vida ordinaria, sabes, tú no naciste para eso, tú fuiste creada para llegar lejos, para llegar muy lejos.

Te enseñaré cómo puedes impulsar tu vida de una manera que tú misma te encargues de hacer las cosas se muevan, que sucedan y que cambie en tu vida, así como un barco necesita de propulsor que lo hagan ir hacia adelante, tú también necesitas ciertos elementos en tu vida que te impulsen hacia el destino que los tiene para ti.

 Hoy te hablaré de esos propulsores, te hablaré de tres elementos que son indispensables para ti y que debes de tener en tu vida si quieres adelantarte a las profundidades y las grandezas que Dios tiene para tu vida.

¿Sabes lo que es un propulsor? ¿Eres tú el timón de tu vida? ¿Crees saber hacia qué dirección   está navegando tu vida? ¿Sabes tú aprovechar el viento que sopla a tu favor? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura. 

Si tú quieres realmente avanzar en tu vida es necesario que tú dispongas de ciertos elementos que te van a dar la habilidad y la capacidad para avanzar hacia el destino que quieres llegar, no importa lo lejos que este, no existen límites a donde tú puedas llegar cuando dispones de esos implementos necesarios que te impulses hacia ese destino glorioso que Dios tiene para ti.

Así que como los barcos utilizan propulsores para avanzar tú también debes de tener ciertos propulsores importantes que te ayuden a mover en la dirección que debes ir conforme al plan y el propósito de Dios para ti, te quiero hablar de tres propulsores que debes de tener en tu vida para que tú puedas dejar atrás la comodidad, la rutina de estar siempre en tierra, te adentres a las profundidades del mar y navegues a nuevos destinos, nuevos lugares, nuevas oportunidades que Dios tiene para ti, te hablaré de tres elementos que utilizando la alegoría que impulsan los barcos sobre el agua te van a servir para mover tu vida hacia adelante.

PROPULSOR 1º

MOTOR.

Quizás va a ser evidente que un barco tenga motor, a lo mejor no la verdad es que no todos los barcos tienen motor y a demás la mayor parte de la historia de la navegación marítima consintió en barcos que no tenían motor, en época de antaño no existía la tecnología que tenemos hoy en día, los primeros barcos eran impulsados por manos de obra de los esclavos, los grandes barcos tenían dentro de la proa filas de personas que ya eran esclavos o eran criminales y se sentaban en largas filas a lo largo del barco ahí a remar todos juntos.

Hoy en día todos los grandes barcos tienen su propio motor, es decir, ningún barco necesita de ningún factor externo ni mano de obra de nadie, más para hacer que se impulse hacia adelante, el barco ya tiene en sí todo lo que necesita para avanzar, ¿sabes que representa este principio en tu vida? Tú deberías de llegar al punto en tu propia historia en el que no necesites de nadie más que te impulse, que nadie te haga avanzar, que nadie tengas que llevarte a donde tú quieras llegar.

 Ahora siempre hay personas que pueden aportar a tu vida y que te pueden ayudar, es bueno siempre saber que puedes contar con alguien de confianza, que siempre va a estar ahí por ti en todos los momentos que tú lo necesitas y por supuesto que siempre vas a necesitar a Dios como centro de tu vida y saber que todas tus fuerzas y todo tu potencial proviene de él, pero lo que representa tu parte humana tienes que saber que tu propulsor que tú puedes tener eres tú mismas, los expertos de salud mental llaman a esta automotivación.

La automotivación es cuando tú no necesitas de nadie más, nadie más a tu alrededor para actuar y para hacer las cosas que tú tienes que hacer, yo veo a tantas personas con un potencial inmenso, con grandes oportunidades delante de ellos y que no hacen nada porque no tienen la capacidad de motivarse a ellas mismas para actuar.

Quizás has escuchado o incluso has pensado cosas como; si mañana amanece soleado voy a hacer ejercicios, si me salen las cosas bien en el trabajo voy a comenzar mi negocio, hoy no entreno porque no tengo con quién entrenar, es como que si las cosas que son de beneficio para tu vida dependiera de factores externos, tú tienes que ser como esos barcos gigantes de hoy en día que tienen dentro de sí mismo ese motor que necesitan para avanzar.

Tengo yo mi propio motor o estoy esperando a que alguien más reme por mí, los barcos que son propulsados por otras personas son los remos y esos son anticuados, obsoletos, son lentos, se necesitan de mucho tiempo y mucho esfuerzo para recorrer una larga distancia, tú tienes que entender que nadie va a llevar tan lejos como quieres llegar y de manera más rápida  y eficiente que ti misma cuando estás automotivada y tomas la decisión de actuar por ti.

PROPULSOR 2º

VELAS.

No todos los barcos tiene motor o remo, hay barcos que tienen velas y estos barcos son diferentes y funcionan para fines diferentes; el velero, es un barco con vela cuyo mecanismo de propulsión es a través del viento, esos barcos aprovechan la fuerza del viento desplegando unas telas gigantes y bien resistentes a veces de materiales diferentes a las telas normales que hacen que el viento los haga movilizarse.

El barco de velas lo único que necesita es estar preparado para cuando el viento sople, según los expertos eso se llama momentum, todos los días de tu vida el viento está soplando hacia la dirección de tu destino, todos los días cuando tú te levantas hay incontables oportunidades que te pueden hacer avanzar hasta el cumplimiento de tu propósito, pero tú tienes que estar preparada para esas oportunidades el barco de velas puede tener los mejores materiales de fabricación, puede tener los mejore equipos de navegación y el mejor mapa con la mejor ruta trazada, pero si no tienes asta erguida y su vela desplegada no se va a mover.

Tú necesitas llegar al punto en tu vida en el que tengas momentum, para impulsarte hacia adelante, ten presente algo tu momento no proviene del viento proviene de las velas que tienen que estar en su lugar, el viento siempre está soplando, lo mismo ocurre en tu vida el viento de las oportunidades siempre está soplando siempre hay una ráfaga que puedes tomar y aprovechar que te ayudara a estar más cerca de tus sueños, pero tú generas ese sueño cuando abres tu vela y te pones en el lugar correcto para que ese viento sople sobre ti y te lleve a ese lugar maravilloso al que puedes y quieres llegar.

Hoy es un buen día para elevar tu asta, abrir tus velas y aprovechar el viento que está soplando ahora mismo sobre ti y que te pueda propulsar tu vida poderosamente.

PROPULSOR 3º

EL TIMÓN.

Todo barco ya sea de vela y de motor necesita un timón y el timón, si bien es cierto que no es un mecanismo de propulsión, el timón hace que la propulsión sea efectiva, esto es debido al que timón es que le da rumbo al barco para que se mueva en la dirección correcta, el timón para el barco representa control estabilidad, dirección y eficiencia, si un barco carece de timón pueden ocurrir dos cosas; pueden empezar a dar vueltas en círculos o aún peor ser arrastrado por la corriente.

Hay mujeres que pareciera que no tienen timón, las miras y es como que si estuvieran dando vueltas en círculos, se soltaron del muelle, se adentraron en el mar, pero dan una y una y otra vuelta en lo mismo, las miras hoy y son las mismas personas que conociste hace diez años no han cambiado en nada están moviendo están activadas incluso se cansan pasan todo el día con un ajetreo terrible, pero por más que ese mueven no avanzan, quizás esta puede ser tu victoria también, pasas una parte de tu tiempo también muy activa haciendo cosas, pero sientes que no avanzas.

¿Dónde está tu timón? Sabes en qué dirección está navegando, por otro lado, hay mujeres que sueltan el timón de sus vidas  y simplemente se dejan llevar la corriente de su familia, de sus responsabilidades, no pareciera tener un timón que les traiga equilibrio a sus proyectos personales, a tus sueños, cuando en tu vida tienes control, orden estabilidad, dirección es ahí lo que tienes para ser efectiva en tus esfuerzos en el impulso que tras.

El timón en tu vida puede ser la planificación, la estructuración, la innovación, el orden y por supuesto el control, que no seas una persona que se deja llevar por sus emociones solamente o por lo que dictan los demás sobre ti, sino que tú puedas tener el control sobre tu vida sobre lo que estás haciendo de aquello a lo que le quieres dedicar tu esfuerzo y tu tiempo.

Un timón es un elemento crucial en un barco, así como es indispensable en tu vida para que tú puedas asegurarte para llegar al destino que Dios tiene trazado para ti, no importa el tamaño de tu barco, hay barcos inmensos, pequeños, todo barco necesita estos tres elementos de la misma manera no importa el tamaño de tus sueños, propósito, por más pequeño que parezca es grande porque es tuyo, pero tú necesitas la capacidad de motivarte a ti misma de dejarte esperar lo que crees que es el momento correcto o las condiciones correctas.

El mejor momento para comenzar es ahora y la mejor persona para hacer que comience eres tú misma, necesitas momentum, tienes que tener la capacidad de aprovechar la fuerza del viento que está soplando oportunidades para ti y esto requiere que estés lista, posicionada de la mejor manera para cuando ese viento sople, que ya está soplando, tú puedas impulsarte hacia adelante, tienes que tener dirección si sigues dando vueltas en círculo o dejándote llevar por cualquier situación que se presente o te distraigas vas a estar moviendo de un lado para otro o en círculos te vas a cansar, pero no vas a llegar a ningún lugar.

Prepárate para lanzarte al mar, navegar hacia tu destino    glorioso y maravilloso que Dios tiene preparado para ti 

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo. 

No Comments

Post A Comment