186: 4 Señales de una mujer decidida

186: 4 Señales de una mujer decidida

Te hablaré de lago que todas ustedes usan a diario, pero también te enseñaré la importancia de utilizarlo correctamente.

Todos los días de tu vida están lleno de decisiones, algunas que van desde lo más rutinario y sencillo o que color de zapatos vas a usar, de qué manera te vas a reglar el cabello hasta decisiones mucha más compleja, transcendentales o cómo vas a usar tu dinero o si debes de aceptar una oferta de trabajo o si debes de mudarte a tal lugar o si debes de iniciar una empresa, las decisiones en tu vida se van a presentar en todos los tamaños, forma y colores. 

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

 

Es por esto que tú debes de estar siempre en la mejor condición para tomar decisiones de una manera acertadas, las decisiones son importantes porque cualquier decisión que tú tomes por más que sea grande o pequeña te va a afectar en el futuro; te ha pasado que tienes varias opciones del zapato que te puedes poner en tu closet en la mañana y que estás indecisa qué zapato ponerte.

Supongamos que así como ha pasado muchas veces sales temprano por la mañana de tu casa y el día está tan lleno de actividades y no regresas a tu casa hasta la noche, una de esa decisión tan sencilla como el zapato que elegiste puede influir drásticamente en los resultados de tu día, porque si escogiste un zapato incómodo y estas todo el día en la calle imagínate un día largo lleno de actividades y escoges los zapatos más bellos, pero son los más altos, los que te aprietan, los que no aguantas; las primeras horas del día la pasas, pero si los zapatos no son tan generoso en la comodidad el día se complica.

¿Te consideras una mujer con capacidad para tomar decisiones? ¿Eres una persona que le tienes mido a cometer errores? ¿Eres una mujer que le gusta escuchar consejo? ¿Crees que eres responsable por tus acciones? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura. 

Todas las decisiones por más sencillas que sean que convierten en transcendentales si no son las correctas. Hoy te hablaré de las virtudes de una mujer decidida, es evidente, muy perceptible cuando una persona sabe tomar decisiones y cuando una persona no sabe tomar decisiones, creo que como mujeres, tú y yo debemos de ser bien meticulosa en las decisiones que tomamos.

Esto se debe a que las decisiones que tomamos como mujer tienes un lugar de mucha importancia en la sociedad, tú eres importante en cualquier lugar donde te desenvuelves, ya sea en tu casa, en tu familia, tu comunidad, tu iglesia, tu lugar de trabajo, tus decisiones valen, importan más de lo que tú te imaginas y es por eso que te quiero hablar de cuatro señales de una mujer decidida, hay atributos cualidades que se evidencia, tú eres una persona de decisión; es decir confianza a la hora de decidir.

Hoy quiero sentar una base, un fundamento para posteriormente desarrollar todas esas señales de una mujer decidida y para eso te quiero hablar del poder de decisión.

Hay un término que se emplea en el mundo laboral y empresarial que quiero presentarte, aunque se aplica principalmente en la esfera corporativa, creo que es altamente válido y aplicable a cualquier ámbito de tu vida; este término se llama poder de decisión y básicamente es la capacidad que tiene una persona que desde su posición tomar decisiones de manera autónoma.

Seguramente has visto en una tienda, en el supermercado, que la señora que está en la caja debe de hacer un trámite o una acción necesaria antes de tener la autorización de un supervisor antes de tomar una decisión de esa caja.

Eso indica que aunque es una persona que está facultada para realizar la acción para poder hacer eso, no tiene el poder de decisión de hacerla sí o no sola, tiene que recurrir a una persona con un opuesto de autoridad sobre esa persona que sepa y que si tenga ese poder de decisión.  Es importante que entiendas que sobre tu vida tú tienes el poder de decisión.

Quiero enseñarte como tú puedes ejercer ese poder de decisión de manera saludable y de manera efectiva.

Cuando miras la definición del poder de decisión hay tres palabras claves que me saltan a la vista y quiero hablarte de estas tres por un momento. La definición es; capacidad que tiene una persona para desde su posición tomar decisiones de manera autónoma.

CLAVES DEL PODER DE DECISIÓN.

CAPACIDAD:

 Esto significa que tú tienes la facultad plena para tomar decisiones en tu vida; es decir, que tienes sabiduría, inteligencia, poder de discernimiento, uso de razón, esa son las cualidades que te son dadas por Dios para que tú puedas tomar decisiones y tú las tienes.

POSICIÓN: 

Esta es tu área de influencia, es importante que tú tienes que saber cuáles son las aéreas donde puedes tener complicaciones, a quienes afecta y a quienes no afecta, porque tus decisiones pueden influir en las demás personas, tus decisiones deben ser principalmente para ti al menos que sean decisiones propias de tu día a día, claramente dependiendo de tu posición esta área de influencia puede extenderse.

AUTONOMÍA:

Estas es una de las cualidades que más debes de tener en cuenta, tú tienes no solo el derecho, sino la responsabilidad de tomar las decisiones que involucran tu vida propiamente, hay decisiones en tu vida, muchas de ellas y solo tú debes tomar y debes de saber que tienes esa cualidad de autonomía para tomarlas.

Cuando una mujer es buena tomando decisiones se nota, yo soy del pensamiento que las tomas de decisiones es como un músculo que tú fortaleces, yo he visto quelas mayoría de las personas toman decisiones de manera muy ligera y sin mucho razonamiento y en muchas ocasiones muchas personas se abstienen de tomar decisiones, lo cual da pie a que otras personas decidan por ella.

Cuatro señales que te van a permitir ver que tú estás tomando decisiones en tu vida de una manera efectiva, si tú no sabes que estás tomando decisiones de la mejor manera, y no te sientes segura a la hora de tomar una decisión, estas cuatro señales son al mismo tiempo un consejo que puedes tomar que te va a ayudar a reforzar a tomar decisión en tu propia vida.

SEÑAL 1º

NO LE TEMES A COMETER ERRORES.

Una mujer decidida sabe y ha llegado aceptar que una vida libre de errores no existe, los errores son parte de la vida, los errores son parte del crecimiento con todas las decisiones que forman parte de tu vida, no puedes esperar que un porcentaje de tus decisiones resulte cien por ciento perfecto no, siempre va a ver un porcentaje que va a resultar en error y en equivocación.

Muchas personas confunden el tomar buenas decisiones siempre resultan en buenos resultados, pero la tendencia debe de ir en esa dirección, pero la realidad es que posible que tú tomes buenas decisiones en tu vida cuyo resultado no sea el mejor o el que tú esperabas.

Tomar una buena decisión tiene más que ver con la forma con la que tomas la decisión que con el resultado de esa decisión, tú tienes injerencia por como tomas las decisiones, pero no tienes injerencia sobre los resultados finales de cómo tomas tus decisiones.

Una mujer decidida se preocupa más por tener la decisión correcta, identificar todas las alternativas y tener claridad de pensamiento a la hora de decidir, más que preocuparse por cuál va a ser los resultados, los errores pueden ocurrir, de hecho los errores van a ocurrir, es posible que te vayas a equivocar una, dos o muchas veces, lo que sí es cierto es que si te preocupas más por la manera que tomas las decisiones que por los resultados generalmente tus resultaos van a ir mejorando con el tiempo.

SEÑAL 2º

TEN FIRMEZA A LA HORA DE ACTUAR.

Cuando estés caminando en un campo abierto así como la montaña, la playa, el terreno no siempre es el más estable, el más sólido, cuando no tienes un camino allanado o completamente liso tienes que hacer uso de otros recursos para mantenerte de pie, has experimentado esa sensación cuando estás en la playa muy a la orilla donde las olas se regresan hacia el mar, que tienes que poner tus pies con mucha firmeza contra la arena para no caerte; nosotros los caribeños tenemos esa experiencia todo el tiempo, la corriente siempre te está halando hacia atrás y tú no tienes de donde agarrarte y aprietas los pies en la playa, tu mejor estrategia para evitar una caída, es afianzar y sujetarte sobre el suelo.

En muchas ocasiones la vida se asemeja a caminar sobre la arena de la playa, hay veces que no vas a tener mucha estabilidad de muchos factores a la hora de tomar una decisión importante y en tu vida te vas a encontrar con unas importantes corrientes que te van a querer halar hacia diferentes lados y no vas a tener mucho de donde agarrarte, pero tu mejor recurso en todo momento es la firmeza   de tus pies; a qué me refiero con esto, tú tienes que ser firme en aquello que te sostiene; tus valores, tus convicciones tienes que estar segura de lo quien eres y que es lo que quieres lograr.

Cuando tu pisada es firme, no importa el terreno en el cual estés caminando, vas a tener una mayor oportunidad para mantenerte en pie y avanzar hacia tu destino. 

SEÑAL 3º

APRENDE A ESCUCHAR CONSEJOS.

La mujer decidida está clara en que tiene la decisión final, pero eso no le impide buscar consejos de personas importantes en su vida, de hecho una mujer decidida se nutre constantemente de la experiencia y el consejo de personas que han ido antes que ella, una virtud de toar decisiones sabias es saber escuchar sabiduría, no puedes pretender saberlo todo, tampoco puedes pensar que vas a tener siempre el cien por ciento de la información que necesitas a cerca de algo para tomar una decisión, pero si puedes acercarte a personas que saben más que tú o que ya han pasado por un camino que tú vas a pasar.

Estoy segura de que alrededor tuyo hay personas que pueden aportar grandemente a tu vida y a tus conocimientos, pero tienes que primero abrirte a escuchar a esas personas y a ser selectivas en cuanto que información voy a recibir y aún no tuvieras personas a tu alrededor que considerar en que te puedan apoyar en esta era de la comunicación sobra las fuentes de donde tú puedas nutrir tu mente, tu intelecto y tus pensamientos, si hay algo a lo que tienes acceso hoy es a la información.

SEÑAL 4º

SE RESPONSABLE DE TUS DECISIONES.

Hay algo que tú tienes que entender la toma de decisión es la parte más pequeña de tus decisiones, la parte más grande de una decisión son sus consecuencias, una mujer decidida entiende esto y aprende a no solo a tomar decisiones, sino a respaldar   hacerse responsable de las consecuencias de sus decisiones, aun cuando esa decisión resulte en un error si tú quieres realmente fortalecer las toma de decisiones en tu vida la mejor manera en que puedes desarrollar y potencializar esa capacidad es haciendo responsable de lo que decides esto desarrolla en ti carácter, seguridad y por supuesto con el tiempo va a reducir la brecha que hay entre tus decisiones y los buenos resultados. 

Hay momentos en los que posiblemente no tomaste la decisión con la alternativa correcta, pero si te responsabiliza de las acciones resultantes de esa decisión puedes convertir un error en la mayor victoria de tu vida, el verdadero error a la hora de tomar decisiones no es el resultado, sino tus acciones después de la decisión, la mejor manera de crecer en esta área es respaldar lo que decides, si salió bien genial, si no salió bien toma los pasos necesarios para hacer las correcciones divina y aprende de lo que paso esto es lo que realmente importante y esto es tener responsabilidad.

Espero que esta sea la marca que te distingue en tu accionar, que esto te haga a perder el miedo a equivocarte, a tener firmeza a tus convicciones, que te permitas asesar al gran beneficio de escuchar consejos y que te vuelvas una mujer responsable con tus decisiones, si hay algo que va a traer grandes bendiciones y beneficios a tu vida, es que seas una mujer decidida y esa es una capacidad que desarrollas con el tiempo y con el arduo trabajo en todo lo que emprendes en tu vida, te invito a que seas decidida, seas una mujer que sabe tomar decisiones, a pararse firme, que sabe lo que cree y hace lo que cree.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo. 

No Comments

Post A Comment