187: Corta con el desorden

187: Corta con el desorden

Qué agradable es entrar a un lugar limpio y ordenado, quisiera saber si estás de acuerdo conmigo o no, que rico es entrar a que este todo así bien puesto, y sobre todo cuando huele a limpio, porque esa sensación de limpieza de organización en los espacios es una sensación única, yo siempre he tenido la idea de que las personas no le dan al orden el valor que realmente merece, es como muchas veces se subestimara que el orden realmente hace en la vida de una persona.

 Yo soy una persona bien ordenada, no lo digo con orgullo, pero si lo digo con confianza, yo no solamente tengo una tendencia para el orden, sino que he aprendido a lo largo de mi vida como tener orden y como hacer el orden trabaje a mi favor y quiero decirte que en verdad me ha funcionado de maravilla.

 

Escucha el Episodio Completo Aqui

 

 

 Yo entiendo que no todas las personas son iguales, que hay personas que pudieran tener una tendencia mayor o menor hacia el orden o hacia la inversa, una tendencia mayor o menor hacia el desorden, pero yo te quiero hacer una pregunta ¿si yo te dijera que el orden puede facilitar tu vida en un veinte por ciento considerarías hacer más uso de del orden y organización en las cosas que tú haces?

Sería más convincente para ti que ser una mujer ordenada te facilitaría la vida en un cincuenta por ciento, quiero que sepas la data real para ser una persona ordenada y hacer uso de una buena organización, te puede facilitar la vida no en un veinte por ciento, ni en un cincuenta por ciento, que tú seas una persona ordenada y organizada puede facilitar cualquier cosa que tú hagas en la vida en un cien por ciento.

¿Eres una mujer desordenada? ¿Creerías que el orden te puede cambiar tu vida al cien por ciento? ¿Sabías que el orden puede facilitar tu vida? ¿Crees que el orden es una tarea complicad de hacer? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura. 

 Es interesante que el ser humano está constantemente buscando estrategias y mecanismo de hacer que la vida y las tareas del día a día sean hechas de manera más sencilla y con menos dificultades, y con el avance del tiempo se van desarrollando nuevas tecnologías que facilitan ciertas labores, pero hay una herramienta que ha estado en nuestras manos desde el principio de los tiempos y es de las menos utilizadas y aprovechadas en muchos sectores de la humanidad.

Estoy hablando acerca del orden, hoy te hablaré como tú puedes ser una mujer más ordenada y hacer uso de una verdadera organización en todo lo que tú haces, pero en realidad no quiero hablarte hoy para que seas ordenada en las cosas que haces solamente, sino que te quiero hablar para que seas ordenada en quien tú eres también.

Hoy hablaré como cortar con el desorden y te voy a compartir tres ideas que son importante que tú entiendas específicamente a cerca del desorden y porque es importante que no operes en base del desorden.

Yo de todo corazón deseo que tú seas tu mujer exitosa en cada área de tu vida, por eso quiero compartir una herramienta que a mí me ha dado mucha identidad en mi propio camino para el éxito y estoy segura de que puede ser de gran utilidad para ti.

Quiero poner a tu disposición esta herramienta que te va a ser tu camino al éxito mucho más fácil, cuando digo fácil no quiere decir que al ser una mujer ordenada las cosas no te van a costar, todo en la vida tiene un costo y eso me lo has escuchado decir muchas veces, pero al ser una persona que usa el orden en todo lo que hace estás pavimentando ese camino que te va a conducir hacia el éxito.

Has pasado alguna vez por una calle que esta no está allanada o pavimentada, sino todo lo contrario que está llena de baches, piedras y lodo; la urbanización donde yo vivo la última calle para entrar a nuestra casa estaban llena de unos hoyos increíbles, teníamos que hacer piruetas con los autos, porque era imposible avanzar por las calles que no cumplen con las condiciones necesarias para permitir un acceso fácil y seguro y eso es lo que sucede con el desorden.

Hay muchas personas que están avanzando hacia el éxito van en la dirección correcta, pero su camino está lleno de barro, baches, obstáculos, hoyos que al día a día te interrumpen tu caminar cómo es posible que algo que no aporte un valor positivo a tu vida, si no más bien traiga obstáculos, atrasos, retrocesos formen parte del día a día de tantas personas y esté presente en tantos hogares, en tantos lugares de trabajo e incluso entre tantas iglesias, es hora de que tú allanes el camino y pongan los materiales indicados que te permiten avanzar con más agilidad y facilidad hacia el destino al que tú quieres llegar.

Es hora que tú ordenes tu vida, es hora de que cortes de una vez y para siempre con el desorden que te divorcies del desorden, así que te quiero compartir las tres ideas del desorden que sé que son el pavimento correcto para que tú puedas enfocarte de la manera correcta para tener éxito.

Si realmente tú quieres aprender hacer una mujer de orden y hacer que el desorden opere a favor de tu vida, hay tres ideas que son importante que tú entiendas a cerca del desorden y porque es importante que no operes a base al desorden.

1º  EL DESORDEN ES UNA TENDENCIA GENERALIZADA.

Resulta increíble realmente que la mayoría de las personas en el mundo operan con base en el desorden, basta con dar una vuelta con la mayoría de las ciudades y barrios de nuestro amado Latino América, que yo he visitado todos los países de Latino América para darnos cuenta con en grado que el desorden ha invadido la manera de hacer vida en nuestras comunidades y en nuestras naciones, sé que suena fuerte, pero es importante que tengamos conciencia de esto.

En nuestros países tenemos basura por todos lados, desperdicios en cada esquina, sofá, lavadoras, muebles viejos, cosas descompuestas, en las calles, los barrios, las playas, en los ríos, he visto basura en toda partes, el desorden va más allá de lo ambiental y visual, muchas personas manejan sus vidas bajo un desorden total, sin planificación económica, sin ahorro para emergencias y en muchos casos sin metas ni objetivos y todo eso también es desorden, porque el desorden va más allá de lo estético, tiene que ver con la manera de cómo y tú haces vida, la manera en que tú diriges tu vida.

La constante de este mundo en el que vivimos en el día de hoy es el desorden, el desorden no es un producto de la naturaleza de Dios, es un producto de la naturaleza de nuestro enemigo, tú y yo vivimos en un mundo que opera bajo la naturaleza del enemigo, una naturaleza que está caída y si tú no tienes cuidado el desorden puede premiar hasta lo más premiar hasta lo más profundo de tu vida, porque es parte del ambiente en el cual vivimos y es lo que vemos por todas partes.

Tú tienes que marcar la diferencia en este mundo y no permitir que tu vida viva la tendencia de lo que nos rodea, si lo miras desde esta perspectiva es fácil que el desorden se infiltre no solo en tu casa, sino en tus planes, en tú proyectos y en tu familia, hay tantas personas que inician un negocio sin una ruta trazada, sin un estudio de mercadeo, sin una propuesta mercadológica clara, eso es operar en desorden, quizás el desorden sea popular o la tendencia de este mundo no significa que deba ser la tendencia de tu vida.

2º EL DESORDEN SE PERPETÚA.

Este es quizás uno de los principios más importantes que toda persona debe entender, si quieres vivir una vida de orden y organización tienes que entender que el orden es algo de todos los días, sabes por qué si limpias hoy tu casa, supongamos que hiciste la limpieza más extensiva, exhaustiva, minuciosa en tu hogar y dejas todo impecable cierras la puerta y te vas dos semanas de vacaciones con tu familia, cuando regresas a tu casa dos semanas después tu casa ya no va a estar limpia ni ordenada porque el polvo se comienza acumular y luego tienes que volver a limpiar y acomodar todo de nuevo y tú lo sabes y arte de la naturaleza de este mundo, tiene que ver con el desorden se perpetúa porque es parte del sistema del mundo.

Para vivir en orden tienes que hacer lo propio para establecer orden todos los días, porque el desorden se perpetúa y es continuo, quizás suena una tarea abrumadora, cansada, aburrida, pero no lo es, es más fácil de lo que tú piensas.

3º EL DESORDEN TIENE UN PRECIO.

Muchas personas tienen el concepto equivocado de que el orden es una tarea complicada, abrumadora, como les cuesta algunas personas sacar tu tiempo para ordenar, para limpiar, para limpiar un vasito, o colocar la cartera donde va, para bajar las cosas que no son del auto, ustedes saben que la lucha del auto se las he contado muchas veces.

Si tú estás prestando atención en detalle a lo que yo te estoy hablando en el día de hoy, tú ya te distes cuenta que no te estoy hablando en términos de labores domésticas, estoy hablando de tu vida, tienes que tomar el tiempo en tu vida para establecer orden, para limpiar aquellas aéreas de tu vida que pueden con el tiempo acumular polvo, impureza cosas que estorban y es inevitable no ensuciarte.

Si trabajas en lo que sea te vas a ensuciar, no puedes construir una casa sin ensuciarte las manos y no estoy hablando solo de la construcción física, es curioso que cuando se trata de la vida en general y aun de las labores cotidianas rudimentarias tantas personas se muestran renuente en sacar tiempo para ordenar, para limpiar, para reestructurar, es como de alguna manera tuvieran la sensación de que ordenar fuera una labor costosa parecieran tener el concepto de que el orden y la limpieza tienen un precio muy alto que pagar, si bien es cierto no siempre es una tarea sencilla.

Me creerías si te dijera que tú pudieras pagar un precio más alto motivado al desorden cuando permites que entre en tu vida, cuan equivocada están aquellas personas que piensan que el orden es costoso, la realidad es que tanto el orden como el desorden tienen un precio, pero quiero que sepas algo el desorden tiene un precio mayor, cuando vives en desorden y tienes tus cosas en desorden todo se dificulta en tu vida, el desorden puede hacer que tú cometas más errores, que te lleves más golpes, que te enfermes con más frecuencia, el desorden puede hacer que pierdas oportunidades valiosas, oportunidades irrepetibles.

Tú piensas que mantener el orden y la limpieza en tu vida es una tarea complicada, probablemente has puesto en perspectiva lo que te está costando el desorden versus lo que te podría costar el orden, no solo te puede costar más caro el desorden, sino que puede hacer que pierdas más fácilmente cosas valiosas que hoy tienes en tu vida.

El desorden puede estar más infiltrado en tu vida de lo que tú te imaginas y puede formar parte no solo de cómo manejas y estructuras tu casa, tu hogar, sino como manejas y estructura tu vida en general.

Si hay algo que tienes que cortar de raíz en tu vida y nunca formar una alianza es con el desorden, no permitas que el desorden sea partícipe en la manera como llevas tu casa, tu cuerpo, tus finanzas, no lo permitas que tenga participación en ningún área de cómo conduces tu vida, ni en tus pensamientos o decisiones ni en tu emprendimiento. El tema central es que tú cortes con el desorden, que no te alinees con el de ninguna manera, que no permitas que tu vida opere a base del desorden.

 Hay mucho que hablar del orden como del desorden porque va más allá de un estilo de aseo, con estilos de vida que se arraigan en tu interior y se convierten en tus hábitos y de esto hablaremos en el siguiente episodio donde hablaré de principios del orden que cuando lo entiendas y apliques te van a ayudar a ordenar tu vida en todos los aspectos

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.

No Comments

Post A Comment