193: 5 Prácticas para reinventarte espiritualmente – Parte 1

193: 5 Prácticas para reinventarte espiritualmente – Parte 1

Tienes 30- 40- 50 años y te sientes vieja, anticuada, que ya la vida te está pasando, esto no es una exageración, la realidad es que muchas personas en el mundo sienten que cuando llegan a pasar cierta edad generalmente los cuarenta se están y que poniendo viejas, y esto ocurre particularmente a las mujeres, nadie mucha gente no habla acerca de esto, la canción famosa de Ricardo Arjona, señora de las cuatro décadas no pasa en vano. 

La realidad es que muchas mujeres sienten ya como desde los cuarenta como de la parte más importante de su vida haya terminado, yo quiero decirte algo tu cuarta década y cada década después de esa puede ser la más provechosa, fructífera de tu vida si tú ya sabes llevar con éxito.

 En el episodio del podcast en el día de hoy quiero iniciar un tema acerca de la reinvención espiritual, te quiero enseñar como tú te puedes refrescar y fortalecer tu vida después de los cuarenta, te quiero enseñar de cinco prácticas que tú puedes tener para tener una verdadera reinvención espiritual.

Hay cinco cosas que tú puedes hacer para ayudar a fortalecer tu vida en todas las áreas y estas cinco cosas tienen que ver con tu cuerpo, con tu alma, pero más importante tienen que ver con tu espíritu, te quiero hablar de cinco prácticas que tú debes de adoptar en tu vida que al final de cuenta no son nada complicadas, pero la debes de aplicar intencionalmente y la última de la que te voy a hablar estoy segura de que te hará volar la cabeza.

Hoy en este episodio de mujer podcast comenzaremos con la primera parte de este tema, cinco prácticas para reinventarte espiritualmente.

¿Sabes tú amar de la manera de como haces las cosas? ¿Crees que por tener cuarenta o cincuenta años ya eres una vieja? ¿Sabes cómo refrescar y fortalecer tu vida después de los cuarenta? ¿Sabías que la reinvención espiritual en tu vida comienza cuando tú te amas? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.

A quien no le gustaría ser joven, siempre de seguro tú mismas, has financiado alguna vez en tu vida, me creerías si la famosa fuente de la eterna juventud no es un mito, la fuente de la eterna juventud sí existe y tú puedes tener acceso a ella, pero debes saber que no existe en la forma en que tú estás pensado y esperando, es un poco diferente a como la pinta la sociedad.

La verdadera fuente de la juventud no es una fuente que está en alguna parte del planeta, sino que la verdadera fuente de la juventud está dentro de ti es una fuente interna tú, pues ser tan joven hoy, como lo fuiste hace cinco años o hace quince años es más tú puedes ser más joven hoy de lo que fuiste a los dieciocho años y no lo digo yo lo dice la biblia,  2 Corintios 4:16; Por eso no nos damos por vencido, es cierto que nuestro cuerpo se envejece y sé y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y se fortalece cada día, tú puedes ser cada día más fuerte y puedes estar cada día más renovada, como te he enseñado en otras ocasiones los verdaderos cambios en tu vida comienza desde adentro y con la persistencia y la práctica se van reflejando lo externo.

El tema de hoy es para todas aquellas mujeres que han sentido que se sienten en este momento en su vida, que están cansadas, desgastada y que quizás sienten que sus mejores años ya han pasado. Tú puedes comenzar los mejores años de tu vida ahora misma. 

Entremos de lleno para conocer estas cinco prácticas para una reinvención espiritual, porque hoy te voy a enseñar como tú lo puedes lograr, yo te quiero hablar de cinco prácticas que debes de adoptar en tu vida que te van a ayudar a fortalecer tu espíritu, a renovar tu espíritu día a día.

Si ya tú pasaste de los cuarenta o estás a punto de llegar a los cuarenta y te sientes abrumada desgastada, sientes ansiedad porque ya a lo mejor de tu vida paso, prepárate para lo que te voy a compartir en el día de hoy, toma nota de cada una de estas prácticas y no postergue en ponerla en tu vida y ponerla en práctica, yo estoy segura de que vas a ver resultados de manera inmediata porque llego la hora de que te reinventes tu vida espiritual y haga de tus cuarenta en adelante los mejores años que hayas vivido jamás.

PRÁCTICA  1º

AMA.

 Quizás estabas esperando una acción como más visible, como más concreta, más fuerte, quiero que sepas que el amor podrá ser invisible, pero no es abstracto y la realidad de que tampoco es invisible, el amor tú lo puedes ver, lo ves en la manera que vives tu vida, en la manera que haces las cosas, en la manera que interactúas y convives con las demás personas.

No estoy hablando solamente del amor, nada más en esta primera práctica, te estoy hablando de que el amor debe ser la fuerza que mueve cada una de tus acciones y las áreas de tu vida, quiero hacerte una pregunta, ¿tú sabes por qué estás aquí, sabes por qué estás viva, sabes cuál es el propósito o la razón de tu vida? La respuesta es bien sencilla, pero muy profunda a la vez.

Tú estás aquí por amor, Efesio: 2:4; Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, tú existe por el amor de Dios, ese es el amor que te dio vida y ese amor es la fuerza principal que mueve tu vida y que debe mover cada una de las áreas de tu vida.

 Te quiero hablar de esto por un momento y hay tres áreas principales de las que yo creo que tú debes amar, si bien es cierto el amor debe de llenar cada uno de los rincones de los rincones de tu vida, pero te quiero hablar de tres en específico si tú quieres lograr una verdadera reinvención espiritual en tu vida y comenzar a rejuvenecerte, fortalecerte de adentro hacia afuera no puede faltar el amor en estas tres áreas.

DEBES APRENDER AMAR CADA DÍA.

Los días malos no existen, todos los días son buenos, si es cierto que los días no salen como los hemos planificado y también hay unos días en los que hay cosas que no te agradan y por supuesto que hay días que ciertas circunstancias se pintan difíciles o complicado, pero debes de aprender amar todos los días debes de amar todos los días, porque cada día es un regalo de Dios. Salmos 18:4 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Oh Jehová.

Lo difícil o desagradable de algunos días, no es el día en sí, sino lo que vives dentro de ese día, pero aun el día más sombrío puede ser la mejor oportunidad de tu vida para que Dios haga su plan y su obra sobre ti, y debes de aprender amar cada día.

El famoso día lunes, y la pereza de terminar un fin de semana, porque mañana es lunes, yo te aseguro que si tú aprendes amar a tu lunes, cada lunes puede llegar hacer el comienzo de oportunidades y éxitos en tu vida.

DEBES AMAR CADA ETAPA.

Sé que hay etapas que son complicadas, pero tú debes de saber que ninguna etapa de tu vida es perfecta, en todas ganas y en todas también se pierde algo, la etapa de los cuarenta en adelante, cincuenta, sesenta, setenta en delante no son a las etapas de perdida que muchas personas creen, hay personas que dicen que están perdiendo su juventud, ahí se me están acabando los mejores años de mi vida, aprende amar cada etapa como lo que es, una etapa nueva, diferente y mejor.

Si tú puedes hacer de esta etapa de tu vida la mejor que has tenido hasta el momento, si pensaste si tú mejores días quedaron atrás y aun así no los evites, entonces tus mejores días pueden comenzar hoy si aprendes amar la etapa en la que tú estas.

AMATE A TI MISMA.

Aprende a dar todo por ti, a entregar tú esfuerzos, tus energías y tus mejores decisiones, a la segunda persona nunca te va a abandonar, porque la primera persona que no te va a abandonar es Dios, pero sabes cuál es la persona que no te van a abandonar tú misma, no hay mejor momento para dedicar a ti misma que este, si tienes hijo ya después de los cuarenta nuestros hijos están un poco más grande ya pueden empezar hacer sus cosas por ellos mismos y tú también puedes retomar hacer cosas por ti misma.

La reinvención espiritual en tu vida comienza cuando tú te amas a ti y aprendes a dar en lugar en tu vida que tú mereces, ese lugar de prioridad.

Dentro de mi comunidad de las divinas este es uno de los comentarios que más me comparte las mujeres, pastora aquí dentro de la plataforma he aprendido a dedicar tiempo para mí, mujeres que habían perdido su norte y por ende se perdieron así misma, a través de todas las herramientas de la comunidad no solo se encontraron a sí misma, sino que aprendieron amarse y a cuidarse ellas misma como Dios las ama.

 Cuando tú entras en la comunidad de las divinas, podrás ver todos los comentarios de todas este ciento de mujeres de todos los países de Latinoamérica como su vida ha sido transformada por todo lo que ha aprendido. 

PRÁCTICA 2º.

Adopta una estructura de mentalidad correcta. La base de tus acciones, son tus decisiones y la base de tus decisiones son tus pensamientos, esto es bien importante que lo entiendas, todo lo que tú pienses tarde o temprano va a resultar en una acción y si quieres tomar la acción de reinventar tu vida y crecer espiritualmente, todo debe de comenzar en tu mente.

Tu presente y tu futuro se pintan con los colores de tu mente, si tu mente tiene pensamientos brillantes, de positivismo, de gratitud, agradables, créeme, tu futuro está asegurado, pero si tus pensamientos son oscuros, turbios, sombríos, negativos, las cosas no van a pintar muy bien para ti.

Yo he llegado a entender que hay pensamientos que no nos podemos dar el lujo de permitirlos en nuestra vida, hay ideas, pensamientos y emociones que no deben tener cabida en tu mente y quito hablarte de tres pensamientos que son bien comunes en las personas que pasan de los cuarenta que son totalmente incoherentes con tu realidad y, por lo tanto, no debes de permitir que pertenezcan a tu estructura mental.

YA NO SOY LA MISMA DE ANTES.

Yo estoy segura de que has escuchado esta expresión, de hecho tu misma ala has dicho en algún momento, esa idea es verdadera, pero ojo también es incoherente, es verdad que no eres la misma de antes, la incoherencia está en que esta idea está asociada desde lo negativo, la realidad es que no eres la misma de previamente porque ahora has crecido, eres madura, eres más fuerte, eres más inteligente, eres más capaz.

No te quedes pensando lo que has perdido externamente, que de hecho eso también lo, pues trabajar, si no enfócate más en lo ya has ganado.

SE ME ESTÁ YENDO LA JUVENTUD.

Quiero que metas algo en tu mente, la juventud no es un número, la juventud es una cualidad, hay personas que tienen veinte años y viven su vida como si tuvieran ochenta, mientras que hay persona de ochenta años que viven su vida como si tuvieran veinte, la juventud no depende de la edad, depende tu carácter, de tus pensamientos, depende de tus decisiones, tu vida no es tu edad, tu vida es lo que tú haces de ella.

DESPUÉS DE AQUÍ TODO ES CUESTA ARRIBA. 

La vida nunca es plana, tampoco es todo el tiempo de bajada, o de subida, la diva está compuesta por momentos en lo que tú vas en una autopista, así como hay momentos que vas en una pendiente para abajo o para arriba, pero cuando tus pensamientos son buenos, son positivos, son agradable y son conforme a la palabra de Dios no importa si vas en plano, si vas de subida o si vas de bajada, siempre vas a terminar más arriba que donde empezaste, no se trata de algo que esté cuta arriba o cuesta abajo, se trata de que hoy eres mejor persona que lo que fuiste ayer y que mañana y mejor persona que lo que eres hoy.

Tu edad no es indicativo de tu camino, lo que determina tu camino son tus pasos, esos pasos que son determinados por tus pensamientos, así que aprende a pensar bien y te aseguro que pensando bien vas a caminar mejor.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo. 

No Comments

Post A Comment