194: 5 Prácticas para reinventarte espiritualmente – Parte 2

194: 5 Prácticas para reinventarte espiritualmente – Parte 2

Muchas mujeres que creen que porque están llegando a los cuarenta o sobrepasan los cuarenta, están en los cincuenta, están dejando a tras lo mejor de sus vidas, lamentablemente vivimos en una sociedad que fomenta estándares y patrones de su belleza y juventud, que sirve para alimentar patrones de consumo y campaña de mercadeo, te dejan por fuera la verdadera belleza de una persona.

Las estrategias de publicidad y las constantes tendencias de moda lo que hacen es que abogan por el estilo de vida que es en la mayoría de los casos una mera ilusión, para venderte un auto, una nevera e incluso como algo tan sencillo como un lapicero te muestran personas jóvenes, perfectamente maquillada, con una apariencia impecable, si le prestas atención a los anuncios y comerciales que salen en tus redes sociales y la televisión día a día, rara vez es una persona de edad mediana, no tan arreglada sino no qué vez esa persona joven perfecta, excepto que estemos hablando de anuncios de medicina.

Lo que quiero decirte es que la sociedad en la que tú y yo vivimos nos han vendido una imagen de que el mejor clímax de la vida es antes de los cuarenta, con mucho dolor, debo de decir que pareciera ser que muchas personas posiblemente incluyéndote a ti, han adoptado esa imagen con esa creencia, no podría contabilizar cuantas veces me he encontrado con mujeres que se resigna a vivir una vida promedio abandonando sus sueños y desisten de cumplir las mayores metas de su vida porque sienten que ya les paso el tiempo para poder hacerlo.

Hay algo que te quiero decir, los sueños no se abandonan nunca, las metas no se dejan a un lado y mucho menos con pensar que ya me ha pasado el tiempo, mientras tengas vida tienes tiempo, no importa la edad que tú tengas hoy.

¿Eres una mujer intencional en todo lo que haces? ¿Eres de las mujeres que se resignan y abandonan sus sueños ¿Sabes cómo dar valor a todo lo que tú haces? ¿Eres de las mujeres que le gusta aprender algo nuevo todos los días acerca de ti? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.

En el episodio anterior comencé a trabajar en un tema, cinco prácticas para una reinvención espiritual, te he estado hablando como tú puedes refrescar y fortalecer tu vida después de los  40, 50, 60… comencé la semana pasada compartiéndote las primeras dos prácticas, en el día de hoy te quiero concluir este tema y quiero entregártelas tres prácticas que me faltan aún por abordar, te anticipo que la tercera la última que te voy a compartir en el día de hoy definitivamente va a transformar tu vida.

Quiero que sepas que si ya tú pasaste de los cuarenta años en esta tierra, tú estás en la mejor época de tu vida y antes de entrar en el tema de hoy, te quiero dar tres razones de por qué estas en la mejor época de tu vida, hay muchas razones, pero por factor tiempo yo te voy a dar tres.

Porque ya has caminado y ya conoces más sobre la vida, esto te permite llevar una delantera en tu vida porque ya hay menos sorpresas, menos cosas que te detienen y menos cosas que demoran tu camino.

Porque tienes más sabiduría y más experiencia, él procede académica es importante y superformativo, pero lo que más forma tu vida es la experiencia en que adquieres con los años y a esta edad, la edad que tú tengas ahora, tú tienes tu mayor capacidad para incorporar todas las experiencias vividas y completarla con el aprendizaje, eso produce sabiduría.

Porque tienes una mayor proyección para este momento de tu vida, ya tú has creado tu propio estilo, tu propia manera de hacer las cosas, esto hace que sea más efectiva y que tengas un mayor enfoque y una mejor manera de desenvolverte, esto es siempre un recurso invaluable que tú debes de aprovechar en todo tu tiempo.

Cuando tú tomas esta tres verdades que te acabo de hablar de porque si tienes cuarenta años o más, estás en la mejor época de tu vida y las conjugas con estas prácticas que te estoy presentando en estos dos episodios de mujer podcast, te garantizo que estás realmente destinada a una hermosa reinvención espiritual.

Al hablar de prácticas estoy haciendo referencia a acciones, cosas que tú debes de llevar a cabo, toda gran empresa que tú emprendas en tu vida va a requerir acciones, tú no puedes conquistar algo por lo cual no estás dispuesta a luchar, y cuando se trata de tu bienestar personal, profesional, familiar o en cualquier área de tu vida, no puedes pretender que las cosas van a suceder así por sí sola, tú tienes que activarlas, solo con activarte ya está refrescando, ya estás fortaleciendo ya estás haciendo algo más grande para reinventar tu vida.

Te hablo de una reinvención espiritual porque es algo que puede comenzar de lo más profundo de tu interior, todo gran cambio inicia realmente adentro, pero consta de acciones que se hace afuera y son estas las acciones que te quiero continuar mencionando en el día de hoy. La semana anterior te hablé de dos, vamos con las tres que nos faltan aún.

PRÁCTICA 3º 

SE INTENCIONAL EN TODO LO QUE HACES.

He encontrado que esta es una de las mejores de manera de ser efectiva en todo lo que tú haces, en los primeros años de vida, cuando la persona es inmadura, ignorante en muchas cosas, generalmente se recurre a la improvisación, hacer las cosas como salgan, aunque hay una moratoria social o un permiso social de que los jóvenes por su inmadurez y desconocimiento cometen errores, tú no puedes pretender cometer los mismos errores de siempre y seguir tomándola la misma ruta que no te lleva a ningún lugar, mucho menos a las metas que te has propuesto.

Si tú realmente quieres impulsar y fortalecer tu vida en este momento de tu camino, tienes que aprender hacer intencional.

Tal vez alguien me está escuchando y ya se esté preguntando, pastora que significa eso de ser intencional, ¿cómo yo puedo ser intencional?  Pues yo te quiero enseñar en qué consiste ser intencional.

La intencionalidad consta de dos factores, son claves o dos acciones.

Tienes que dar un valor a todo lo que tú haces, tienes que aprender y llegar al convencimiento de que todas tus decisiones y acciones tienen consecuencias y tienes que aprender a pesar de esas consecuencias, de manera tal que tú pones en una balanza todas tus posibles acciones y aprendes a decidir cuál es la mejor ruta a seguir con base en el valor que aportan a u vida o el desvalor y la pérdida que pueden producir para ti.

Tienes que darle una misión a todo lo que haces, esto significa que lo haces con un fin en mente, me levanto a las 5 am, porque quiero darme un crecimiento espiritual y mi bienestar físico, empiezo mi día temprano, leo la biblia, hago ejercicios, es decir una misión, tú puedes ver como una misión que tú has asignado le da valor a tus acciones.

Voy a comer saludable porque quiero cuidar mi salud, no se trata de algo por hacerlo o porque alguien lo está haciendo, sino esa acción que vas a emprender tiene un fin determinado y definido, es decir, tiene una misión.

Ser intencional consiste en darle un valor y una misión a cada una de tus acciones, una de las cuales por las que me reúno con las divinas todos los domingos es precisamente por eso, en esos espacios le comparto una palabra y les comparto un esquema para quela plataforma de las divinas la puedan utilizar de forma intencional, para que todas las herramientas que están ahí les ayuden a crecer.

Muchas veces necesitamos una guía y específicamente con esta práctica de vivir intencionalmente en todo lo que haces, esa es una de las áreas en que ayudo a todas las mujeres dentro de la plataforma de las divinas.

PRÁCTICA 4º.

APRENDE ALGO NUEVO TODOS LOS DÍAS.

Quien dice que se aprende solo en la escuela, o que se aprende solo en la universidad, tú puedes y debes de aprender algo nuevo todos los días de tu vida, no importa la edad que tenga, tú puedes seguir aprendiendo aun si tuvieras cien años, pero tienes que entender que tú estás en el mejor momento de tu vida para elegir que quieres aprender y de encantarte por aquellas cosas que sumas a lo que estás haciendo y que suman a tus planes y a tus propósitos.

Lamentablemente, muchas mujeres cuando llegan a esta edad se creen una mentira, se creen la mentira de que no hay nada más que yo pueda aprender y no es que lo sepan todo, sino que la justificación perfecta y popular es ¿para qué yo quiero aprender algo nuevo? Para muchas cosas, para todo, para ti, 

Cuando estabas en la primaria y secundaria tenías que cumplir con esos esquemas, los temas académicos, generales y esos es impuesto entre nosotros, pero concluida esa etapa tú eliges lo que quieres estudiar y tú eliges lo que quieres aprender.

La realidad a este tema es que lo quieras o no lo estás aprendiendo algo, cada información nueva que entra en tu mente produce aprendizaje, escucha una nueva canción en la radio, y aunque no te guste o no seas tú que la eligió escuchar, créeme te estás aprendiendo. El problema es que todo lo que aprende no es provechoso para ti, por lo que tienes que tomar la decisión consciente de aprender algo nuevo que te edifique, que te construya como persona, como mujer en todas las áreas de tu vida.

Quisiera entrar un poquito más profundo, yo creo que de todas las cosas que puedes y debes de aprender de las cuatro áreas que debe de ser intencional.

1º. Todos los días debes de aprender algo acerca de ti; Si tú crees que te conoces por completo estás equivocada, de hecho para muchas mujeres las personas que menos conocen es a ellas mismas, conoce todo sobre las demás personas, se preocupan por querer conocer todo sobre las demás personas, pero muy poco se preocupan por conocerse a ellas misma.

2º Debes de aprender algo todos los días de las personas más cercanas a ti; tu esposo, tus hijos, tus padres, el hecho que tú convivas con alguien todos los días de tu vida, no quiere decir que ya tú sabes todo sobre ellos, siempre hay algo que puedes aprender de tus hijos o de tu esposo.

3º Debes de aprender algo nuevo todos los días sobre tu empresa; sea que tú seas una profesional graduada en alguna área, empresaria, emprendedora, mujer de negocio e incluso si simplemente trabajas en una compañía, tú debes procurar aprender algo nuevo sobre la industria, donde te desarrollas profesionalmente si es a eso a lo que te dedicas sobre todo debes de aprender algo relacionado con eso continuamente.

4º Todos los días debes de aprender algo nuevo a cerca de Dios; tú tienes que poner como principal prioridad en tu vida, crecer en tu relación espiritual con Dios, si lo que buscas es una verdadera reinvención espiritual, esto es crucial, todo comienza por este punto en específico, por eso en las divinas en el espacio que hay el tiempo con Dios hacemos precisamente esto aprender algo nuevo de Dios y en la palabra diaria con tan solo dos minutos de tu día te comparto un nuevo aprendizaje acerca de Dios. 

PRÁCTICA 5º.

ADOPTA UNA CULTURA DE PLENITUD.

Esto es tan ajeno para tantas personas que hasta te puede sonar como raro, extraño, hablar de plenitud es hablar de algo que está completo, que está lleno, algo que no le falta nada, sabes es tan importante la vida aprende a cerrar ciclos, a no dejar cabos sueltos, a no dejar cosas inconclusas; sin embargo, es una práctica bien común en la mayoría de las personas dejar las cosas sin concluir, comienzas hacer ejercicios y de un momento a otro dejas de hacerlo, empiezas asistir a la iglesia y con el tiempo dejaste de ir, te pones a tener un tiempo con Dios lo haces dos días y luego lo dejas. 

Nuestra sociedad está tan acostumbrada a lo incompleto que ya ni siquiera asusta, yo quiero decirte algo, hay muchas personas que después de los cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta años se siente tan desmotivadas y triste porque piensan que el mejor tiempo de sus vidas ya paso y eso no tiene nada que ver con la edad, el problema no es la edad, sino todas aquellas cosas en la vida que no has completado y has dejado de un lado a lo largo de tu camino.

Es cuando estuvo de moda la frase; (digo esto y me retiro lentamente) deja de retirarte de lo que dices y de lo que haces, ese es el problema que hasta tiene tu propio estilo y estrategia para retirarte lentamente de las cosas que empiezas si quieres refrescar tu vida en esta etapa en la que te encuentras, tienes que aprender adoptar una cultura de completar aquellas cosas que comienzas.

Tienes que aprender a llevar algo desde su comienzo hasta su culminación, hoy es el mejor momento que tú tienes, tu presente es tu mejor regalo y tú ahora es a la mejor herramienta que tienes para construir tu vida, si ya pasaste de los cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta tú estás en tu mejor momento porque estás aquí y eso es más que suficiente. 

Si me has acompañado en estos dos episodios yo te invito a que pongas en práctica estas cinco cosas que te he enseñado porque vas a tener la oportunidad de refrescar y fortalecer tu vida espiritual de adentro hacia afuera, sin importar tu edad o la temporada en la que te encuentres en tu vida, tú puedes hacer que tu hoy sea mejor que todo lo que has vivido y esta es la clave para una verdadera reinvención espiritual.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.

No Comments

Post A Comment