196: 4 Beneficios del matrimonio

196: 4 Beneficios del matrimonio

En el episodio anterior hablamos de sobre porque el matrimonio es considerado un estado sagrado antes los ojos de Dios, exploramos tres razones poderosas por las cuales no debemos restarle importancia ni respeto a esa sagrada institución, vimos que el matrimonio originalmente fue idea de Dios, no de los hombres que contiene una bendición divina especial para los cónyuges, y que Dios lo diseño con un propósito muy específico de fructificar y multiplicarse.

El matrimonio no es un simple formalismo legal, es mucho más profundo que eso, refleja el plan perfecto de Dios, para la vida en pareja.

Hoy conoceremos cuatro beneficios del matrimonio, quiero que como mujer entiendas esos beneficios espirituales que vas a obtener al abrazar el pacto matrimonial, son bendiciones que van más allá de lo físico y lo material, así que si estás soltera y has tenido duda sobre el matrimonio o si ya tú estás casada, pero no acabas de entender de lo que Dios constituyo como la base en la familia este episodio te va a encantar. 

Uno de mis objetivos es educar en cuanto estos temas, que a veces no tenemos los argumentos correctos y en medio de una conversación familiar, o en nuestros trabajos muchas veces no estamos preparadas para defender las posturas de lo que creemos, creo que estos episodios van más allá de darte herramientas para crecer, cuando hablamos de las posturas políticas, cuando hablamos del aborto, yo lo hago para que como mujer tú crezcas en tus conocimientos y tengas el criterio y los argumentos para analizar y poder defender tu postura.

¿Me creerías si te dijera que el pacto matrimonial con la persona correcta, garantiza una relación de gozo y fidelidad? ¿Sabías que el matrimonio requiere de grandes dosis de paciencia? ¿Sabías que el matrimonio es uno de los mejores contextos para madurar? ¿Sabías que el matrimonio expone imperfectos, y lo que hace es motivar al creyente a modelar las conductas? 

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.

Una de las tendencias con respecto al matrimonio es quitarle lo sagrado, para convertirlo en un contrato y contrato y un pacto no son lo mismo, los contratos se rompen y los pactos se cumplen y muchas personas que llegan a la convivencia de pareja sin el pacto piensan que tienen lo mejor de dos mundos, y esa es la mentira más grande que él ha vendido el mundo, la realidad es que no tienes nada, porque no tienes los beneficios que Dios tuvo intención para el pacto matrimonial, que es justo lo que tú vas a aprender en el día de hoy.

Hay pareja que viven juntos sin tener el pacto sagrado y yo digo imagínate soñar toda tu vida, encontrar la pareja correcta, anhelar ese momento y que te pierdas de la mejor parte porque simplemente seguir una moda del mundo o una corriente de pensamientos; ahora las parejas prueban antes de comprometerse antes de casarse, no y no; Dios usa la relación de pareja para moldear el carácter de cada cónyuge hacer más como Cristo, eso no sucede cuando Dios no está en el asunto, la única forma que tú puedes contar con Dios en tu relación de pareja es cumpliendo con su precepto.

Hoy quiero compartirte las cuatro cosas maravillosas que puedes experimentar en tu vida, cuando haces tus planes y das tus pasos en la dirección que Dios tiene para ti por medio del matrimonio.

1º BENEFICIO.

TIENES LA BENDICIÓN DE DIOS.

Dios declara y los bendijo en génesis; 2 a partir, primero la creación de Eva para que el hombre no estuviera solo, porque no era bueno que el hombre no estuviera solo y segundo a partir de la unión de ambos vino a partir de que se unieran, Dios bendice tu vida cuando caminas en su voluntad, la bendición de Dios siempre es un indicador de que estás caminando por el camino correcto, y en este sentido la bendición de Dios no solo es el respaldo de Dios sobre la sobra del matrimonio, sino que es la manera en que Dios recompensa tu experiencia. 

El proverbio 18:22 Quien haya esposa, haya la felicidad, muestra de su favor le ha dado el señor, una vez más vemos como la unión de ambos produce bendiciones, en el episodio anterior mencione que no me gustaba como tomaban el matrimonio como una comedia y te explico por qué, porque la presenta como un estado de tortura, de abuso el uno con el otro, de infelicidad y lo que Dios envía a los matrimonios no es nada de eso, es bendición.

Entonces, en virtud de la comedia, ridiculizamos algo que es santo y sagrado, de que no es y no debe ser como se pinta en los videos, yo animo a esas parejas que cristiana, que hacen comedia con el matrimonio como su inspiración, que mejor ilustren y muestren la bendición que es vivir en pareja, y como Dios bendice a ese santo estado, por eso tiene mucho más material ridiculizando al hombre, ridiculizando a la mujer y denigrando este santo estado.

Bendición 1º

Fructificación y multiplicación; la capacidad de concebir hijos es la bendición más evidente, pero también se refiere a la multiplicación en todas las áreas de la vida.

Bendición 2º

Provisión abundante; salmo 28, verso 2-3  Dios suple toda necesidad de del hogar formado por el matrimonio, porque es su diseño perfecto.

Bendición 3º

Hijos como herencia y recompensa; los hijos son un regalo y el premio de Dios para aquellos que lo obedecen en el llamado estado del matrimonio.

Bendición 4º

Fidelidad y longevidad; Proverbio 5:18 búscalo y léelo, el pacto matrimonial con la persona correcta, garantiza una relación de gozo y fidelidad mutua por muchos años, sanidad y liberación 1 de Pedro 3:1 -2 y el verso 7 Dios sana aquellas personas que honra su palabra en cuanto al modelo de la familia.

Bendición 5 º

Cumpliendo el destino; lo lees en Génesis 2: 18, En pareja se puede cumplir el llamado de Dios y formar de una manera óptima, porque sus dones se complementa.

Todas estas son algunas de las bendiciones y es mucho mejor ilustrar eso, que ridiculizar el estado del matrimonio.

BENEFICIO 2 º.

LA UNIDAD.

Una de las bendiciones más grande que puedes encontrar en el matrimonio es una verdadera unidad, quiero decir algo que me parece sorprendente, una persona que vive en unión libre, tendrá unidad con su pareja en la intimidad, pero es una unidad a media porque o fue unido 

Matrimonio han de ser individuos separados para convertirse por Dios y la unidad creada por Dios es mejor, es más fuerte y es más completa.

Marco 10:8-9; Y los dos serán una sola carne, así que ya no son dos, sino uno, por tanto, lo que Dios junto no lo separe, el hombre, los dos cónyuges hombre y mujer al contraer en una sola carne, es decir, pasan de ser tú y yo a ser nosotros, esto quiere decir que el pacto matrimonial se da una fusión, no solamente física, sino también espiritual y emocional, los corazones las mentes y propósitos se unen y se alinean para aprender a pensar, sentir y vivir como uno solo.

Esta unión espiritual e íntima fortalece el propósito de cada cónyuge y los impulsa a crecer y llegar más lejos juntos de lo que podrían llegar individualmente, hay una embestidura sobre tu matrimonio, con esa unión entre tu esposo y tú fue consagrada y bendecida por Dios.

BENEFICIO 3 º.

LA MADUREZ 

No hay mejor escuela que la madurez que el matrimonio, teológicamente la biblia presenta el matrimonio como una institución diseñada por Dios, para acelerar el proceso espiritual y emocional de los cónyuges, si lees, 1 de Corintios 7:14; Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer y la mujer incrédula en el marido, pues de otra manera vuestros hijos serían inmundo, mientras que ahora son santos.

Esto indica que aunque solo un cónyuge ya creyente, el convivir con el incrédulo confrontara y transformará áreas de su carácter y eso produce madurez en el cristiano, hay otro versículo 1 de Pedro 1:2; Así mismo vosotras mujeres están sujetas a vuestros maridos, para que también a los que no crean en la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestras conductas casta y respetuosa.

Aquí podemos ver como una vez más se reitera como el matrimonio expone imperfectos, y lo que hace es motivar al creyente a modelar las conductas piadosas que promueven cambios positivos en el cónyuge, tú podrías decir que no te hable de imperfecciones o imperfecto, yo te diré algo bien importante nadie es perfecto y en efecto enfrentar los inadecuados actos del otro; el egoísmo, las diferencias, requiere grandes dosis de paciencia, tolerancia, perdón incondicional para que la relación perdure, esa dinámica acelera la formación del carácter según los valores del reino y claro en ese contexto el matrimonio produce madurez, pero a demás de la parte espiritual a nivel psicológico, el matrimonio también representa un catalizador hacia la madurez emocional, porque obliga a ambos a defenderse del egoísmo propio de la soltería para aprender comunicarse asertivamente, resolver conflictos y comprometerse con el bien común.

Algunos pueden decir, yo prefiero ser inmaduro, a ti te digo entre los beneficios de alcanzar la madurez se encuentra mayor estabilidad emocional, autocontrol, capacidad de intimar a un nivel más profundo, habilidades fortalecidas para relacionarse con tu cónyuge, pero también con otras personas y visión más amplia sobre situaciones de la vida, un sentido de dirección más claro.

Tenemos que crecer y tenemos que aspirar a esa madurez y si tú realmente quieres crecer como mujer, como pareja, como madre, la mejor manera de hacerlo a través de la institución del matrimonio y alguien dirá, pero uno puede ser igual de comprometida, igual de madura viviendo en una unión libre, porque igual estás asumiendo responsabilidades, pero yo te pregunto si tú dices ser madura y responsable que te está deteniendo de tomar una decisión de determinante de entrar en el acuerdo el matrimonio, está seguro que en el fondo de cualquier respuesta que me puedas dar hay inmadurez, hay falta de conocimiento o hay determinación de no comprometerte.

BENEFICIO 4 º

EL MATRIMONIO ES VINCULANTE PORQUE ES UN PACTO.

No existe mejor manera que declarar tu amor por tu pareja que por medio de una entrega total, el matrimonio no es un mero contrato, claro que un contrato legal que tú firmas, pero más allá de cualquier papeleo es un pacto; tú das tu palabra de para siempre para amar, horrar y respetar a tu cónyuge, el matrimonio como pacto tiene un origen divino versus el origen humano de un contrato carece de espiritualidad y también carece de transcendencia de aquello que es instituido por Dios.

El pacto del matrimonio, el garantizador es sobre natural porque es Dios, versus de una garantía legal de un contrato que se hace entre dos personas, en la relación de pacto Dios supervisa celosamente que cumplas, pues le pertenece a esencia a él, un contrato solo tiene vigencia legal según las leyes del estado, si se rompe solo se aplica las sanciones legales.

En el pacto hay transformación de la naturaleza, versus un acuerdo temporal que las partes se juntan para cumplir, el pacto matrimonial trasforma permanentemente al la naturaleza de la reacción haciendo una sola carne a dos personas. Génesis 2:24, 

Un contrato es un acuerdo frío, algo estipulado formalmente, la relación sigue siendo entre dos entes separados, quien ve el matrimonio como un contrato, le falta la esencia del pacto y las personas que se divorcian mis disculpas, porque yo sé que muchas mujeres en mi audiencia son divorciadas y entiendo que se pueden herir con estas palabras, pero el divorcio es producto de ver al matrimonio como un contrato y no entender su esencia de pacto.

El matrimonio, como pacto espiritual, va más allá de un contrato civil, pues contiene la esencia y respaldo del mismo Dios sobre esa sagrada unión y con este beneficio de vinculación vienen una serie de beneficios sociales, culturales y legales que tú adquieres en tu vida matrimonial en los cuales yo no voy a entrar en detalle, porque mi objetivo es elevar tu espiritualidad a entender y apoyar el santo estado del matrimonio.

El mundo ha tomado en los últimos años la determinación de emular los beneficios del matrimonio aplicándolo a uno para parejas que viven en unión libre, quisiera cerrar este episodio con un pensamiento de este hecho.

 El mundo siempre te va a hacer las cosas más fáciles para que tú tomes un camino distinto al que Dios tiene por tu vida, la bendición de Diosa nunca es el camino fácil ni el más rápido, bendición no es sinónimo de fácil, es sinónimo de seguridad y tener una relación con Dios y por más que el mundo pueda emular beneficios y privilegios para las parejas en unión libre, ningún beneficio se iguala a la seguridad y la estabilidad y bendición de Dios cuando se trata de la vida en pareja lo cual viene solamente a través del matrimonio  

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.

No Comments

Post A Comment